Primeras impresiones sobre kangoo 1.6 16v 2015

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Primeras impresiones sobre kangoo 1.6 16v 2015

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 15:03

ALeSmI escribió:Hola Ariel, muchas gracias por tu aporte en este y los otros post; muy buenas todas las observaciones que hacés y tu experiencia intensa en ruta. Todas las semanas hago un viaje que implica hacer un tramo en ruta justo al atardecer y los días de calor y humedad el bicherío se pone pesado y entonces me interesó este punto:
arigor escribió:Otra cosa ,recomendación para los que andan en ruta, ni bien la compre, me gaste un par de pesos en poner una malla protectora en la parrilla del frente porque esta muy desprotegido el radiador (que es una bosta de aluminio) y el condensador del aire acondicionado, ya en un primer viaje, los granos que caían de camiones me marcaron todo el radiador, otra gran ventaja es que como bichero también es muy recomendable, anduve varias veces por zonas inundadas y la cantidad de bichos que había era impresionante, en resumen y para no aburrir, me gaste $ 60 en el bichero o malla plástica y me salvo varias veces de que se haga percha el radiador porque si con granos se marca, una piedrita lo pasa de lado a lado... Y también me ayudó a ahorrar excesos de temperatura por saturación de bichos en el radiador..)

Donde se consigue esta malla? Es algo universal o es medida especial para Kangoo? Podrías dar algo más de información ? Se pone por fuera? Se puede sacar para limpiar? Desde ya gracias

Buenas tardes, yo me había puesto a buscar y me pedían fortunas por algo a medida... Sin buscar demasiado, encontré en una casa de accesorios una malla universal (creo que $ 60 aprox), no es de gran calidad, pero cumple su función de 10, un dato importante además, es que la red ,no debe tapar la patente porque te pueden agarrar de punto para sacarte unos mangos en alguna caminera.. Ya sabes como andan los muchachos necesitados de un "cafesito" en todas las rutas... Así que eso no es un detalle menor... Si puedo, en un rato subo foto así ves como queda, no soy súper detallista, pero cumple su función y otra cosa que compre por $ 10 fueron unos posavasos plásticos que van en el burlete de la ventanilla que ya se amortizaron (único dato a tener en cuenta sobre esos posavasos es que la simple vibración sobre la chapa, despinta donde se apoyan, así que se le puede poner algo para evitar eso... Cuando lo vi, ya era demasiado tarde para hacer algo... Ni me imaginaba que la Kangoo venía pintada al agua.....

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor nestor66 » Mar, 16 Feb 2016, 15:35

muy buena descripcion de tu uso
impresionante que te hayas bancado tantos km a nafta la mia cumple 14 meses y tienen 13 con GNC y 45.000km sin gnc lloraria...
y la mayoria tenenmos una kango por su versatilidad vehiculo de trabajo/uso particular sino apuntariamos a otra cosa y no a un casco que lo venden hace mas de 18 años
la pintura y los plasticos son berretas
para mi para manejar es comoda
yo tengo la doble porton mas el trasero y podes sacar herramientas de todos lados
en mi caso con 4 kangoos en la espaldas nunca tuve severos problemas, mantenimiento y alguna boludez (como la del plafon)
antes las cuidaba mas ahora las uso es tal cual dice ud. a la hora de la venta vale por lo caminada que esta y no por si no tiene un rayoncito, con mas de 250mil km por mas impecable que este esta caminada... y si uno la coloca en una permuta o en sacar otra cero salvo que este destruida perdes el 20% impecable o con algunos detalles

veremos cuando saquen la duster pickup....
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor ALeSmI » Mar, 16 Feb 2016, 15:50

Gracias Ariel por tu respuesta, me pondré en campaña recorriendo algunas casas de accesorios para preguntar. Abrazo!
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 16:01

nestor66 escribió:muy buena descripcion de tu uso
impresionante que te hayas bancado tantos km a nafta la mia cumple 14 meses y tienen 13 con GNC y 45.000km sin gnc lloraria...
y la mayoria tenenmos una kango por su versatilidad vehiculo de trabajo/uso particular sino apuntariamos a otra cosa y no a un casco que lo venden hace mas de 18 años
la pintura y los plasticos son berretas
para mi para manejar es comoda
yo tengo la doble porton mas el trasero y podes sacar herramientas de todos lados
en mi caso con 4 kangoos en la espaldas nunca tuve severos problemas, mantenimiento y alguna boludez (como la del plafon)
antes las cuidaba mas ahora las uso es tal cual dice ud. a la hora de la venta vale por lo caminada que esta y no por si no tiene un rayoncito, con mas de 250mil km por mas impecable que este esta caminada... y si uno la coloca en una permuta o en sacar otra cero salvo que este destruida perdes el 20% impecable o con algunos detalles

veremos cuando saquen la duster pickup....

