jaula de rued de auxilio

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

jaula de rued de auxilio

Notapor JuanjoH » Lun, 13 Jun 2011, 19:37

Bueno no se si soy al unico gil que le pasa esto, pero me parece muy "fragil" la jaula de la rueda de auxilio, lo 1ero que hice al verla y por comentarios de conocidos es sacar la rueda y meterla en el baul. Pero me hinche de tenerla en el baul, así que saque la jaula de abajo (un pobre bulon y dos orejas a presión) y de cerca me di cuenta "con razon se roban las ruedas". Me decidi a acofrar la jaula cosa que no puedan palanquear los "cacos", tengo un amigo herrero mañana le planteo la idea que tengo, si no hay problemas y qeda bien dsp subo fotos. Saludos.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: jaula de rued de auxilio

Notapor Edgardo72 » Lun, 13 Jun 2011, 19:57

Yo hice mas fácil, en realidad el dueño anterior, cadena recubierta en manguera y candado, o sino la pitón. Ya con verla siguen de largo los cacos, es una forma de desanimarlos.
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor nestor66 » Lun, 13 Jun 2011, 21:07

Edgardo72 escribió:Yo hice mas fácil, en realidad el dueño anterior, cadena recubierta en manguera y candado, o sino la pitón. Ya con verla siguen de largo los cacos, es una forma de desanimarlos.

idem.
ademas de tener un auxilio bien berreta. la ok que me vino de fabrica esta guardadita en el galpon esperando el 1º recambio.
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor kangooboy » Mar, 14 Jun 2011, 13:28

Aca hay un user, que se la ajenaron, por lo general no la palanquean, directamente la cortan con un alicate para construcion, que conseguis en cualquier ferreteria amiga o hasta en Easy. Este usuario, llevo el canasto a un herrero, y se lo reforzaron con hierros tipo angulo.
Asi como se corta la jaula, tambien se corta una cadena, o Piton, aunque a veces esto los auyenta un poco.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Carlostb78 » Mar, 14 Jun 2011, 16:32

pregunto, no hay fotos de la jaula reforzada?? algun otro la reforzo para ver el laburito y hacerlo??
Grax!
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor JuanjoH » Mar, 14 Jun 2011, 18:42

kangooboy escribió:Aca hay un user, que se la ajenaron, por lo general no la palanquean, directamente la cortan con un alicate para construcion, que conseguis en cualquier ferreteria amiga o hasta en Easy. Este usuario, llevo el canasto a un herrero, y se lo reforzaron con hierros tipo angulo.
Asi como se corta la jaula, tambien se corta una cadena, o Piton, aunque a veces esto los auyenta un poco.
Suerte

Directamente o le ponen angulos o planchuela digamos por ejemplo 2"x3/8" copiando las dimensiones de la original, es un buen refuerzo, pero el problema es que esta ajustada por un solo pobre bulon :shock: con algo de fuerza lo vencen, esta bien reconozco que no es algo que en 5min el "caco" lo pueda hacer. Por eso planteo hacer un cofre que al dejar todo cerrado no das pie a q puedan cortar o barretear, hoy mismo hable con un colega y me dijo que me lo hacia que le de tiempo nada mas por que esta hasta las manos.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor kangooboy » Mié, 15 Jun 2011, 13:24

Mira, el usuario que te mencione, le soldaron las planchuelas, sobre el canasto original, dejando reforzado el mismo, la parte donde agarra el bulon, quedaba protegida por los angulos, el bulon, lo enroscas hasta que haga tope, y no tienen manera de abrirlo.

La otra, es poner una planchuela, con una tuerca, y le pones un bulon desde arriba, y que agarre la llanta, lo negativo, es que tenes que agujerar el piso de la Kangu y a muchos no les copo la idea.

El refuerzo con las planchuelas, es lo mas practico y sencillo de hacer, manteniendo el sistema lo mas original.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Dober Qanik » Mié, 15 Jun 2011, 15:22

Buenas, a mi me paso con un clio que tenia el canasto con el mismo agarre.
La destraban simplemente con un destornillador.
Si el pibe tiene para cortar el hierro , lo mas probable es que le sirva para cortar el piton. (Sino compro mal)
La zona a cambiar mas importante es esta
Imagen
Ponerse a soldar un angulo en todo el canasto es inutil sino reforzas esta parte que es muy facil de torcer.
En el catalogo de partes , que esta en la seccion manuales estan los diferentes canastos que vienen en otros modelos
por ahi sirve de inspiracion.
Q
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2004

Notapor JuanjoH » Mié, 15 Jun 2011, 18:41

Esa parte no pense en modificarla, sino utilizarla y cerrar todo el canasto con chapa...mmm me dejas pensando ahora jajaj, como esta en una posición dificil no pense que el "caco" se ponga a doblar ahí con una barreta o lo que sea. En si no es malo, lo que veo que las unas con "finas", así al aire se me vino la "idea" de sacarla y hacerla tratar para darle dureza pero surje el mismo problema es tan fina la uña q en vez de doblarse se partiria.
Dober Qanik te hago una pregunta: el cierre te lo doblaron, se vencieron los dos tornillos o destornillaron esos tornillos :?: y asi sacraron y/o vencieron el cierre. Espero tu respuesta, gracias.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor Dober Qanik » Mié, 15 Jun 2011, 20:08

Hola,
Cuando subis y apretas el canasto estas 2 uñas aprietan la cubierta.
Con un destornillador mediano si abris un poco una de las uñas el canasto aprisionado tiende a salir .. y chau tu auxilio . lo sacan y lo vuelven a colgar.
Te vas como si nada , por ahi despues cae. o te das cuenta unos dias despues.
A mi me parece que esta es la pieza que deberia ser reforzada.
Si te ocurre algo mejor anda contando por ahi podemos llegar a una solucion entre todos.
Saludos Q
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2004

Siguiente

Volver a Otros