Yo tuve un problema con un gol 2009. Cada tanto, se caía en revoluciones y hasta se quería apagar; luego salía quemando llantas. Varias veces me salvé de que me chocaran; que no iba a ser culpa de ellos, sino de mi ex auto.
Fui a un mecánico, que en su momento preparaba autos para correr. El tipo tenía varias copas ganadas; pero claro, era preparador de autos a carburador.
El mecánico, que hasta en su momento le tenía mucha confianza, la revisó de punta a punta. Me hizo cambiar la bomba de nafta, los filtros de combustible, me hizo cambiar el regulador de presión de nafta, por supuesto en varios viajes. Esto ocurrió en el 2.011 y le pagué $1.520 (lo tengo anotado). La solución duraba semanas. Me harté, no le llevé más el auto y juré no pisar más su taller. Lo llevé a un taller oficial de VW y me solucionaron el problema a $622. Le cambiaron las bujía y los cables. Le limpiaron los inyectores y le borraron los errores que tenía la computadora (por supuesto que no volvieron a aparecer; ya que no tuve que reparar nada más).
Desde mi experiencia; te recomiendo que la lleves a un taller oficial de Renault y que te la revisen de punta a punta. Tal vez pagues muy caro, pero seguramente será una sola vez.
Renault te da un presupuesto de lo que sale la reparación. Incluso, el escaneo es gratis si lo haces reparar con ellos; en caso contrario que decidas irte a otro taller, te van a cobrar el escaneo.
Aclaro y repito, mi concejo es por mi experiencia pasada.