QUE GASOIL PREMIUM CONVIENE CARGAR HOY??

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: QUE GASOIL PREMIUM CONVIENE CARGAR HOY??

Notapor ferrovam » Vie, 03 May 2013, 16:18

Si la idea era emparejar precios, todavía están lejos. Por ejemplo en Capital Federal, la diferencia en la nafta premium entre Ypf y Shell es de 67 centavos a favor de la última (7,67 contra 8,349). Mientras que en el Gran Bs. As (3er. cordón), cuestan casi lo mismo la N-Premium y la V-Power.
Y si hablamos del gasoil, en el GBA la diferencia es todavía mayor . El Euro-D está a $ 7,629, contra el V-Power Nitro a $ 8,493. Más de 86 centavos de diferencia. Si mal no recuerdo, creo que nunca hubo tanta distancia entre ambos.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor eljuanchodelagente » Vie, 03 May 2013, 23:23

ferrovam escribió:Si la idea era emparejar precios, todavía están lejos. Por ejemplo en Capital Federal, la diferencia en la nafta premium entre Ypf y Shell es de 67 centavos a favor de la última (7,67 contra 8,349). Mientras que en el Gran Bs. As (3er. cordón), cuestan casi lo mismo la N-Premium y la V-Power.
Y si hablamos del gasoil, en el GBA la diferencia es todavía mayor . El Euro-D está a $ 7,629, contra el V-Power Nitro a $ 8,493. Más de 86 centavos de diferencia. Si mal no recuerdo, creo que nunca hubo tanta distancia entre ambos.

Acá en capital está hoy la V-Power Nitro de Shell $7,968 y la Diesel Euro de YPF $7,479 fue lo mejorcito que pude encontrar..
eljuanchodelagente
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: Recopilando info y recomendaciones para comprar mi primera Kangoo..

Notapor ferrovam » Sab, 04 May 2013, 11:48

Ese es el mejor precio de Ypf. Pero no es el mejor precio de Shell.
Yo tengo anotado en mi machete 7,869 (en lugar de 7,968 que tenés vos). Creo que ese precio lo tomé de una Shell de Caballito.
Como verás, ando con mi machete a cuestas, anotando los precios que voy viendo. Parece un poco obsesivo, pero tené en cuenta que con una diferencia de 62 centavos por litro entre estaciones propias, como es el caso de Shell, en un tanque completo te ahorrás más de treinta pesos.
En el caso de Ypf la brecha entre sus propias estaciones no es tan grande (11 centvs.) , y en un tanque lleno a lo sumo te podés ahorrar 7 u 8 mangos, de acuerdo al lugar donde cargues.
Por eso, cuando voy a Capital aprovecho para cargar. Otra cosa que observé es que hay bastante disparidad de precios dentro de la misma ciudad. En la zona Norte de la CABA, tenés de 10 a 15 centavos más caros todos los combustibles.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor kurkling » Mié, 03 Jul 2013, 21:53

Siguiendo con este hilo, que tiene que ver con combustibles, quisiera preguntarles algunas cosillas. Les cuento que cuando compré mi kanguro, el dueño anterior me entregó una tarjeta y me dijo que él hacía los services en YPF boxes. Me dijo que yo podía hacerlos donde quisiera pero que él los hacia ahi y que tenian digamos como un "historial" de cada revisión y cambios anteriores. Sobre esto tengo dos consultas. La primera es que vengo hasta el momento cargando Euro Diesel y aun no cargué nunca la V- Power Nitro en Shell. Pruebo? Qué onda? Por lo que leí hasta ahora anda muy bien ese combustible. Tema B, la cuestión del aceite y el service en general. Siempre supe que el aceite que se usaba para renault era ELF, bueno, en YPF le vienen poniendo Elaion. Cambio en el proximo service que le haga? Desde ya y como siempre les super agradezco la data.
kurkling

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor kurkling » Mié, 03 Jul 2013, 21:53

Siguiendo con este hilo, que tiene que ver con combustibles, quisiera preguntarles algunas cosillas. Les cuento que cuando compré mi kanguro, el dueño anterior me entregó una tarjeta y me dijo que él hacía los services en YPF boxes. Me dijo que yo podía hacerlos donde quisiera pero que él los hacia ahi y que tenian digamos como un "historial" de cada revisión y cambios anteriores. Sobre esto tengo dos consultas. La primera es que vengo hasta el momento cargando Euro Diesel y aun no cargué nunca la V- Power Nitro en Shell. Pruebo? Qué onda? Por lo que leí hasta ahora anda muy bien ese combustible. Tema B, la cuestión del aceite y el service en general. Siempre supe que el aceite que se usaba para renault era ELF, bueno, en YPF le vienen poniendo Elaion. Cambio en el proximo service que le haga? Desde ya y como siempre les super agradezco la data.
kurkling

Notapor Rudolf97 » Mié, 03 Jul 2013, 22:52

Pareciera no haber un motivo muy sólido para el cambio.
El combustible si es de una YPF conocida y no al tuntún donde te encuentre el tanque vacío, a priori no hay problema. Y el aceite si es semi sintético, y se cambia en tiempo y forma tampoco hay inconveniente.
El combustible sí es algo de probar sin mayor lío, por lo menos tres a cinco tanques como para ver alguna diferencia. El aceite no es para andar cambiando marcas entre cambios y recién con el segundo cambio con la nueva marca estaría el motor notando los pro y contra del nuevo aceite.
En cuanto al aceite es buen aceite si es esa tu duda, seguramente está usando F30.
Tené en cuenta que ese motor no necesita gasoil grado 3 obligatoriamente, con Fórmula de Shell andaría bien, o Diesel 500 si querés seguir con YPF.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kurkling » Mié, 03 Jul 2013, 23:40

Gracias Rudolf, siempre tan claro en tus respuestas! Efectivamente, me fijé y le están poniendo F30. Por lo que me comentás no hace falta probar entonces porque con lo que está usando va bien. Mi comentario era desde el total desconocimiento y porque se viene el 1º service desde que la compré y no quiero hacer macanas. Con el tema combustible quizás me mande a probar, pero no creo que sea buen momento ahora, ya que en unas semanas me voy a hacer el viajecito a Uruguay. Ahi voy a tener que ponerle otro gasoil por más que no quiera (Me viene barbaro saber que no es obligatorio gasoil grado 3). Por estos dias estoy tratando de ponerla óptima para hacer el viajecito y noté que se me enciende el testigo de falla electronica y por aca en el foro lei que quizás puede que sea algo de agua en el gasoil. No sé, tengo pensado llevarla a que la revisen por este tema.
kurkling

Anterior

Volver a Otros