Experiencia Kangoo ,primera y ultima kangoocha

Hola Gente
Como estan tanto tiempo
Hace rato que les debo actualizaciones de la experiencia kangoo y hace muchisimo que no me podía conectar al foro por razones laborales y otros temas personales.
Disculpen la forma de escribir, pero en esta pc no me andan los signos de puntuación ,a duras penas funca medio teclado.
Iba a seguir con la saga de la vitacora, pero quise armar un post diferente y espero no aburrirlos.
El motivo de este post es mas que nada, que estoy bastante decepsionado con la kangoo....
Supongo que hay mucha gente nueva que no conozco y hago un breve recuento para los que no estan al tanto.
A fin del 2015, compre una kangoo cero km furgon, que equipe con vidrios ,asientos y gnc entre otras cosas. Yo laburo viajando todo el tiempo y la camioneta trata de seguirme el ritmo, pero pobrecita no puede y ese el el motivo de mi decepsion.
antes que nada, les cuento, que viajo sin peso, el motor no conoce lo que es pasar las 3000 rpm, viajo a un promedio de 86 km/h 2750 rpm velocidad medida con gps porque el tablero acusa mas. Hago viajes largo, pateo Argentina, Chile y Brasil principalmente.
El motor, gracias al consejo de don rudolf , lo estoy lubricando con valvoline sintetico y los services de distribución los hago en renault minuto ,ya que considero que el lugar y la mano de obra calificada mas la garantia son lo indicado para mi kangoo, independientemente que no estoy muy de acuerdo con los precios.
La kangoo al día de hoy, con pasaditos los dos años de uso, acusa en el cuenta kilometros casi 160.000 km.
Aclaro que mi trabajo requiere llegar a destino a cualquier precio, es decir, necesito un vehiculo confiable ,si o si.
Ya les conte antes, una vez que me dejo a pata, casi con 25000km al tercer mes de tenerla, por un problema electrico que saco de servicio a la ecu, ahora les agrego que a los 130.000 km aproximadamente, literalmente, destrui la caja de velocidades en un viaje... resulta ser que trae rulemanes de mala calidad, se hizo pelota uno en viaje y arrastro todo, resumidas cuentas, me quede a pata por paso de los libres, corrientes. En renault, me pedían 42000 pesos por la caja original que ademas de ser un robo, no había en stock, asi que me consegui una caja de otra del mismo año siniestrada de un desarmadero legal que con factura, estampilla y envio, salio 7000 pesos, ahi aproveche y le puse embrague nuevo original. Me dio mucha bronca lo de la caja.. yo suponía que una caja debería durar por lo menos dos motores... o sea minimo de los minimos medio millon de km... ahi ya se me encendió la luz de alerta.. les aclaro que no ando en quinta en subida a 10 km/h... nunca me imagine que esto podría pasar...
ahora hace unos días, volviendo a mis pagos despues de un viaje corto ros/bsas/ros se me hizo pomada el alternador... se clavó y aparte de destrozar la correa, la polea se partio en mil pedazos........ por suerte, ni bien vi encenderse el testigo de bateria me tire a una estación de servicio de la ruta que justo estaba por pasar, recorrí 500 metros y paré el motor. Son esas cosas de la vida que dentro de todo lo malo, por lo menos tenes un respiro, porque eran como las 3 am y justo estaba con una tormenta fuerte encima, la misma que en santa fe hizo destrozos y en rosario tambien.
Hablando con la gente de taller de renault ,me dijeron que no estaban viniendo con la calidad que traian antes, que son medio descartables... el tema mio es que como dependo de algo que no es confiable, para mi ya no es apta para mi laburo.. ya le agarre desconfianza.... asi que me parece que voy a probar suerte cambiando a una partner gasolera...
Mi kangoocha, tiene varios puntos a favor.... con casi 160000 km , conserva los discos y pastillas originales de freno , estan nuevos, como asi tambien todo lo que son bujes, nunca se mando a alinear porque no recibió ningun impacto fuerte de pozos, ni nada raro... el motor anda que es un relojito, cero problemas, menos las bujias todo el sistema es original ,incluyendo las bobinas.
Los asientos son muy incomodos para los que vivimos en la camioneta, a mi me quedan algo chicos tambien, la palanquita para reclinarlos es una porqueria... ya la cambie, no se cuantas veces....
En mi caso, me resultó mucho mas estable en ruta ,a pesar que no voy rapido, en comparación con una partner que ya tuve antes. Se comporta bien en climas muy adversos y con mucha lluvia y viento.. les recuerdo que no paso los 90 km/h .
El equipo de gnc tambien salió bueno, desde que se instaló, nunca tuvo un solo problema y dió buen resultado.
Les quería dejar mas o menos una reseña, perdón si los aburrí un poco.....
Lamento que no voy a renovar por otra kangoo, en realidad el plan original era mantenerla por unos años mas, pero la verdad de la milanesa, es que no me quiero arriesgar a quedarme a pata otra vez, por lo menos por algo que sea previsible, no por mala calidad de materiales....
Asi, que resumidas cuentas, por ahora, no mas kangoo....
