Auto al Dia - Test Clio Mio - Renault asusta!!

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Auto al Dia - Test Clio Mio - Renault asusta!!

Notapor osomax » Sab, 19 Ene 2013, 20:06

Hoy estaba viendo en Auto Al Dia el test del Clio Mio y como era de esperar, y a pesar que los verseros de marketing de Renault decian que no le habian sacado nada importante para bajar costos, ASUSTA!!!!!
Le sacaron hasta la barra estabilizadora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, los cinturones traseros SON COMUNES!!!, si, si, comunes en el año 2013 y para que seguir contando, mejor es que traten de verlo en la web del programa o en las repeticiones para darse cuenta que a Renault no le importa una mier....da si te matas, lo importante son los numeros.
Por lo tanto, y dado que se confirman mis sospechas de que Renault esta en franca decadencia, ya tome la decision de que despues del verano vendo mi Kangoo A.Plus recien comprada y me paso a otra marca.
Es una absoluta falta de respeto e IRRESPONSABILIDAD de una empresa que se precie de estar entre las mejores, que venda productos da la calaña del Clio Mio y mas aun del Sandero que apenas obtuvo 1 estrella en seguridad.
Renault, podes meterte tus ridiculos modelos "nuevos" en el maldito trasero.
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Auto al Dia - Test Clio Mio - Renault asusta!!

Notapor adb » Sab, 19 Ene 2013, 21:27

Ojo con menospreciar lo que uno tiene, mirá que las otras marcas también tienen sus dramas, uno porque anda todos los días en su Kangoo y le encuentra algo para protestar, pero aveces uno se sube a otro vehículo hablemos de esa categoría no y se encuentra con cosas peores que en las Kangoo. Yo creo que como ví en algún comentario nuestras Kangoo son un vehículo utilitario que lo han ido adaptando para uso familiar, si queremos un vehículo con mas chiches deberíamos ver que otras posibilidades tenemos, yo en mi caso vivo en una zona Rural y la verdad no la cambio por otra marca, salvo si pudiera comprame una Hilux por Ej, saludos.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor Rudolf97 » Dom, 20 Ene 2013, 00:34

En el caso específico que nos ocupa, yo veo y ya muy evidente, que de fierro, como se solía decir antes de un auto, de fierro la kangoo no tiene nada. O sí, o depende como se lo mire en algún ítem nomás.
Acá la comparación más clara es con las PSA, y calculo a ojo, que a igual cantidad de electrónica en los vehículos, las PSA reniegan muchísimo menos. Kangoo será más "robusta" en su andar tipo utilitario y PSA más "blanda" en su andar tipo auto, y claramente en interiores las PSA les pasan el trapo a kangoo. Pero el tremendo lío que se ve en la electrónica de kangoo, más descularlo, porque encima es gastar plata muchísimas veces para ver que onda y seguir buscando la falla, en PSA no lo veo.
Yo mirando los temas que se tratan tanto en club kangoo y club partner (en esto estoy registrado hace poco pero no participo para nada), a comparación, y luego de evaluar uno y otro lado, básicamente comprar una kangoo sería suicida.
Está bien que ningún foro es parámetro dentro del volumen de vehículos que circulan y se venden y se han vendido, en cuanto a porcentaje de fallas, pero realmente basta ver uno y otro lado la temática de ambos foros para ver que de este lado lamentablemente se reniega en exceso con toda la electrónica, y varios mecánicos (tanto mecánicos en general como electricistas) me han comentado en líneas generales las mismas sensaciones/experiencias.
En mi caso que estoy en el cambio de una ford courier con cero electrónica (Dios que bendición) a una kangoo, realmente no es que esté en vías de comprar con tranquilidad por el salto en años y modelo y kilómetros como implicaría la lógica ante tal cambio, por el contrario, realmente estoy mirando con pánico y miedo donde me estoy metiendo. Y es raro, porque es una sensación que no me pasa cuando miro alguna PSA.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Dom, 20 Ene 2013, 01:30

¿No es un poquitito fuerte decir que comprar una Kangoo es suicida? Yo les tengo muchísima más confianza a las K que a las PSA porque estructuralmente son más fuertes. He visto algunas Partner que se desarman como las viejas Dodge. Y si llegan a volcar, seguro que el techo se termina hundiendo porque les falta UN PARANTE DE CADA LADO y la nervadura correspondiente que proteja la zona media del sector de carga. El problema es que, en la break, ese sector va ocupado con personas y no con mercadería. Ni en pedo me compraría una PSA.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor ruben1795 » Dom, 20 Ene 2013, 06:38

jojojoo comprate una PSA usalo como lo usaria una Kangoo por tres meces y despues comentame con quien te quedas, mil veces te quedas con la Kangoo hablo por experiencia
Ruben
ruben1795
Usuario Kangoo

Localidad: Bariloche - Rio Negro
Modelo: NS/NC
Año: 2009
Otros: Soy propietario de una Kangoo 2 nafta 1.6 16v

Notapor osomax » Dom, 20 Ene 2013, 06:45

Yo no dije que la kangoo fuera suicida pero ya que lo mencionas no me parece una mala definicion. Seguridad total y absolutamente nula. Tampoco nombre a Psa. Hoy el modelo a seguir es la Doblo o la Qubo. Porque si Fiat puede traer modelos nuevos Renault no? Simple, la kangoo con siglos encima se sigue vendiendo porque al Argentino le importa mas la facha que un ABS.
osomax
Kangoosero

