[solucionado]La arreglo o vendo y cambio?... me la quedo.

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: La arreglo o vendo y cambio?

Notapor Rudolf97 » Vie, 06 Feb 2015, 21:41

Impresionante video.
8.33 minutos esclarecedores, donde vemos porqué nadie da pié con bola con este motor.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ALeSmI » Vie, 06 Feb 2015, 22:00

Muy interesante el video, buen aporte loquevenga!!
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor walter77 » Vie, 06 Feb 2015, 23:40

Muy buen video. Mi mecanico ni de casualidad tiene las herramientas para la puesta a punto del k4m, imagino que marcó las poleas como estaban desde que compre la chata, si estaba fuera de punto desde el comienzo, se sigue arrastrando el error. Lo digo porque ruido a valvulas tuvo siempre, yo no escucho distinto al motor ahora. Tengo ganas de comprar esas herramientas para poder verificar el punto, sera mas adelante porque hoy por hoy no puedo. Igual le voy a mostrar el video a mi mecanico, gracias Ruben.

Ale, por ahora la kangoo sigue conmigo, como dijo Rodo, algo se rompio en nuestra relacion, jaja. Estamos haciendo terapia de pareja.

Hola, Facu esta?, jaja. Mi mecanico te esta llamando. Yo tambien. :mrgreen:

Hoy usando la kangoo, sentí que el motor se puso pesado, pues aceleraba y lo sentia medio chancho. No encendio luces de alerta ni tampoco se cayo la aguja de rpm pero ahi senti que si soltaba el pedal se apagaba y se apago. Le di arranque nuevamente y la kangoo estaba mas suelta. Supongo hay un sensor que anda molestando o la mariposa que no se acomoda bien. Sera el ckp, la macana es que lo tenia que haber limpiado cuando el motor estaba desarmado ya que su ubicacion no es la mas comoda con todo armado. Luego amagó con pararse el motor de nuevo cuando pise el pedal de embrague al llegar a la esquina pero llegue a ver la luz de bateria encendida, solte el pedal y como estaba en cambio, volvio a encender sola. Unos metros mas adelante probe pisando el pedal del embrague nuevamente pero no tendio a apagarse. Puede ser que la mariposa este mal calibrada. O sucia, no me sorprende si no la limpiaron. Yo la vi cuando la sacaron y no se veia sucia, tampoco la mire en detalle.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Facu_DCI » Sab, 07 Feb 2015, 02:13

Consulta tonta que se me viene a la cabeza: Tiene algun dispositivo extraño que pueda joder la electronica? (alarma, rastreo, algun corte....)

Lo del scanner arreglamos pronto. Obvio que ahora no te voy a joder que seguro dormis... Dado lo ultimo que contas, puede que sea algun sensor jodiendo. Es cuestion de ver.

Y te dejo esto, que tenia vista una pagina que los vende:

http://www.lacasadelmecanico.com.ar/her ... ult-16-val
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor walter77 » Sab, 07 Feb 2015, 08:43

Hola Facu, mi kangoo no tiene rastreador ni corte de motor. En un rato salgo a hacer las compras por aca cerca y sigo probandola. A la tarde si tengo tiempo, le desarmo la admision y si no se me complica, el ckp para limpiarlo. Algo tengo que romper, jaja. Sacare fotos.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Sab, 07 Feb 2015, 11:21

muy bueno el video que colgó Lucky.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor loquevenga » Sab, 07 Feb 2015, 14:45

Walter, un par de cosas, sacando la la caja mariposa debes remplazar la junta ( se puede utilisar grasa para que sea mas facil la colocacion), los tornillos aprietan a 1,3 daN.m
Espero que no pierda la memoria, sino tenes que resetear, reinicialización de los aprendizajes, que creo que se hace con scaner.
El manual dice asi:

Efectuar utilizando el útil de diagnóstico una reinicialización
de los aprendizajes de los topes con ayuda
del mando RZ008: « Reinicialización de los
aprendizajes ».
Al poner el contacto, la caja mariposa debe efectuar
un ciclo de aprendizaje de los topes mínimo y máximo.
Controlar mediante el útil de diagnóstico que este
aprendizaje se efectúe correctamente ET111:
« Aprendizajes topes mariposa ».

