Primeras impresiones sobre kangoo 1.6 16v 2015

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Primeras impresiones sobre kangoo 1.6 16v 2015

Notapor loquevenga » Jue, 11 Feb 2016, 19:15

JAjajajaj encima que no estudia, tambien desafina jajajaj

Perdon no pude aguantarme jajajaja
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 19:34

Que HDP, vos estabas en la clase?. El examen escrito lo aprobè y cuando me llamò para pasar al frente, fuì... derecho A DICIEMBRE!. Lo mas triste es que el profe pensò que en el escrito me copiè. Y no, al japo no le gusta pasar al frente ni ayer, ni hoy, ni mañana...me bloqueo. Necesito un ABS cerebral.

Saludos.

PD: reitero, que HDP, nunca vi tantos "jaja" de Ruben... ya vas a ver...
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor arigor » Jue, 11 Feb 2016, 22:34

Yo entonces ni puedo meter bocado porque a mi me decían Atila.... (Voy a aclarar por las dudas, si no acá nunca se sabe con que te van a salir!! )
Atila era el rey de los "hunos" todas a marzo directo!! Jajajaja el negocio era 9 meses de vacaciones x 3 de estudio!!

Saludos a todos!!
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express equipada
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 23:25

Genio. :lol:
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Feb 2016, 23:33

arigor escribió:el burro de arranque, por lo general con motor caliente, tengo que darle dos veces para que arranque, es como que es demasiado motor para ese burro, pero se suele trabar y tengo miedo que a largo o mediano plazo, haga pelota los carbones e incluso en primario del mismo.....

No se deje estar y aproveche mientras está en garantía.

arigor"Aprovecho para decir!!! Ojo con el termómetro digital, me parece que esta de adorno, ni bien pueda voy a instalar un termómetro analógico (después amplio sobre este tema)[/quote]

Besos al cráneo que ideo semejante atrocidad.

[quote="arigor escribió:
Don rudolf... Que me queda decirle.... Ups.... En frances creo que se dice "Le Pifie" pensando en lo mejor le mande el aion 5/30 ....

El Elaion F50 D1 es el mejor aceite nacional que existe, pero es 5W30.
Hay Elaion F50 a secas 5W40, muy bueno, pero no a la altura del D1.
Lo bueno de Elaion es la disponibilidad, hay en toda YPF y están por todos lados, si se viaje es una muy buena opción.

arigor escribió: Esta semana migro a valvoline... (No lo pude conseguir donde hacia los services, digo hacia, porque terminaron siendo unos cachos... Para no desarmar el chapon le hicieron el cambio de aceite desde arriba, y desarman una especie de disipador que tiene el motor para llegar al filtro.... Cuando lo vi ya era demasiado tarde para patalear... Pero fue la primera y la ultima vez en don cacho....
Prometo fotos y cuando armen alguna reunión depende como venga el laburo ,me prendo!!

Si bien excelente, y se va mi subjetividad al carajo, acá debería excusarme de emitir comentario alguno, dada la enorme cantidad de ruta que come esa camioneta la disponibilidad gigantesca de Elaion en tanto hay donde haya una YPF, si gusta, dele pa´delate. Pero 5W40.

arigor escribió:Espero no aburrirlos con tanto texto... Aclaro que no la camine tanto porque tengo la otra camioneta con la que también mensualmente hago mas de 12000 km ...

Para nada, es la opinión y palabra de un usuario distinto en el uso del vehículo. Y suma muchísimo, dada la gran mayoría de citadinos que andamos por este espacio.

arigor escribió:En cuanto a la distribución

No se deje estar con los km, mire que el rombo no destaca por la calidad de las partes que usa en la kangoo, cuando toque pare la camioneta.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor arigor » Jue, 11 Feb 2016, 23:56

Rudolf97 escribió:
arigor escribió:el burro de arranque, por lo general con motor caliente, tengo que darle dos veces para que arranque, es como que es demasiado motor para ese burro, pero se suele trabar y tengo miedo que a largo o mediano plazo, haga pelota los carbones e incluso en primario del mismo.....

