[solucionado]La arreglo o vendo y cambio?... me la quedo.

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: La arreglo o vendo y cambio?

Notapor nestor66 » Jue, 05 Feb 2015, 19:12

vamos Walter que con la ayuda de todos la sacas adelante
a vos ya te consumia aceite antes de colocarle GNC? ya venia mal parida entonces...
tampoco entiendo porque queres que te "desvirguen" en un taller oficial, como esta lleno de cacho's tambien hay muy buenos mecanicos, tomate el tiempo para encontrarlo
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor walter77 » Jue, 05 Feb 2015, 19:24

Hola Nestor, yo decia taller oficial porque busco un lugar donde conozcan bien la kangoo. Por decir algo, un taller especializado en kangoo. Donde la conozcan de memoria. O un taller donde hagan un trabajo fino. Por ahora a los talleres que fui, la escuchan y me dicen que es normal. Un poco mas y me dicen que el loco soy yo. No se como subir un archivo de audio para que la escuchen y me digan si sus kangoo suenan igual, no creo. Voy a buscarle la vuelta a eso asi la escuchan.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Jue, 05 Feb 2015, 19:48

¿Que te dijo este boludo antes de abrir la caja de pandora en un pm? ¿eh? ¿EH? ¿EEEEEEHHHH?, "si la vas a vender no pongas un puto mango y vendela ahora así como está". Pero claro, lo dijo el boludo del foro. Puta madre, cuando me voy a sacar ese karma de encima.

A ver, la situación no es la óptima.
Vender una usada para comprar una 0 km podría ser la opción ideal. Al menos en principio, dada la calidad de los autos de la gama más baja de las terminales tampoco es que uno compre una garantía. La época en que uno compraba un 0 y se olvidaba de los problemas por 100.000 km por decir un número no existe más, eso fue cuando yo era niño. Ahora los de gama baja son juegos de Mecano para terminar de armar en casa. Pero bueno, es un 0, tiene garantía, en fin.
Pero no dan los números.

Vender usada por usada, podría ser solo sí y solo sí, si el salto fuese a una 2014 (quizás hasta 2015) con no más de 10.000 a 20.000 km, siendo que la actual tiene apenas algo de 55.000 km. ¿Garantía de algo esto?, nada, solo especular en función del estado del vehículo como fue tratado en sus primeros días y esperar luego de revisar todo, enchufarla y chequear por compu su corta vida, que todo salga bien.

A priori, yo le daría algo más tiempo.
Ojo, el resultado de este partido ya está cantado hace rato, esa kangoo se va, el tema es cuando, porque hay algo que se rompió en la relación auto/dueño que ya no se recupera y cuando eso sucede no hay vuelta atrás, gastes la plata que le gastes, viajes lo que viajes o no la uses ni para ir a ver si llueve. Ese "algo" que se rompió que sucede en toda relación vehicular, es un viaje de ida, cuando se rompe ya hay una intolerancia al vehículo en la que todo está mal, ya no lo queremos ver, ya nos molesta, ya no nos da nada, ya no nos resulta sexy. Listo, hay que asimilar que la relación se rompió y firmar el divorcio, y buscar novia nueva.

Pero volviendo a lo de darle más tiempo, esto no necesariamente es algo que se tiene que resolver la semana que viene, salvo que te exploten las pelotas y la revolees a la mierda. Siendo que no hay que resolverlo ya, no vas a viajar ni a Salta ni Tierra del Fuego, el vehículo así como está, está bien. Todavía tiene tiempo de asentar todas esas piezas nuevas en el motor, todavía hay tiempo para seguir regulando el GNC, todavía hay tiempo para seguir caminando y regulando/poniendo a punto la camioneta. Porque la camioneta como dijo el mecánico, parece nueva. ¿No jodas?, que brillante, y si es nueva hermano, 2012, 55.000 km, no se carga con peso y se usa solo para ir y venir, uso de ruta, obvio que está nueva. Y lo va a estar, "como nueva", por un largo rato, entonces tampoco hay que desesperar.
Aparte a todo esto hay que sumar el pequeñísimo detalle de...comprar...¿que?...te quiero ver en ese baile pequeño saltamontes librianito.

PD: en lo estrictamente personal, sentado cómodo en casa, con una economía media ajustada pero con un mínimo margen para maniobrar un cambio pequeño por lo que mencionás, la vendo a la mierda ya mismo. Problema - solución hoy. Para que seguir renegando o durmiendo pa´la mierda o carcomiéndose la cabeza con algo que para que lo terminen de descular vas a tener que yirar por Dios sabe cuantos talleres, cosa que tampoco es gratis. Y me busco una gasolera o naftera, y si es nafta no pongo un peso en instalar gnc ni mamado, basta de renegar con ese pasa manos taller gnc-nafta, taller nafta-gnc en el que estás metido ahora. El gnc para el carburador es un chiche, para vehículos con computadora del siglo 21 no va, triste pero es así.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Jue, 05 Feb 2015, 22:12