Seguramente tarde en responder comentarios, pero aguardo por los suyos
Les dejo Saludos Cordiales a todos
Ariel
Como estan tanto tiempo
Hace rato que les debo actualizaciones de la experiencia kangoo y hace muchisimo que no me podía conectar al foro por razones laborales y otros temas personales.
Disculpen la forma de escribir, pero en esta pc no me andan los signos de puntuación ,a duras penas funca medio teclado.
Iba a seguir con la saga de la vitacora, pero quise armar un post diferente y espero no aburrirlos.
El motivo de este post es mas que nada, que estoy bastante decepsionado con la kangoo....
Supongo que hay mucha gente nueva que no conozco y hago un breve recuento para los que no estan al tanto.
A fin del 2015, compre una kangoo cero km furgon, que equipe con vidrios ,asientos y gnc entre otras cosas. Yo laburo viajando todo el tiempo y la camioneta trata de seguirme el ritmo, pero pobrecita no puede y ese el el motivo de mi decepsion.
antes que nada, les cuento, que viajo sin peso, el motor no conoce lo que es pasar las 3000 rpm, viajo a un promedio de 86 km/h 2750 rpm velocidad medida con gps porque el tablero acusa mas. Hago viajes largo, pateo Argentina, Chile y Brasil principalmente.
El motor, gracias al consejo de don rudolf , lo estoy lubricando con valvoline sintetico y los services de distribución los hago en renault minuto ,ya que considero que el lugar y la mano de obra calificada mas la garantia son lo indicado para mi kangoo, independientemente que no estoy muy de acuerdo con los precios.
La kangoo al día de hoy, con pasaditos los dos años de uso, acusa en el cuenta kilometros casi 160.000 km.
Aclaro que mi trabajo requiere llegar a destino a cualquier precio, es decir, necesito un vehiculo confiable ,si o si.
Ya les conte antes, una vez que me dejo a pata, casi con 25000km al tercer mes de tenerla, por un problema electrico que saco de servicio a la ecu, ahora les agrego que a los 130.000 km aproximadamente, literalmente, destrui la caja de velocidades en un viaje... resulta ser que trae rulemanes de mala calidad, se hizo pelota uno en viaje y arrastro todo, resumidas cuentas, me quede a pata por paso de los libres, corrientes. En renault, me pedían 42000 pesos por la caja original que ademas de ser un robo, no había en stock, asi que me consegui una caja de otra del mismo año siniestrada de un desarmadero legal que con factura, estampilla y envio, salio 7000 pesos, ahi aproveche y le puse embrague nuevo original. Me dio mucha bronca lo de la caja.. yo suponía que una caja debería durar por lo menos dos motores... o sea minimo de los minimos medio millon de km... ahi ya se me encendió la luz de alerta.. les aclaro que no ando en quinta en subida a 10 km/h... nunca me imagine que esto podría pasar...
ahora hace unos días, volviendo a mis pagos despues de un viaje corto ros/bsas/ros se me hizo pomada el alternador... se clavó y aparte de destrozar la correa, la polea se partio en mil pedazos........ por suerte, ni bien vi encenderse el testigo de bateria me tire a una estación de servicio de la ruta que justo estaba por pasar, recorrí 500 metros y paré el motor. Son esas cosas de la vida que dentro de todo lo malo, por lo menos tenes un respiro, porque eran como las 3 am y justo estaba con una tormenta fuerte encima, la misma que en santa fe hizo destrozos y en rosario tambien.
Hablando con la gente de taller de renault ,me dijeron que no estaban viniendo con la calidad que traian antes, que son medio descartables... el tema mio es que como dependo de algo que no es confiable, para mi ya no es apta para mi laburo.. ya le agarre desconfianza.... asi que me parece que voy a probar suerte cambiando a una partner gasolera...
Mi kangoocha, tiene varios puntos a favor.... con casi 160000 km , conserva los discos y pastillas originales de freno , estan nuevos, como asi tambien todo lo que son bujes, nunca se mando a alinear porque no recibió ningun impacto fuerte de pozos, ni nada raro... el motor anda que es un relojito, cero problemas, menos las bujias todo el sistema es original ,incluyendo las bobinas.
Los asientos son muy incomodos para los que vivimos en la camioneta, a mi me quedan algo chicos tambien, la palanquita para reclinarlos es una porqueria... ya la cambie, no se cuantas veces....
En mi caso, me resultó mucho mas estable en ruta ,a pesar que no voy rapido, en comparación con una partner que ya tuve antes. Se comporta bien en climas muy adversos y con mucha lluvia y viento.. les recuerdo que no paso los 90 km/h .
El equipo de gnc tambien salió bueno, desde que se instaló, nunca tuvo un solo problema y dió buen resultado.
Les quería dejar mas o menos una reseña, perdón si los aburrí un poco.....
Lamento que no voy a renovar por otra kangoo, en realidad el plan original era mantenerla por unos años mas, pero la verdad de la milanesa, es que no me quiero arriesgar a quedarme a pata otra vez, por lo menos por algo que sea previsible, no por mala calidad de materiales....
Asi, que resumidas cuentas, por ahora, no mas kangoo....
Seguramente tarde en responder comentarios, pero aguardo por los suyos
Les dejo Saludos Cordiales a todos
Ariel