QUE GASOIL PREMIUM CONVIENE CARGAR HOY??

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

QUE GASOIL PREMIUM CONVIENE CARGAR HOY??

Notapor eljuanchodelagente » Dom, 07 Abr 2013, 23:38

Hola gente!
Abro este tema actualizado porque estuve buscando en el foro y no pude encontrar la respuesta específica a mi inquietud.

El tema es, debatir sobre qué gasoil GRADO 3 conviene cargar HOY en día. ya sea por precio / prestaciones / características / cuidado del motor.
Es sabido que a mi 1.5 dci debo cargarle si o si gasoil premium de grado 3, pero dadas las distintas propuestas de las estaciones de servicio, quería preguntarles qué opinan ustedes. Si no me equivoco la idea sería comparar los distintos gasoil premium de las estaciones de servicio "reconocidas" como YPF / Shell / Esso / Petrobras / Oil. Por ejemplo hoy en día he visto el gasoil premium de YPF aproximadamente a $6,85 en cambio el V-Power Nitro de shell en $7,50 aprox. llamativa la diferencia pero esto significa que el gasoil premium de YPF es "mas malo" que el de shell??

Pregunto porque en mi naftera yo siempre cargo en YPF pero ahora que me estan por entregar mi kangoo dci no se si seguir en la misma o pasarme a Shell incondicionalmente, se entiende??

Bueno, desde ya, gracias a todos.

PD. Aclaro que estoy en Cap. Fed. por los precios y disponibilidad.
eljuanchodelagente
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Recopilando info y recomendaciones para comprar mi primera Kangoo..

Re: QUE GASOIL PREMIUM CONVIENE CARGAR HOY??

Notapor loquevenga » Lun, 08 Abr 2013, 00:27

Esto es cuestion de gustos y bolsillos todos o casi todos dicen que Shell es mejor por bla,bla y bla :lol: "porque una ves cargaron tal o cual y el motor fallo" sin fijarse por ejemplo; que en estos dias de inundacion veo gente cargando en estaciones que estuvieron bajo el agua. La realidad es que los combustibles que consumimos vienen de cualquier compania. Soy proveedor de servicios para DAPSA ( antigua destileria de YPF que produce 30% o mas de los combustibles) y se que se compran y venden entre ellas.
Tambien es probable que cargues sin saberlo de PDVSA (la de Venezuela ) ya que el gas oil local no alcanza. Lo importante es la estacion de servicio, por eso las llamadas de "bandera" estan mas controladas en cuanto a mantener la calidad (limpieza de tanques,surtidores que tarifen bien,etc)

Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fag » Lun, 08 Abr 2013, 00:44

loquevenga escribió:Esto es cuestion de gustos y bolsillos todos o casi todos dicen que Shell es mejor por bla,bla y bla :lol: "porque una ves cargaron tal o cual y el motor fallo" sin fijarse por ejemplo; que en estos dias de inundacion veo gente cargando en estaciones que estuvieron bajo el agua. La realidad es que los combustibles que consumimos vienen de cualquier compania. Soy proveedor de servicios para DAPSA ( antigua destileria de YPF que produce 30% o mas de los combustibles) y se que se compran y venden entre ellas.
Tambien es probable que cargues sin saberlo de PDVSA (la de Venezuela ) ya que el gas oil local no alcanza. Lo importante es la estacion de servicio, por eso las llamadas de "bandera" estan mas controladas en cuanto a mantener la calidad (limpieza de tanques,surtidores que tarifen bien,etc)

Saludos
Ruben

Yo cargo shell o ypf. Si puedo en un ypf del a.c.a. porque soy socio y tengo 5% de descuento. saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor ferrovam » Lun, 08 Abr 2013, 12:21

Si bien todos los combustibles vienen más o menos de los mismos lugares, hay que ver quién te los "corta" y quién no. Buscá estaciones oficiales, o sea las que no están concesionadas o tercerizadas, tanto de Shell, YPF, o Esso. Shell es mejor en ese sentido, y hay mucho control sobre las estaciones de servicio. Pero si conocés la estación de servicio, y sabés que es de confianza, te conviene ir a una YPF y cargar Eurodiesel, que es importado. De las otras, también rescato a la Esso. Pero olvidate de las demás, no inspiran confianza las Oil, Petrobras, etc.
PD.: El gasoil común de Shell también es bueno en caso de emergencia.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Lun, 08 Abr 2013, 17:52

Si agarramos todas las fichas técnicas y comparamos contenido de azufre, agua, manganeso y aditivos, te da que de mejor a peor tenés:
Shell
YPF
ESSO
Petrobras.
Siendo que Shell e YPF son las que cumplen estrictamente en cuanto a contenido de azufre, manganeso y agua. Teniendo en cuenta esto, de las dos mejores será cuestión de gustos, preferencias, y bolsillo donde cargar.

PD: por cierto los precios varían muchísimo, yo en pleno Acassuso el gasoil VPower Nitro sale $ 7.35. En Pacheco por ejemplo en la YPF el grado 3 de nafta sale 0.10 más caro que la YPF de Martínez. Hay mucha diferencia según la zona y si tienen cerca otra estación de servicio o no.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Mar, 09 Abr 2013, 00:32

por aca hay mas de $0,50 de diferencia entre cipo y allen, en el litro de super de ypf.
en neuquen y cipo es 50 guitas mas barato que allen, roca y regina.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor ferrovam » Jue, 11 Abr 2013, 10:28

Y sí, acá pasa algo parecido entre las estaciones de Capital Federal y las del interior de la povincia de Buenos Aires.
Y a veces a sólo 50 o 60 km de distancia, como por ejemplo en Cañuelas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor eljuanchodelagente » Vie, 12 Abr 2013, 22:00

Zas! No va que me pongo a hacer un analisis exhaustivo de los precios de combustibles y a los dos dias se disparan todos con un aumento del 10%... Que bendito pais este...
eljuanchodelagente
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: Recopilando info y recomendaciones para comprar mi primera Kangoo..

Notapor ferrovam » Vie, 12 Abr 2013, 23:19

Quedate tranquilo que yo estuve tres años recabando información sobre prestaciones, consumo, precio de combustibles, etc. antes de decidirme por la gasolera. Porque no siempre coinciden la ficha técnica y la realidad.
He llegado a parar en alguna estación de servicio cuando veía una Kangoo cargando nafta o gasoil, para preguntarle al dueño sobre todas estas cuestiones: consumo, prestaciones y nivel de "satisfacción" con el vehículo. Siempre me respondieron bien, con buena onda, y todos, pero absolutamente todos, me recomendaron la Kangoo.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor facundonu » Sab, 13 Abr 2013, 16:28

que contenido de azufre maximo soporta el dci? no sirve el "diesel 500" que ypf vende en buenos aires y las capitales de provincia?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Siguiente

Volver a Otros