Hummmm, Rudolf, lamento disentir con tu ultimo parrafo, para mi el gnc en carburados era horrible, pasar de nafta a gas, esperando que se termine el combustible de la cuba, gas a nafta.....nada sencillo, se terminaba usando solo a gas, y como he visto le echaban un chorrito de nafta al carburador para arrancarlo a la mañana.
Con inyeccion electronica es muy practico, no te das cuenta. El problema es que colocan los 5º generacion porque "es lo mejor" y puede que asi sea, pero cuando aprendan a colocarlo y regularlo, cosa que por lo que se ve todavia les falta.
Yo con el mio de 3º gen. colocado hace 4 años con 70 mil kil. hechos con gnc no me arrepiento para nada. Jode algunas cosas SI, yo acabo de cambiar los 4 inyectores $1900, supongamos que fue por culpa del gnc, sabes cuanto llevo ahorrado por la diferencia de costos de combustible? aprox $ 50.000 Parece una locura, casi lo que vale la camioneta, pero es asi, me voy a hacer problema por los efectos secundarios naaaaa.
El problema es que uno inconcientemente o no, se pone cada vez mas picotero, y se carga nafta, se la usa poco y dura en el tanque mas de un mes, esta se degrada, mucho mas rapidamente que antes, por los aditivos que tiene, y despues comienza a tener problemas de bomba, inyectores y demas.
Si leemos el foro, podemos creer que el gnc es una porqueria porque todos tienen problemas, el tema es que entran el foro los que tienen problemas, somos pocos los que entramos para simplemente participar, pero te aseguro que el 90% de las camionetas nafteras estan con gnc y no todas andan mal.
El tema es claro: se economiza muchisimo a cambio de algunos posibles inconvenientes, ojo todos solucionables. El que no entienda eso que ni piense en colocar gnc y la disfrute, si puede, a nafta.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Facu_DCI » Jue, 05 Feb 2015, 22:56

Rudolf97 escribió:...el tema es cuando, porque hay algo que se rompió en la relación auto/dueño que ya no se recupera y cuando eso sucede no hay vuelta atrás, gastes la plata que le gastes, viajes lo que viajes o no la uses ni para ir a ver si llueve. Ese "algo" que se rompió que sucede en toda relación vehicular, es un viaje de ida, cuando se rompe ya hay una intolerancia al vehículo en la que todo está mal, ya no lo queremos ver, ya nos molesta, ya no nos da nada, ya no nos resulta sexy. Listo, hay que asimilar que la relación se rompió y firmar el divorcio, y buscar novia nueva.

Es mas o menos lo que me esta pasando por aca. Estoy totalmente de acuerdo.

Volviendo al tema, dijeron parque roca por ahi? De ultima que sea tipo 2:00 de la mañana, con varios bidones de nafta y anda llamando al seguro.... :?

Nah, hablando en serio. No nos vamos a poner a revisar los metales, pero algo entre todos quizas podemos ver.

Tambien estoy de acuerdo con lo que nombro Claudio en el comentario anterior. Yo en mi Gol anterior, tenia un equipo de tercera generacion (el auto era de mi abuelo, lo puso el). Fui a la costa varias veces, el otras tantas y tambien a Cordoba, lo usaba para trabajar y andaba barbaro.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Rudolf97 » Jue, 05 Feb 2015, 23:28

claudiolanus escribió:Con inyeccion electronica es muy practico, no te das cuenta. El problema es que colocan los 5º generacion porque "es lo mejor" y puede que asi sea, pero cuando aprendan a colocarlo y regularlo, cosa que por lo que se ve todavia les falta.

Quizás expresé mal la idea, apuntaba principalmente al hecho de tener computadora, no tanto al carburador en sí.
Yo tuve a gas un gol 1era generación modelo 94 1.6 el cuadradito, creo que es inyección mono punto, pero 0 electrónica o computadora. Jamás pero jamás pero jamás un problema, lo instalé y nunca más volví (ni se que generación de equipo era), y me llevó y trajo cruzando de lado a lado el país y jamás un problema. Y recuerdo que autos de esa época tampoco presentaban los quilombos de hoy.
Pero apuntaba más por el lado de la electrónica y la computadora que gobierna todo auto hoy día.
Desde ya, mi simple parecer, la puedo estar herrando feo si tuviese forma real de poner esto en números.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Jue, 05 Feb 2015, 23:35

Rudolf, ahora si estoy totalmente de acuerdo con vos, la computadora en su afan de ordenar todo, hace unos lios terribles, complica mas de lo que ayuda
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor elgordo » Vie, 06 Feb 2015, 01:12

