dudas con multas...

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: dudas con multas...

Notapor Leo Kangoo » Mar, 08 Oct 2013, 08:55

Rudolf97 escribió:
prgwolf escribió:O QUE SI TENES UN AUTO CHICO LA MULTA DEBE SER MENOR (?)

Disiento.
Yo creo, como sucede en varios países, que la multa debe ser proporcional al vehículo, ergo al poder adquisitivo del dueño.
El dueño de renault 12 venido a menos que pasa el límete de 120 km/h en una autopista, ha de tener bastantes más problemas para pagar una multa que el dueño de un Audi TT que viene en el aire (como el que venía cortando semáforos y levantó en el aire dos personas que venía en moto la semana pasada arriba de 120/150 km/h por una avenida en plena CABA, que obviamente fallecieron), siendo que el costo de la multa es el mismo para ambos.
El dueño del 12 rompe el chanchito, el del TT se arma un álbum de figuritas y le resbala.

El error que tiene esto, es que un auto de TC, pagaría monedas (por dar un ejemplo).

La manera que hay ahora, es la correcta; porque se multa la falta, no el medio con que se hizo la falta.
También pusieron la quita de puntos, algo que perjudica por igual aquellos que tienen un excelente vehículo, a uno que lo tiene listo para el desagüe.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Mar, 08 Oct 2013, 20:56

Leo Kangoo escribió:El error que tiene esto, es que un auto de TC, pagaría monedas (por dar un ejemplo)

¿Turismo Carretera?, no entendí "auto de TC.

Leo Kangoo escribió:La manera que hay ahora, es la correcta; porque se multa la falta, no el medio con que se hizo la falta.
También pusieron la quita de puntos, algo que perjudica por igual aquellos que tienen un excelente vehículo, a uno que lo tiene listo para el desagüe.

El tema es que no es progresiva, proporcional, equitativa o como quieras llamarla.
El albañil que llegaba tarde a la construcción a levantar paredes y cometió una infracción (por poner un caso extremo) va a tener que juntar unos buenos mangos para pagar la multa y le va a doler el alma, como me dolió a mí una multa volviendo de la costa y que me enteré un año después (un año de intereses), la parí y me dolío hasta lo que no tenía.
El dueño de un TT que iba a de rumba las usa como papel higiénico, las colecciona o las enmarca y las pone como cuadritos en un pasillo de su casa en Nordelta, le da lo mismo gastarse unos pesos en un café o pagar 10 multas por semana ya que no le mueve el amperímetro del bolsillo.
Y lo digo porque es lo que me dicen que hacen, no es solo una suposición mía de puro sentido común, se mueven así. Les rebala, imaginate que les resbala las patentes y cuando les caen y quieren secuestrar el auto pagan cinco cifras como si tal cosa y ni se mosquean, digo, entre que no les interesa ni les importa ni nada porque tienen para pagar multas de a rollos, tenemos el inconveniente de que son un peligro al volante como resultado de cierta impunidad financiera.
Y ahí te repito el ejemplo del TT que mató dos personas en Flores, ¿te pensás que le importa si hizo una o veinte infracciones en esa noche?
Pero es solo mi parecer, alguna vuelta le buscaría para que sea algo más progresivo.
Aunque igualmente es tan solo un detalle de un marco legal que habría que dar vuelta como una media, no puede ser que lo de Flores se siga tipificando como accidente, y caratulado como homicidio culposo (no se si este caso puntual es así, pero el 99,99% cae bajo esa carátula).
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mié, 09 Oct 2013, 11:12

Le contesto a Leo Kangoo. El pone como ejemplo un auto de TC. Pero los autos de competición no pueden circular, tienen que ser remolcados.
Por otro lado, no estoy de acuerdo con la quita de puntos hasta que tengamos policías y gobernantes transparentes (o sea nunca).
Un policía coimero te inventa una falta, y un gobierno que sólo piensa en recaudar (generalmente para los bolsillos de los políticos de turno), también.
Te arruinan esos HDP.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Leo Kangoo » Mié, 09 Oct 2013, 12:29

Mencioné el auto de turismo carretera, para ser muy extremista pero a la vez que se vea bien el problema. Tal como dice ferrovam, los autos del TC no pueden circular; pues hay varios videos de autos de TC circulando por las calles. Esos autos son muy viejos, pero tienen mucha plata metido adentro. Lleven esto a un auto de calle y verán que es injusto. Hay modelos de autos muy viejos que tienen mucha plata puesto en el auto, pero pagaría muy poca plata.
Por ejemplo, paso con una chevy a 100km/h al frente de una escuela (máxima 20km/h); atrás mío pasa una kangoo 0km, a la misma velocidad. Yo, con la chevy, pago menos que la kangoo; siendo la misma falta. Si a eso le sumamos que la chevy vale más que la kangoo por lo que tiene adentro; pues, se vuelve más injusto.