Otro dato, evita que arranque con el envion, como si la estuvieras empujando porque pasa nafta cruda al catalizador y lo destruye.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor loquevenga » Sab, 07 Feb 2015, 15:51

Rudolf97 escribió:Impresionante video.
8.33 minutos esclarecedores, donde vemos porqué nadie da pié con bola con este motor.

Aca otro, pero con el motor puesto lo cual lo hace un poco mas complicado.
Nadie tiene las herramientas necesarias, y otros no saben que existe internet :D , como para informarse lo cual da 99,99% de posibilidades de que no quede en su punto justo.
Si fuera a cambiar correa o a tocar algo de la tapa a un taller, despues de lo visto le diria... " mostrame con que trabas los arboles de levas" y ya sabes si es un chanta o no.

Rudolf, podrias subtitularlo? :oops: :oops: Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=qKArAZ08A2g
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Sab, 07 Feb 2015, 19:28

Volvi, hoy me puse a desarmar la admision ante la duda, me habran limpiado el cuerpo de aceleracion?. Como no me podia quedar con eso. A desarmar. Decidi hacerlo como indico el gordo, ir desde el lado de la admision y no desde el filtro de aire. Lo primero que veo cuando consigo sacar el multiple es un oring roto.

Imagen

La mariposa?. Limpisima, parecia cromada, un espejo. (estoy siendo ironico, por supuesto)

Imagen

Lo que hice para no mover la mariposa con los dedos fue, poner contacto y dejar pisado el pedal del acelerador hasta el fondo y la mariposa abrió un poco, lo suficiente para tirarle con wd40, salia negro el liquido. Gracias por limpiarme la mariposa, eh. Le hablo a mi mecanico.

Luego cuando volvi a armar, no puse el oring roto, pensaba que no iba a pasar nada.... Pongo en marcha y la kangoo se va a 5000 rpm y seguia subiendo, corto contacto con la llave y se detiene. Ahi me dije, para que carajo tengo que tocar, no andaba perfecto pero ahora que hago?. Mande un par de whatsapp y gracias a dios, Claudiolanus estaba en linea y me confirmo que la falta de ese oring generaba una chupada de aire que me subia las rpm. Con ese dato me quede un poco mas tranquilo pero no del todo, entonces a remendar el oring y ponerlo aunque sea para probar si chupa menos aire. Yo pensaba que se habia descalibrado la mariposa... pero no, lo puse al oring como pude y quedo mejor. Ya no se aceleraba al mango pero si me quedo con un ralenti bastante mas alto, se escucha ahora que el oring no cierra bien el paso del aire, hay un fsssssssssssssssssssssss nuevo en el motor, jaja. Eso si, la segunda vuelta en la que desarme y arme la admision fueron 15 mins, ya se como se hace y gracias al post de el gordo, no rompi ninguna patita guia del multiple.

Imagen

Mientras tanto, cuando desconectaba los cables para sacar el multiple, encontre este sensor y vi que tiene dos patitas de fijacion en vez de las 4 originales, yo no las rompi. Puesto asi baila, voy a ver si consigo otro para reemplazarlo.

Imagen
Imagen

Esta es mi mesa de trabajo, jaja.

Imagen

Ahora quedara asi hasta el lunes cuando vuelva con las juntas.

Imagen

El lunes bien temprano me voy a la repuestera a comprar el juego de juntas del multiple y el sensor. Esta bueno aprender despues de todo pero el susto que me pegue cuando le di arranque, cada rpm era un latido de mi corazon, casi no la cuento, jaja.

Saludos.

Volvere.

Pd, gracias Claudio, despues te llamo, jaja. Gracias Ruben por aportar los datos. Gracias a todos por bancarme.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Facu_DCI » Sab, 07 Feb 2015, 19:56

Pregunta: el sensor ese donde estaba ubicado?

El tema de la mariposa sucia, cuando fue que la limpiaron por ultima vez? Capaz se volvio a ensuciar, ojo

Off topic ahora: Es muy dificil sacar el capot? Porque la verdad que para trabajos asi es incomodisimo.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

AnteriorSiguiente

Volver a Otros