Notapor osomax » Dom, 20 Ene 2013, 07:52

ruben1795 escribió:jojojoo comprate una PSA usalo como lo usaria una Kangoo por tres meces y despues comentame con quien te quedas, mil veces te quedas con la Kangoo hablo por experiencia

No entiendo porque todos saltan con PSA si yo no dije que fuera a comprar una Berlingo-Partner.
Aca estamos hablando de seguridad y para mi la seguridad pasa primero por la estructura y sabemos que un diseño de hace 15 años no soporta los estandares actuales. Que sea duro no quiere decir que sea seguro. Un Falcon es duro y te pegas a 60 Km y te matas porque no absorbe nada
Despues viene el resto: ABS y Airbags que para Renault parece que en algunos casos no existen o que fueran de oro, y despues detalles interiores como acolchados y revestimientos interiores y aca la Kangoo se saca un CERO, Todo chapa a la vista, plasticos filosos, etc y estamos hablando de la Break, en la furgon ni hablemos.
Ya que hablamos tanto de las PSA una VTC Plus al menos tiene doble airbag y ABS con terminaciones interiores mas que aceptables pero en estructura? y bueno, estamos en Argentina.,,,,
Si seguimos sin exigir vamos a seguir comprando basura y encima cara.
Lo del Clio Mio es INACEPTABLE,
osomax
Kangoosero

Notapor gaberchos » Dom, 20 Ene 2013, 08:39

yo tambien lo vi al programa y le dieron con un caño.....no lo compro ni a palos....
gaberchos

Localidad: santa fe- capital
Modelo: Express equipada
Año: 2011
Otros: tiene equipo de 5 generacion, alarma, direccion, tuercas anti robo, porta equipaje, doble puerta lateral y 5 acientos......

Notapor osomax » Dom, 20 Ene 2013, 09:39

El tipo de Auto al Dia suele ser bastante objetivo pero realmente fueron contadas las veces que lo vi garrotear tanto a un producto, sobre todo en seguridad. Cuando se subio a los asientos traseros y encontro los cinturones de seguridad "tirados" encima de los tapizados (no inerciales) creo que se le encendio la mecha. Parecia que estaba testeando un auto de los 70.
Lo mas comico es que hace un par de semanas yo escuche a uno de esos "brand manager" o sea UN VERSERO TOTAL en idioma criollo llenandose la boca conque el Clio iba a salir 60 lucas!!!, 60 ????????????????? y que no le iban a sacar nada importante para llegar a ese precio. MENTIRA TOTAL.
El que probaban ayer era el FULL???? y valia 76 y no, no le habian sacado nada importante, apenas una barrita estabilizadora, cinturones inerciales, o las agarraderas interiores, o quizas los cables de la instalacion sueltos en el baul, o los buches sin tapizar (muy al estilo Kangoo) o la alfombra "trapo de piso" del baul.
Pero claro, esa es la FULL, despues esta la version indigena que no trae ni radio, ni aire ni direccion, o sea que retrocedimos en el tiempo hasta llegar a la epoca del Fiat Brio.
Eso si, lo podes personalizar con un techo a cuadritos.
Las 60 lucas donde estan?, que se yo, capaz que con la inflacion galopante que hay en 2 semanas subio de precio.
Va el link con el test:

http://www.youtube.com/watch?list=PL06C ... m7tjnFbldw
osomax
Kangoosero

Notapor ferrovam » Dom, 20 Ene 2013, 10:21

¿Por qué no seguís el hilo discursivo de los mensajes? El tema de las PSA salió porque fue comentado en uno de los mensajes posteriores al tuyo.
Yo entiendo en parte tu bronca. Pero esto es sencillo, no te comprés un Clío.
Deberías apuntar en otra dirección. La mitad de la culpa es de Renault. El otro 50% es del Estado, que no controla, que carece de políticas industriales y de seguridad automotriz.
Lo único que hacen es patear la pelota hacia adelante, diciendo lo que será obligatorio en 2014... pero no le dan bola a los autos que se producen HOY.
Lo que el Gobierno ha arreglado con las automotrices es evidente: "Muchachos miren, dentro de un par de años nos vamos a poner hincha-pelotas con la seguridad, pero para compensarlos vamos a dejar que mientras tanto fabriquen lo que sea. De nuestra parte no va a haber objeciones ¿okey?" Y las terminales empezaron a sacarse de encima todas estas porquerías, antes de que las alcance el 2014.
Lo que me indigna más, es el ESTADO AUSENTE, que no exige a los que tiene que exigir, que te aumenta las patentes pero no mantiene las rutas, que no controla las calles ni que se cumplan las leyes de tránsito (excepto una vez al año, en la vidriera del Operativo Sol). La mayoría de las muertes en accidentes de tránsito tiene origen en las faltas de control estatal.
Cuando digo Estado, me refiero a sus tres niveles: municipal, provincial y nacional. Aunque no cabe duda de que el mayor ladri es el nacional, por lejos.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Siguiente

Volver a Otros