Además, como mencioné, se castiga a la falta, no con el medio con que fue echa. Si se haría por el valor del auto, la ley debería aclarar los máximos y mínimos de los valores de las multas con respecto al valor del vehículo, haciendo que sea engorroso. Imaginen que, por cada contravención, hay un máximo y un mínimo, a eso hay que agregarle o modificar todo para poner por categorías, por ejemplo, valores de $10.001 a $50.000 pagarían x. $50.001 a $90.000 pagaría x*2, etc. En ciertos rangos, podría ser muy injusto. Para hacerlo lo más justo, habría que agregar muchas categorías para achicar los márgenes, por ejemplo de $60.001 a $70.000; pero con la inflación que hay, las categorías se volverían infinitas con el transcurso de los años; ya que también entran las motos y por ende, tampoco se pueden eliminar las categorías inferiores ya que siempre habrá uno que los ocupe.

Siempre pasa lo mismo, a los más pobre le cuesta más, que a los más ricos (como por ejemplo la inflación). No es que lo justifico, pero sería muy engorroso todo, haciendo que los juicios tarden aún más.
Última edición por Leo Kangoo el Jue, 10 Oct 2013, 10:14, editado 1 vez en total
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor ferrovam » Mié, 09 Oct 2013, 21:44

Pero son excepciones, Leo.
En un porcentaje casi absoluto, el que tiene poder adquisitivo anda en un auto acorde a su nivel económico.
Además, una Chevy, salvo que sea de colección, no se corresponde con un tipo de buenos ingresos, por más cosas que le haya puesto encima. ¿Cuánto habría que ponerle a la Chevy para equipararla a un Audi 0 km?
Respecto del escalonamiento de las multas de acuerdo al valor del auto, no creo que sea algo imposible de hacer, para nada.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Leo Kangoo » Jue, 10 Oct 2013, 10:15

Si, concuerdo que es bajo el porcentaje de excepciones.
De todas maneras, yo expuse mi opinión de porqué me parece erróneo, no es que creo que tengo la verdad absoluta.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor walter77 » Jue, 10 Oct 2013, 13:14

Hola, para mi, el valor de la infraccion tiene que ser el mismo para el que tenga una Chevy o un bmw, el tema del escalonamiento me parece que tendria que ser en cuanto a la falta cometida. O sea, si la maxima es 100km/h y uno pasa a 110 km/h y otro a 150 km/h. Para mi no es lo mismo, ambos en infraccion, si, ambos tienen que pagar, si. Pero para mi el costo $$$ tiene que ser distinto entre ellos, no por el auto sino por quien le importó menos el "maxima 100 km/h". Eso creo yo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor facundonu » Jue, 10 Oct 2013, 15:18

ademas de estar de acuerdo con el porcentaje del valor del vehiculo, creo que algunas faltas graves como pasar semaforos en rojo o excesos extremos en la velocidad maxima deberian ser judicializadas de manera penal.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor osvaldo alfredo » Vie, 01 Nov 2013, 20:49

Hola amigos. Mi opiniòn: ....NADA DE PAGAR MULTAS.....SOLO SIRVEN PARA ENGROSAR LOS BOLSILLOS DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE "REINAN" EN SUS CARGOS ELITISTAS......No tienen otro fin que el de recaudar...para el fisco (el 2%) y para ellos....(el 98%)........ Deben obrar con "inteligencia" tal cual lo hizo SAN CABANDIE........chapeando.......verseando........tocando a tal o a cual.........amenazando al agente de trànsito......o APLICANDOLE UN CORRECTIVO", si fallan tus contactos.......Tal cual lo hizo EL........Total......en polìtica "vale todo".......nadie renuncia, ni ante el papelòn màs degradante que puedas imaginarte......y encima lo premian mantenièndolo en el puesto electivo a diputado, al que se postulaba.........A ESOS FUNCIONARIOS VOS LE PAGAS ESAS SUPUESTAS INFRACCIONES.......Pero a ellos......¡Quien se los cobra????? No te parece que su proceder es mucho peor que circular con un exeso de velocidad de 10 o 20 KM/hora.????? o de pasar alguna luz roja, que seguro no viste a tiempo ???? NUNCA nadie les va a cobrar NADA........Aquì, los que ROBAN son ellos.......y vos vas a pagar toda tu vida.........(igual que los tontos que honestamente se consideran honorables ciudadanos.........) Si no concuerdan conmigo, mil perdones......Es lo que aprendì, despues de vivir 65 años......con TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.....y con los de facto, tambien......Mi consejo: si el monto a pagar es importante, andà a ver un abogado civilista, cualquiera, te va a salir 10 veces menos..........y Saludos al foro.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Modelo: Express
Otros: Furgon sin vidriar

Notapor Leo Kangoo » Sab, 02 Nov 2013, 19:25

Alfredo, si querés hacer las cosas en forma inteligente y sin ser hipócrita, hay que respetar las leyes de tránsito.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Otros