¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Notapor alecadabon » Lun, 01 Ago 2011, 19:10

me interesa el temas de las cubiertas cuando las tenga que cambiar te hago caso , para mi tambien le falta mas patas para mejor tenida!!!! por el momento tengo las cuatros nuevas espero que se gasten y hago el cambiaso!!! ahora me parese que los kilos de lastre si bien viene preparada para eso, esta al tope es un vehiculo muy chico para tantos kilos!!!!! se deve poner jodido el manejo ...sin duda!!!!!! saludos....
alecadabon

Localidad: gran buenos aires. fcio.varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor cioius » Mar, 02 Ago 2011, 19:46

Les dejo un video que me preocupa un poco. No entiendo lo que explica el quía, pero se ve que la Kangoo falla en un test de seguridad. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aAuwd4vrT9E&feature=related[/youtube]
cioius
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor fag » Mar, 02 Ago 2011, 19:56

cioius escribió:Les dejo un video que me preocupa un poco. No entiendo lo que explica el quía, pero se ve que la Kangoo falla en un test de seguridad. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aAuwd4vrT9E&feature=related[/youtube]

Hola, que te preocupa? si aqui casi ningun auto mercosur trae ESP, es mas, casi nadie sabe lo que es el esp.
El otro dia un amigo me dice "viste que bueno el nuevo el fiesta kd? se lo ve completito", mi respuesta, para mi es medio chico, lo bueno es que trae esp.
el no tenia idea que era eso, pero esta contento con su 207 compact (para el es 207 a secas).
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor fag » Mar, 02 Ago 2011, 20:01

Mira este review de la duster en españa

http://ww2.autoscout24.es/primer-contac ... 79/169880/

dice que tiene ESP

ahora en noviembre sale en argentina, veremos si lo conserva, o aqui se lo sacan.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor Laverde » Mar, 02 Ago 2011, 21:37

Disculpen....ejemmm....me pueden dar una explicaciòn mas tècnica de esp.....estoy un poco desconectado
Imagen
Laverde
Usuario Kangoo

Localidad: Las Tapias - Cordoba
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor fag » Mar, 02 Ago 2011, 21:39

Laverde escribió:Disculpen....ejemmm....me pueden dar una explicaciòn mas tècnica de esp.....estoy un poco desconectado

http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_estabilidad

El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches Stabilitätsprogramm (en alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP). El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en los que se monte, tales como Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control ("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC), si bien su funcionamiento es el mismo.

Funcionamiento

El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP® está siempre activo. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP® y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP® detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor. Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP® genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP® no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.
El control de estabilidad puede tener multitud de funciones adicionales:
Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes: es un sistema que evita que el vehículo retroceda al reanudar la marcha en una pendiente.
"BSW", secado de los discos de frenos.
"Overboost", compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado.
"Trailer Sway Mitigation", mejora la estabilidad cuando se lleva un remolque, evitando el efecto "tijera".
Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehículo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pérdida de la estabilidad. También se le denomina Adaptive ESP para la gama de vehículos de Mercedes. Está de serie en la Mercedes-Benz Vito y Sprinter y en la Volkswagen Crafter.
[editar]El control de estabilidad y la seguridad (activa)

Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%.
El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad.
En junio de 2009, la Unión Europea aprobó una legislación que hace obligatorio el uso del ESP® para todos los vehículos de las categorías N1, N2, N3 y M1, M2, M3: turismos, vehículos industriales ligeros, autobuses y vehículos industriales medianos y pesados a partir de noviembre de 2014.

saludos!
fag
Kangoosero a mil

Notapor Laverde » Mar, 02 Ago 2011, 21:50

excelente ! ! ! ...........es espectacular tener este sistema en un vehículo, pero bueno si la kangoo full-full vale $93.000.- cuanto va a valer con este sistema, bueno Yo por las dudas seguiré andando a no mas de 90 km. .GRACIAS FAG
Imagen
Laverde
Usuario Kangoo

Localidad: Las Tapias - Cordoba
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor fag » Mar, 02 Ago 2011, 21:54

Laverde escribió:excelente ! ! ! ...........es espectacular tener este sistema en un vehículo, pero bueno si la kangoo full-full vale $93.000.- cuanto va a valer con este sistema, bueno Yo por las dudas seguiré andando a no mas de 90 km. .GRACIAS FAG

por lo menos tener abs es un gran adelanto, la partner y berlingo ahora lo tienen.

mira la demo de esp en esta grande punto, primero lo hacen derrapar con el esp desactivado y luego hace la misma maniobra con el esp activado

http://www.youtube.com/watch?v=6KCcbNkb ... detailpage

saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor Augusto_LA » Jue, 04 Ago 2011, 15:46

Laverde escribió:CARGA MAXIMA. : Vine de Buenos Aires a casa (Còrdoba- Traslasierra) 1003 Km., con 650 Kg., les cuento, es un BARCO como se mueve en las huellas de la ruta a 90 km/h., hay que tener fuerte el volante

Yo doy fe de esto, y lo hizo 2 veces, sumamente loco, pero el tiene mucha experiencia en ruta.

Ya podes jubilarte abuelo!
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor Edgardo72 » Jue, 04 Ago 2011, 15:48

Augusto_LA escribió:
Laverde escribió:CARGA MAXIMA. : Vine de Buenos Aires a casa (Còrdoba- Traslasierra) 1003 Km., con 650 Kg., les cuento, es un BARCO como se mueve en las huellas de la ruta a 90 km/h., hay que tener fuerte el volante

Yo doy fe de esto, y lo hizo 2 veces, sumamente loco, pero el tiene mucha experiencia en ruta.

Ya podes jubilarte abuelo!

Pero con huellas en la ruta también se mueve vacía. No hagamos de esto un drama, no sea cosa que tenga que aprender a manejar de nuevo para poder conducir una Kangoo ;)

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

AnteriorSiguiente

Volver a Otros