No se deje estar y aproveche mientras está en garantía.

Ya no esta mas en garantía.... Justo antes de decidirme, vi que el valor de un burro nuevo era de $2400 y le sumo $ 1300 Service cacho con aceite sintético, me salia lo mismo que el Service oficial, donde seguro me iban a pedalear con el tema quien sabe hasta cuando.... Así que good bue garantía....

arigor"Aprovecho para decir!!! Ojo con el termómetro digital, me parece que esta de adorno, ni bien pueda voy a instalar un termómetro analógico (después amplio sobre este tema)

Besos al cráneo que ideo semejante atrocidad.

El cráneo, debe ser un capitalista muy básico y sin sentido común, tengo súper comprobado que el motor oscila a temperaturas altas o muy altas, y siempre el medidor esta estático, por ejemplo hace un par de semanas anduve por misiones, cargado y con el aire acondicionado a full y sin dar abasto, con cuestas pronunciadas encima a baja velocidad y temperaturas exteriores cercanas a los 40 grados , creo que el electro sin exagerar, una vez que apague el motor estuvo fácil 25 minutos encendido.... Ahhhh pero el termómetro digital seguía aldiome.....
Próximas adquisiciones por lo pronto termómetro, prestoststo, y voltímetro amperímetro, hasta que lo complemente con algún protector de motor....

[quote="arigor escribió:Don rudolf... Que me queda decirle.... Ups.... En frances creo que se dice "Le Pifie" pensando en lo mejor le mande el aion 5/30 ....

El Elaion F50 D1 es el mejor aceite nacional que existe, pero es 5W30.
Hay Elaion F50 a secas 5W40, muy bueno, pero no a la altura del D1.
Lo bueno de Elaion es la disponibilidad, hay en toda YPF y están por todos lados, si se viaje es una muy buena opción.

arigor escribió: Esta semana migro a valvoline... (No lo pude conseguir donde hacia los services, digo hacia, porque terminaron siendo unos cachos... Para no desarmar el chapon le hicieron el cambio de aceite desde arriba, y desarman una especie de disipador que tiene el motor para llegar al filtro.... Cuando lo vi ya era demasiado tarde para patalear... Pero fue la primera y la ultima vez en don cacho....
Prometo fotos y cuando armen alguna reunión depende como venga el laburo ,me prendo!!

Si bien excelente, y se va mi subjetividad al carajo, acá debería excusarme de emitir comentario alguno, dada la enorme cantidad de ruta que come esa camioneta la disponibilidad gigantesca de Elaion en tanto hay donde haya una YPF, si gusta, dele pa´delate. Pero 5W40.

Igual sigo tu consejo con el valvoline, me recomendaron un castrol edge pero ese ya me pareció demasiado a nivel presupuesto y mas difícil de conseguir que el valvoline... (Les recuerdo que cambio aceite y filtros cada 10.000 km y no cada 15 como recomiendan los cachos...) el tema de la disponibilidad no hay tanto drama, de última llevare a pasear por todos lados las botellas de galón de valvoline...

arigor escribió:Espero no aburrirlos con tanto texto... Aclaro que no la camine tanto porque tengo la otra camioneta con la que también mensualmente hago mas de 12000 km ...

Para nada, es la opinión y palabra de un usuario distinto en el uso del vehículo. Y suma muchísimo, dada la gran mayoría de citadinos que andamos por este espacio.

arigor escribió:En cuanto a la distribución

No se deje estar con los km, mire que el rombo no destaca por la calidad de las partes que usa en la kangoo, cuando toque pare la camioneta.[/quote]

Yo trabaje varios años especializado en la marca subaru, se que lo único que puedo comparar con el rombo es la letra R ... Pero he visto subarus impreza que bien mantenidos llegaban y pasaban holgadamente los 900.000 km con el motor sin problemas, versiones con caja automática y Service y mantenimiento riguroso... Tenia la esperanza de tratar a llegar a la mitad de eso antes de hacer motor... Me parece que otra vez..."Le Pifie Fiero" !!