Walter,
Ahi estuve escuchando lo que me mandaste. Siento mucho ruido a valvulas. Disculpa pero la profesión ingenieril me obliga a tener numeros en mano. Hay que ver vacío de multiple, con escaner o con vacuometro. Luego tomar compresion.
Es el ruido a clic de valvula igual en frio que en caliente? estará bien el punto de la correa?
Mandé una repuesta como esta a la mañana pero no salió.
Ese motor precisa un buen diagnostico primero antes de seguir desvelandose.
Yo laburo por capital de l/v asi que cuando salgo me puedo ir hasta alli.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor walter77 » Vie, 06 Feb 2015, 03:00

Hoy estuve mensajeando con mi mecanico y la quiere ver de nuevo. Obviamente le conte que ustedes, mis amigos kangoo me estan dando una mano con sus respectivos consejos, diagnosticos, la enorme ayuda que estoy recibiendo y parece que la quiere solucionar a toda costa. Lo unico que me pidio es si la puedo escanear porque el no tiene el equipo para ver que salta y que le borre todo, supongo me habla de los errores. Del resto se encarga el. Yo le insisti con la compresion, la va a tomar. Ojala le de distinto el cilindro 1 porque ahi si que no entiendo nada si de compresion esta bien.

Gordo, es un honor que la quieras ver en persona. Si tenes ganas y te suma, arreglamos y la ves. Ahora si es para ayudarme a mi (eternamente agradecido), no te voy a robar tiempo, que se rompa la cabeza mi mecanico. Si el en esta segunda vuelta no sabe que hacer, te voy a suplicar que la veas, si la oferta sigue en pie.

Rodo, perdon por romperte tanto la paciencia. Siempre me contestaste los mensajes con el mayor detalle posible, la verdad es que vale mucho, eso no quita que varios seguidores no te quieran dar la razon con que venda mi kangoo ya y le quieren curar el mal que tiene, jaja. No voy a dar nombres. No hace falta, jajaja. Se que vos tambien queres que se cure. Asi no te rompo mas los oo, jajajaja.

Voy a escribir la clasica frase "no me quiero olvidar de ninguno". Es verdad, si bien mi kangoo esta igual que ayer y me rompe la paciencia, me trajo mucha buena onda de ustedes. Si no fuera por la kangoo, no estaria aca y no los hubiera conocido. La intencion es lo que cuenta, siempre escuche eso y la verdad es que se siente bien. Estoy contento porque me hacen olvidar los bajones y las pavadas que uno piensa a veces cuando deja a la mente vagar sola. Tengo perfil solitario pero debo reconocer que prefiero el grupo. Mil gracias y cuando la kangoo salga bien, porque despues de todo esto no puede salir de otra manera, nos tenemos que juntar asi conocen en persona a esta hija de re mil... jajajaja

Abrazo a todos.

La novela sigue...
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor doite » Vie, 06 Feb 2015, 09:47

walter77 escribió:Hoy estuve mensajeando con mi mecanico y la quiere ver de nuevo. Obviamente le conte que ustedes, mis amigos kangoo me estan dando una mano con sus respectivos consejos, diagnosticos, la enorme ayuda que estoy recibiendo y parece que la quiere solucionar a toda costa. Lo unico que me pidio es si la puedo escanear porque el no tiene el equipo para ver que salta y que le borre todo, supongo me habla de los errores. Del resto se encarga el. Yo le insisti con la compresion, la va a tomar. Ojala le de distinto el cilindro 1 porque ahi si que no entiendo nada si de compresion esta bien.

Gordo, es un honor que la quieras ver en persona. Si tenes ganas y te suma, arreglamos y la ves. Ahora si es para ayudarme a mi (eternamente agradecido), no te voy a robar tiempo, que se rompa la cabeza mi mecanico. Si el en esta segunda vuelta no sabe que hacer, te voy a suplicar que la veas, si la oferta sigue en pie.

Rodo, perdon por romperte tanto la paciencia. Siempre me contestaste los mensajes con el mayor detalle posible, la verdad es que vale mucho, eso no quita que varios seguidores no te quieran dar la razon con que venda mi kangoo ya y le quieren curar el mal que tiene, jaja. No voy a dar nombres. No hace falta, jajaja. Se que vos tambien queres que se cure. Asi no te rompo mas los oo, jajajaja.

Voy a escribir la clasica frase "no me quiero olvidar de ninguno". Es verdad, si bien mi kangoo esta igual que ayer y me rompe la paciencia, me trajo mucha buena onda de ustedes. Si no fuera por la kangoo, no estaria aca y no los hubiera conocido. La intencion es lo que cuenta, siempre escuche eso y la verdad es que se siente bien. Estoy contento porque me hacen olvidar los bajones y las pavadas que uno piensa a veces cuando deja a la mente vagar sola. Tengo perfil solitario pero debo reconocer que prefiero el grupo. Mil gracias y cuando la kangoo salga bien, porque despues de todo esto no puede salir de otra manera, nos tenemos que juntar asi conocen en persona a esta hija de re mil... jajajaja

Abrazo a todos.

La novela sigue...

Ok, suerte ;)

voy preparando el vino.... :mrgreen:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

AnteriorSiguiente

Volver a Otros