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Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mar, 03 Feb 2015, 20:55
por ferrovam
Yo hasta ahora le vengo poniendo semi cada 10000 km, pero estoy pensando ponerle sintético en el próximo cambio a los 100 mil km, y la verdad que el sintético cuesta unos cuantos mangos más.
Lo que tengo que averiguar es cada cuanto se cambiaría el aceite en ese caso. Creo que es cada 15.000.
Y hay otro tema. ¿Es conveniente hacer este cambio de semi a sintético a los 100 mil km. Hay alguna "contraindicación"?
Supongo que no hay ninguna, pero conviene estar seguro...

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mar, 03 Feb 2015, 21:50
por nestor66
ferrovam escribió:Yo hasta ahora le vengo poniendo semi cada 10000 km, pero estoy pensando ponerle sintético en el próximo cambio a los 100 mil km, y la verdad que el sintético cuesta unos cuantos mangos más.
Lo que tengo que averiguar es cada cuanto se cambiaría el aceite en ese caso. Creo que es cada 15.000.
Y hay otro tema. ¿Es conveniente hacer este cambio de semi a sintético a los 100 mil km. Hay alguna "contraindicación"?
Supongo que no hay ninguna, pero conviene estar seguro...


la contraindicacion no se
a la eco sport mi mujer le pone sintetico y lo cambia cada 15.000km

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 02:52
por ferrovam
Si dura más que el semi hasta se lo podría considerar una "inversión", ja ja.
Una pregunta, Néstor. ¿Cada cuánto cambia el filtro de aceite de la Eco?

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 07:44
por nestor66
ferrovam escribió:Si dura más que el semi hasta se lo podría considerar una "inversión", ja ja.
Una pregunta, Néstor. ¿Cada cuánto cambia el filtro de aceite de la Eco?



todo a los 15.000

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 11:50
por ferrovam
Mmmm, en el caso del dCi, no va a quedar otra que cambiar todo a los 10 mil: filtros de aceite, aire y gasoil, por más que el aceite pudiera servir por 5000 km más.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 19:11
por Rudolf97
Aceite cada 15.000 km.
Filtro de aceite cada 10.000 km y se completa lo que falta.
Dele con confianza.
Mejor nunca es peor.
El turbo agradecido y feliz.
Primeros km (puede llegar a ser un par de miles), no asustarse, es un aceite con mayor poder de limpieza y puede cambiar el color y textura de los humos de escape.
Si tiene dudas o no está convencido de algo, deje todo como está, no hay peor cosa que hacer algo con dudas porque es una espina que no se saca con nada.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 20:54
por ferrovam
No, se entendió perfecto y es lo que quería hacer, aunque no estaba seguro y necesitaba una opinión calificada antes de tirarme a la pileta.
Voy a ser un poco más cargoso todavía, ¿qué marca anda mejor -sin ser excesivamente cara- y qué viscosidad?

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 21:08
por loquevenga
Rimula 40 :oops: :oops:

Algun marca que consigas en todos lados.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 22:37
por Facu_DCI
En el club del Golf (no me puteen), muchos sugieren Motul. Para el caso de los TDI, recomiendan el 6100, es semi. No sabria decirte que viscosidad es. Eso con un par de km metidos.
Despues para los 1.8T y los TDI sin mucha caminata, siempre sugerian en sintetico, el 8100. Viene 5W30, 5W40 o 10W50 CREO.

Tienden a consumirse un poco por lo "finitos" que son (a mi en el mio me bajaba cosa de 1,5 L en los 10.000 km del cambio). Pero es verdad que duran hasta 15.000 km.

El tema es que Renault siempre se manejo con Elf creo, y no es para nada mala. No se si se justifica cambiarla. Castrol tambien puede ser buena alternativa.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 23:42
por Rudolf97
ferrovam escribió:Voy a ser un poco más cargoso todavía, ¿qué marca anda mejor -sin ser excesivamente cara- y qué viscosidad?

Viscosidad 5W40.
Marca, si no recuerdo mal usabas o te gustaba la original, ELF, puede ser el Evolution o el Excellium.
Si querés importado dentro del grupo tenés Quartz 9000 que viene en bidón de 5L, made in France.
O Valvoline, no puedo dejar de poner a mi corazoncito vió.
Que se consiga hasta en el último rincón del país, Elaion F50.