Javito2000 escribió:AQUÍ, EL PORQUÉ LAS KANGOOS NO PUEDEN VOLCAR:
Respecto a los neumáticos veamos primeramente una cosa: hay que tener en cuenta que si una decena de Ingenieros prestigiosos que posee la Empresa RENAULT, luego de efectuar todo tipo de ensayos (antes de sacar un vehículo a la venta), y luego decide de que con las medidas 165-70-R14; el vehículo va "a responder" en cualquier tipo de situación sin ningún tipo de inconveniente, yo no veo la necesidad de cambiarle las medidas por ejemplo: 185-65-R14, aludiendo a que "EN LAS CURVAS VA A TENER MAYOR AGARRE. El que realiza tal modificación es porque sabe muy bien A QUÉ VELOCIDAD TOMA UNA CURVA!!!; y sabe muy bien que a la velocidad que la toma "no es la correcta" verdad??!!...Deberíamos empezar primeramente por ahí.
.
hola, estoy de acuerdo con que debemos ser prudentes y tomar conciencia de que no somos conductores respetuosos de la ley, pero disiento en parte con vos sobre las cubiertas.
por algo muy sencillo, estamos en argentina, y hay que ser competitivo, por lo que debemos reducir costos, una cubierta 185 70 14, es 80 pesos mas barata que la 175 70 14, por 5 nos da 400 pesos, por 7000 vehiculos al año son 2.800.000 pesos mas de ganancia. ademas que los autos no aumentan solo cambian de modelo(una luz diferente, mas un boton de otro color, etc, y asi suben los precios.)
ejemplo la que se vende en francia
http://www.renault.fr/gamme-renault/veh ... ications/#KANGOO EXPRESS
Générique Compact - 1.6 8V 90 RIX
CONSEILLÉ 11 000,00 € HT euros
CARBURANT Essence
CYLINDRÉE (CM3) 1598
CO2 (G/KM) 188
Pneumatiques de référence AV/AR 185/70 R14 las cubiertas de fabrica
mas otras por ejemplo en el furgon la proteccion de los pasajeros,
http://www.renault.fr/central/media/--- ... 2_eq11.jpg algunos accesorios
http://www.renault.fr/central/media/--- ... 2_eq18.jpgy asi seguimos con etc etc
yo no soy experto en test vehicular, pero manejo autos camionetas y camiones con acoplados desde los 12 años, y tuve muchos autos (9, 18, 21, 12, f125, 1500, tempra, vw senda, corsa c.400, falcon, c10, f 100, etc.
Tambien corri carreras en circuitos federados, hice chasis de competicion y hago mecanica,
la kangoo le hice 110 mil en 16 meses y muy satisfecho,
PARA mi el vehiculo esta diseñado para carga, (yo lo uso para pasajeros tambien)
LA velocidad crucero es como maximo de 110 km/h a mas velocidad no es estable y muy subseptible a los vientos principalmente los laterales, y a las rutas deformadas o ahuelladas.
LA aceleracion es espectacular,a pesar que con gnc de 0 a 100 tarda 18 segundos.
se comporta bien en condiciones extremas en que estuve el barro, ripio, hielo.
LAS cubiertas de fabrica son duras, para que sea mas suave el andar le coloque 185 65 14, le puse dos michelin y dos bridgestone. las michelin no me convencieron por que se gasta como el jabon, son demasiadas blandas, las bridgestone hasta ahora tienen 20000 km y estoy conforme no parecen que tuvieron tanto.
LA amortiguacion trasera es muy blanda, pienso en cambiarlos amortiguadores por algo mas durito, cuando pasas desniveles en ruta no deja de saltar. (de okm)
ES muy blanda la barra anti rolido, a pesar de que en una oportunidad, mi hijo se quedo dormido, y la kangoo derrapo de lateral cruzandose de un lado al otro de la ruta sin volcar, haciendo un giro de 180 grados. (velocidad 100 km/h)
las cubiertas originales las cambie a los 60mil porque en una frenada de emergencia quedaron cuadradas.
ATRAS Use unas cubiertas ceat a 34 libras y se hizo un desgaste en el centro, y a los 15000 luego de la rotacion las tuve que tirar.
LAS michelin si las uso a 30 libras la cola de la kangoo parece un flan, y si las cargo tengo que aumentar la precion a 34 pero con el riesgo del desgaste en el lomo de la cubierta.
En definitiva, es un vehículo de carga que esta adaptado a pasajeros, pero limitado por su altura, que hace que consuma mas y sea mas inestable a la velocidad, vientos, y rutas. a pesar de esto no se si hay en el mercado algo que la supere.
por supuesto que es mi opinion y espero que si alguien la valora que le sirva.
saludos