Saludos!!!!
arigor
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Feb 2016, 00:33

arigor escribió:Yo trabaje varios años especializado en la marca subaru, se que lo único que puedo comparar con el rombo es la letra R ... Pero he visto subarus impreza que bien mantenidos llegaban y pasaban holgadamente los 900.000 km con el motor sin problemas, versiones con caja automática y Service y mantenimiento riguroso... Tenia la esperanza de tratar a llegar a la mitad de eso antes de hacer motor... Me parece que otra vez..."Le Pifie Fiero" !!

Saludos!!!!

K4M no he visto.
Pero HDI con 500.000 km y sin consumir aceite sí.
Desde ya, sintético desde el primer día.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor arigor » Vie, 12 Feb 2016, 10:15

Buenos días, aprovecho que en unas horas salgo nuevamente a la ruta, esta vez le toca descanso a la Kangoo y salgo con la istana (ya en otro post, comente lo orgulloso que estoy de esa otra chata ) .

Lo que quería agregar, es que es importantísimo el mantenimiento y a lo que quería llegar es que acá confundimos "cambio de aceite y filtros" con " Service" (y acá a mi entender el Service se acerca las al cambio de aceite que a un Service) , el tema es que este ultimo, debería chequear y prevenir cosas.... Por ejemplo, a mi. Me encantaría que en cada Service, se revise el estado de los ejes y del sistema de frenos por ejemplo porque todo bien con cambiar aceite y filtros, pero ya que esta en fosa... Que cuesta revisar algunas cosas mas y estar un paso adelante en el mantenimiento???
No se si soy yo que estoy mal acostumbrado o por lo que nos están cobrando los lubricentros y pseudo services no podríamos tener algún beneficio adicional que nos de cierta seguridad??
arigor
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Feb 2016, 13:20

arigor escribió: Por ejemplo, a mi. Me encantaría que en cada Service, se revise el estado de los ejes y del sistema de frenos por ejemplo porque todo bien con cambiar aceite y filtros, pero ya que esta en fosa... Que cuesta revisar algunas cosas mas y estar un paso adelante en el mantenimiento???

Se supone, y digo se supone que en el service oficial de las marcas hacen eso, ya que para ese el service programado de mantenimiento cada X cantidad de km.
Me consta que en algunas talleres de algunas marcas, se hace, a fondo y a conciencia.
Pero son los menos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor ALeSmI » Mar, 16 Feb 2016, 13:22

Hola Ariel, muchas gracias por tu aporte en este y los otros post; muy buenas todas las observaciones que hacés y tu experiencia intensa en ruta. Todas las semanas hago un viaje que implica hacer un tramo en ruta justo al atardecer y los días de calor y humedad el bicherío se pone pesado y entonces me interesó este punto:
arigor escribió:Otra cosa ,recomendación para los que andan en ruta, ni bien la compre, me gaste un par de pesos en poner una malla protectora en la parrilla del frente porque esta muy desprotegido el radiador (que es una bosta de aluminio) y el condensador del aire acondicionado, ya en un primer viaje, los granos que caían de camiones me marcaron todo el radiador, otra gran ventaja es que como bichero también es muy recomendable, anduve varias veces por zonas inundadas y la cantidad de bichos que había era impresionante, en resumen y para no aburrir, me gaste $ 60 en el bichero o malla plástica y me salvo varias veces de que se haga percha el radiador porque si con granos se marca, una piedrita lo pasa de lado a lado... Y también me ayudó a ahorrar excesos de temperatura por saturación de bichos en el radiador..)

Donde se consigue esta malla? Es algo universal o es medida especial para Kangoo? Podrías dar algo más de información ? Se pone por fuera? Se puede sacar para limpiar? Desde ya gracias
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Otros