sound24 escribió:Hola.
Según Defensa del Consumidor (creo que es aplicable a vehículos si no me equivoco) NO existe forma de extender una garantía, en realidad lo que te dan es un "Seguro" que no es lo mismo que una "Garantía" porque no te cubre lo que cubre la garantía como tal, valga la redundancia, es decir, lo que se extiende por un año mas es un seguro.
Digo esto porque comprando un electrodoméstico en una conocida casa del ramo me ofrecieron extender la garantía del producto, algo que me pareció raro. Llame a Defenda del Consumidor y ahi me explicaron que las "extensiones de garantías" no existen, son seguros sobre el producto comprado. De hecho luego, cuando consulte al vendedor sobre extender la garantía, me mostro un contrato con la Buenos Aires Seguros y no una garantía de la casa como debiera ser.
Entonces en el caso de un vehiculo, si ya lo tenes asegurado no le veo razon de comprarle un seguro más por un año.
Espero haber colaborado para evacuar la duda.
Saludos.
mm no se si es tan asi.
Yo compre un lcd lg en cetro hogar, me ofrecion la garantia extendida pero no acepte, solo tenia la del fabricante (lg) 1 año.
a los 6 meses se me rompio el tele, lo lleve al service oficial (lg) y esta desde diciembre ahi (van 5 meses) y lg no lo puede arreglar, por mas que llamo todos los dias , o cada 2 dias a lg latinamerica, me tiene con vueltas. Tengo varios numeros de reclamos, y ninguna solucion por parte de lg. En cetrogar me dijeron que si hubiera pagado la garantia extendida, me daban un tele nuevo.
sera tan asi?
por lo pronto, me arrepiendo de no haber puestos unos pesitos mas para llegar al sony.
saludos!.