por kangooboy » Vie, 03 Jun 2011, 11:18
La mayoria de los casos es Imprudencia del Usuario! (Ej: La foto que tiene carga sobre el techo, eso modifica el centro de gravedad de cualquier vehiculo, volviendolo mas propenso al accidente).
Por lo general nadie controla o tiene bien la presion de las reudas, se modifican las suspenciones o el rodado, y lo mismo.
En lo personal, Yendo a 80 km/h ( y con las cubiertas originales 165/70/14) Pegue un volantaso leve, y contra volante, y la puse de costado (Estilo rally) Siempre le tuve miedo a ese eje, y a la altura del furgon, pero tiene mucha tendencia a irse de trompa y no de cola.
Te pongo la firma donde quieras, que el EJE trasero de la Kangoo esta muy bien diseñado y compensa muy bien la inclinacion.
Ahora bien, en velocidad, si la cruzas, es muy probable que se vuelque, la kangoo u otro vehiculo.
Para mi es mucho mito, y mucha imprudencia o error de usuario.
En la ruta, vez Meganes volcar, u otros autos mas bajos ¿Porque? la FISICA dice que un auto que baja una rueda a la banquina, hace que gran parte del peso del auto, se traslade sobre la primera rueda que bajo el asfalto, esto hace variar el centro de gravedad (Como si fuera un pendulo de reloj) y si el neumatico esta con 30lb o menos, es candidato a romperse, detalonarse y asi dejar ese vehiculo patitas para arriba.
Lo mismo pasa, cuando vas a 100, y te tocan la cola del auto, es casi seguro que te lo pones de sombrero, sea un Falcon, o sea una kangoo.
Etc. Etc.