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Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 18:42
por jotaperez
Amigos.

Sabemos que el K4M cuando rompe la correa de distribución dobla válvulas. Me gustaría saber a que marcas y modelos esto no les pasa. Por ejemplo una Suran: ¿si se lo rompe la correa dobla válvulas?.

Gracias desde ya.

Saludos.

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 19:20
por BARACUS
Ford, Ecosport 2 litros 16 valvulas, es a cadena, una masa!!! 8-)

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2016, 20:08
por Rudolf97
Habría que buscar marca por marca, modelo por modelo, motor por motor, pero si el punto es solo la distribución sumo un voto al siguiente....así como a todo cadenero.

BARACUS escribió:Ford, Ecosport 2 litros 16 valvulas, es a cadena, una masa!!! 8-)


PD: buscate los E-Torq de Fiat 1.8 nafta. Strada, Palio Weekend, y los que tengan ese motor que es cadenero. De VW creo (repito, creo) que Fox/Suran es a correa, cortás y bingo.

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 07:28
por jotaperez
Gracias Mucchachos.

No se si recuerdo bien lo que alguien me dijo una vez, ¿pero puede ser que hay motores con correa, que al cortarse esta no doblan válvulas?

Es mas, me dijeron que hay para la Kangoo una polea con una chaveta que al parecer hacen ahora, que "zafa" antes de doblar válvulas. ¿Puede ser o me mandaron cualquiera?

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 09:35
por Rudolf97
Sí hay motores, pocos, con correa que corta y no pasa nada.
La verdad que no me acuerdo cuales.
Lo de la chaveta para la kangoo....me suena a flor de verso.

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 09:53
por walter77
Un motor que no dobla valvulas si se corta la correa dentada es el 2.0 8v que usa chevrolet. No recuerdo el nombre del motor. El que tiene chaveta es el f8q (1.9d), la chaveta la tiene en la polea del arbol de levas, se rompe la chaveta y la polea sigue girando pero no transmite el giro al arbol de levas... pero yo doble valvulas igual. Supongo es efectivo si el corte se produce en ralenti.

Saludos.

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 09:59
por BARACUS
jotaperez escribió:No se si recuerdo bien lo que alguien me dijo una vez, ¿pero puede ser que hay motores con correa, que al cortarse esta no doblan válvulas?


El del Fiat 128.... cuando salio doblaba valvulas, al tiempo lo solucionaron... igual q Renault con la Kangoo!... Imagen

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 10:20
por jotaperez
Ahhh... Si pudiera meterle el motor del R11 a la kangucha...!

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 12:08
por Rudolf97
Igualmente haciendo lo que corresponde en mantenimiento no hay problema.
Osea, respuesto de calidad, respetar tiempo o kilometraje de cambio, mecánico con conocimientos y herramientas necesarias (esto último es lo más difícil, la mayoría de los cortes o armado fuera de punto es culpa del mecánico)

Re: Consulta sobre motores y distribución.

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 15:22
por Facu_DCI
jotaperez escribió:Amigos.

Sabemos que el K4M cuando rompe la correa de distribución dobla válvulas. Me gustaría saber a que marcas y modelos esto no les pasa. Por ejemplo una Suran: ¿si se lo rompe la correa dobla válvulas?.

Gracias desde ya.

Saludos.


Tenia entendido que el 1.6 de los corsas tampoco. Ademas un amigo con una meriva 1.8 corto y no doblo nada. Lo que no te se decir son los codigos de motor.

Rudolf97 escribió:Habría que buscar marca por marca, modelo por modelo, motor por motor, pero si el punto es solo la distribución sumo un voto al siguiente....así como a todo cadenero.

BARACUS escribió:Ford, Ecosport 2 litros 16 valvulas, es a cadena, una masa!!! 8-)


PD: buscate los E-Torq de Fiat 1.8 nafta. Strada, Palio Weekend, y los que tengan ese motor que es cadenero. De VW creo (repito, creo) que Fox/Suran es a correa, cortás y bingo.


Efectivamente, cadeneros a VW no les conozco del ultimo tiempo.

jotaperez escribió:No se si recuerdo bien lo que alguien me dijo una vez, ¿pero puede ser que hay motores con correa, que al cortarse esta no doblan válvulas?



Los hay. Igual es muy teorico todo. Pone primera por error a mas de 100 y por mas que te digan que no corta, te quiero ver.

walter77 escribió:Un motor que no dobla valvulas si se corta la correa dentada es el 2.0 8v que usa chevrolet. No recuerdo el nombre del motor. El que tiene chaveta es el f8q (1.9d), la chaveta la tiene en la polea del arbol de levas, se rompe la chaveta y la polea sigue girando pero no transmite el giro al arbol de levas... pero yo doble valvulas igual. Supongo es efectivo si el corte se produce en ralenti.

Saludos.


Yo entiendo que si el arbol queda como toco en ese momento, va en suerte. O sea, si te quedo alguna abierta el piston le va a pegar.