Nestor, como andas tanto tiempo?? Me acuerdo cuando estabas lidiando con el gnc cuando yo empezaba a ver si me decidía o no por la Kangoo..... (Contra la Partner)
Alguna vez que nos crucemos, te voy a hacer dar una vueltita con la veterana de 15 años que tengo y vas a entender lo mal acostumbrado a standard de calidad, con fiabilidad y espacio..... No tiro para abajo la Kangoo, al contrario, lo que hablábamos el otro día con don rudolf, la Kangoo seria una gran camioneta con unos mínimos cambios.... Los que laburamos, no le damos bola a lo estético, Priorizamos la confiabilidad , la facilidad de encontrar repuestos y personal realmente idóneo (sabemos que nuestro tiempo tiene un costo, y perder tiempo y dinero para después terminar de caer en alguien que sepa, no es negocio)...
Como dicen, zapatero a sus zapatos.... A la hora de la venta, va a ganar el intermediario... Nosotros, dependiendo de nuestra actividad, esa perdida, ya la tendríamos que tener calculada en los costos de renovación.... Mi historia ,como las de muchos por acá, es bastante larga, estoy en este rubro porque por el momento, estoy imposibilitado de trabajar mi rubro... Conozco lo que hago? , si bastante bien, transporte es rentable?, no en Argentina, la razón, mucha competencia desleal, gente improvisada que no tiene la menor idea ni de como se escribe la palabra "costos" y mucho menos calcularlos... Eso hace que sumado a la distorsión de precios que vivimos.. (Si mis cálculos no me fallan... Hoy una Kangoo furgón cero km, debería estar a no mas de $ 120.000 Con todo incluido.... Pero, estamos en un país de vivos.. Somos todos re vivos... Así estamos!!!
Igual que la Kangoo... Podríamos ser muchísimo mejores, con tan poco mas.....
No se como llegue a esto, espero sepan disculparme si me excedí en algo.. (Le echaré la culpa al calor)

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 16:12

ALeSmI escribió:Gracias Ariel por tu respuesta, me pondré en campaña recorriendo algunas casas de accesorios para preguntar. Abrazo!

Dame un rato que trato de subir la foto asi la ves ... Una imagen vale mas que mil palabras decían por ahí....
Fíjate mas que nada que el tramado se lo mas fino posible, es increíble la cantidad de bichos que hay... Volví el otro día desde san luis pasando por río cuarto y el bichero era infernal, lo mismo sobre la 14 a la altura de gualeguaychu y hasta Zarate brazo largo...
Sobre el norte de santa fe, chaco, corrientes y misiones también , entre otras tantas zonas.

Para Nestor... Imagínate que en un par de meses 40.000 km a $ 1.20 promedio el km de costo neto de combustible (esta distorsionado como los precios del interior), son casi 50000 $ en nafta súper..... O 1/3 casi del valor de la camioneta, así de distorsionados están los precios!!!

Saludos a ambos!!
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Mar, 16 Feb 2016, 21:17

Buenas tardes, por las dudas, comento que subi un par de fotos en la parte de presentaciones, aca dejo el link

http://clubamigoskangoo.com.ar/viewtopic.php?f=18&t=10514

De paso, me parece que voy a seguir con este topic a modo de vitacora de experiencia con la kangoo, no se que les parece, o si abro o mudamos el tema al lugar que corresponda...

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Vie, 22 Abr 2016, 22:45

Y como decían por ahi..... el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen!!!
para variar un poco, aca estoy de nuevo !!!
Como andan Gente Linda del Foro!!????

Les cuento que les debía varias experiencias atrasadas, (por suerte o desgracia... llamese trabajo, no tuve fuerzas de sentarme en la compu, los que van leyendo el post me entenderán, para los que no.. literalmente muchos días seguidos arriba de la kangoo)
Entre otras tantas cosas para actualizar, estan los primeros casi 10.000 km con gnc, experiencias manejando con todas las tormentas habidas y por haber, incluyendo las mas fuertes, con vientos huracanados y otras tantas experiencias en ruta junto a la kangoo.

Quería ir dando el presente por aca, en breve seguimos con la vitacora de la kangoo!!!!

Abrazo Cordial a todos/as!!!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Vie, 22 Abr 2016, 22:56

Hola Ariel o Atila?. :lol:

Quedo a la espera del reporte. Sos un roadtester de kangoo y ahora gasificada. Cuantos tubos le pusiste?. Recuerdo que la idea era colocar mas de dos.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor arigor » Vie, 22 Abr 2016, 23:22

walter77 escribió:Hola Ariel o Atila?. :lol:

Quedo a la espera del reporte. Sos un roadtester de kangoo y ahora gasificada. Cuantos tubos le pusiste?. Recuerdo que la idea era colocar mas de dos.

Saludos.

WAlter!!!! Como andas??? Justo estaba por pasar por tu post para agradecerte por los consejos!!! , por ahora Ariel , como sigan las cosas asi, ni yo se como me voy a llamar!!!
Por ahora le mande 2 tubos de 33m3 bajo chasis, equipo BRC con electronica AEB (incluido el variador de avance, creo que es un AEB cobra que no me termina de cerrar...a nivel funcionamiento), iba a poner 2 tubos mas de 50 m3 cada uno arriba, pero preferí hacerlo en dos etapas, tenía las noticias del aumento del gas porque era un trasendido fuerte que había, se sabía que ni bien se encare el tema de la deuda con los fondos se venía el ajuste... (conocía la realidad del sector y también estuve haciendo comparativos de precios internacionales del gnc contra los de la nafta... en casi todos lados anda el gnc a el 50% aprox del valor de la super...) para mi sigue siendo negocio el gnc hasta siendo 25% mas barato que la nafta....
En promedio en todo el país estoy pagando 9.90$ el m3 podemos decir $ 10 (salvo capital que esta barato todavía)
despues te cuento, y les cuento a todos como se anduvo portando la kangoo.

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Anterior

Volver a Otros