Consumo Combustible.-

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Consumo Combustible.-

Notapor roggero_c » Vie, 01 Jun 2012, 23:23

Edgardo72 escribió:
kangooman escribió:Hola Augusto, mi anterior Kangoo andaba en ruta unos 8,5L cada 100Km a 110km/h... ciudad en 9,5km aprox... , pisandola en ruta (140km/h) estaba en los 10.5l cada 100km....
Saludos


Te está matando. La naftera mía me gasta 8.2 en ruta a 110/120 km/h. La 1.9 debe andar en los 7 litros masomenos.

Saludos

Edgardo

PAra confirmar, la mia 1.9 diesel(2007), esta gastando 7.5 L/100KM, que es lo que debe gastar, a 110/130KM/h. El ultimo control, viaje a la La PLata 210KM Ida y Vuelta el jueves pasado.

Christian.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Consumo Combustible.-

Notapor sebastiangallego » Sab, 02 Jun 2012, 09:21

Hasta hace poco tenia una Kangoo Furtgon 2007 1.9D, gastaba en promedio 7 L/100km.

Le ponia YPF, intercalaba un tanque de Euro y uno de ULTRA.

saludos, sebastian
Avatar de Usuario
sebastiangallego
Kangoosero
 
Mensajes: 139
Registrado: Vie, 15 Abr 2011, 21:44
Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Re: Consumo Combustible.-

Notapor decordoba2000 » Mié, 08 Ago 2012, 18:13

compre una kangoo y la tube que vender a los dos meses no queria arrancar de ninguna manera la revise toda y nada, me di cuenta que no tenia gas oil y no tenia ni un mango para echarle taba fundido ,,,,por eso la vendi y me chupe toda la plata y ahora no tengo ningun drama y soy feliz sin mi kangoo .... a pata pero felizzzz jajajajaja no se pogan locos y vivan la vida ... vendas las camionetas y vamos a festejar a un bulinnnn.... jajajajaja german de cordoba
decordoba2000
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 08 Ago 2012, 18:11
Localidad: rio primero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: la tuve que vender por fuersas mayores

Re: Consumo Combustible.-

Notapor lucianol115 » Sab, 18 Ago 2012, 11:52

hola muchahcos, le cuento que ahora compre una furgoneta 1.6 16v antes tenia una dci (la mejor) pero bueno de un 2008 me voy a una 2012 asique q por 2 añitos me olvido de tooodo tipo de gastos ya sea correa y demas boludeces, mi pregunta es, uno cunato carga el tanque, y dsp que autonomia tiene en cuidad y en la ruta! si em dan la data agradesco.. hay muchos comentarioas peor no explican que motores son!! abrazooo dsp subo fotos todo enceradita con abrillanador y cera sintetica y de carnauba..
lucianol115
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 18 Ago 2012, 11:15
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: ......

Re: Consumo Combustible.-

Notapor Leo Kangoo » Lun, 21 Ene 2013, 17:17

Hola a todos.
Revivo este tema para comentarles el consumo de mi kangucha (autentic plus 1.5 DCI 2.009). Lo probé en un viaje a Córdoba desde San Fernando, Bs. As.). Como no tiene computadora de a bordo, el método utilizado es el común para todas las personas, llenar el tanque, usarla, volver a llenarla y calculando los km recorridos y los litros consumidos, realizar el cálculo.

Pues bien, me consumió 5,5lt cada 100km. Realmente estoy muy contento.
Las condiciones del vehículo fueron:

- Tanque lleno
- Baúl lleno
- Cuatro personas (dos adultos y dos niños).
- 100 km/h
- Aire acondicionado encendido en todo el tramo.
- Luces encendidas (las bajas).
- Luces antinieblas apagadas.

En las altas cumbres, de 10. En ningún momento tiró a fallar ni mucho menos a ahogarse. La presión más baja que medí fueron de 770 Hpas aproximadamente (2.000 metros de altura con respecto a nivel medio del mar (1.013 hpa)).

Realmente, estoy muy contento.


Hay algo curioso con respecto al tamaño del motor y su consumo. No quiere decir que, porque el motor es más chico, gasta menos. Un ejemplo claro, es el fiat punto de 1.4lts. Este motor gasta más el gol look 1.6lts) Esto es debido a que el peso del vehículo, es mucho para un motor chico y por lo tanto, hay que entregarle más combustible para que alcance una velocidad deseada.

Un motor chico, es más ahorrador en ciudad, pero en ruta no. Por el contrario, un motor más grande, es consumidor en ciudad, pero en ruta es más económico. ¿Por qué? porque en ciudad, el motor es acelerado y desacelerado más que en ruta; y además, tiene más tiempo en marcha regulando (y el vehículo estático) en ciudad, que en ruta. Es evidente que para que un motor se mantenga encendido es necesario una cantidad de combustible x, que dependerá del tamaño del mismo (cuanto más grande, más combustible) pero a la hora de mover el vehículo, el motor más grande tiene más fuerza que el pequeño.

En resumen, para aquellas personas que viajan más en ruta que en ciudad, busquen un motor grande y no chico. Hay motores de 2lts nafteros que consumen lo mismo que un motor diesel de 1,5lts (Esto lo constaté con una persona que tiene un Mercedez benz de alta gama, que consume lo mismo que mi kangucha, en ruta). Es fundamental que observen los valores de consumo de los vehículos en ruta, antes de comprar (algo que muchas personas no hace, ya que dan por acentado que por ser un motor chico, consume menos.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Consumo Combustible.-

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Ene 2013, 17:48

Digamos que a algo tan complejo como el consumo hay que sumar variables relacionadas todas entre sí siendo las pricipales cilindrada/caballos/relación de caja/peso/CX aerodinámico/ y algunas más.
Lo único claro es que el dci es hiper económico, habría que ver como se comporta el que tiene 85 CV.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Consumo Combustible.-

Notapor seguridadlumar » Lun, 21 Ene 2013, 18:24

yo llegue a gastar en la tiggo 2.0 16v en ruta prom. a 100km/h pinamar a bs as y me dio 7.2 lts/100 con 4 personas y bartulos,. y en la kangoo 1.6 16v no se si llegaba a los 9 lts
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Consumo Combustible.-

Notapor KOALA0178 » Lun, 18 Mar 2013, 18:46

bueno ..cuento mi ultima experiencia....
fui de bs as a carlos paz...de ahi a mina clavero ..y de ahi otra vez bs as ...en el medio recorriendo todos los lugares posibles de por ahi ..

total del viaje 2520 KMS en 10 dias..

en ruta a la ida fui a 120/130 km/h ..y la vuelta ya con ganas de llegar a casa ..130/140 km/h...con 2 personas + baul lleno de porquerias! ( sin aire, ya que tocaron dias frescos para viajar) ..
la meti por todos lados! mucho ripio, arena, subidas , bajadas, altas cumbres a 1700 MTS de altura, camino de los tuneles, hermoso , pero duro! ..

Y ni un drama! ...( solo por poner algo ..en el ripio las cubiertas que trae originales , las fate range runner , son muy duras! y le cuesta agarrarse para traccionar bien sobre todo en subida...pero sube sin probremas igual....)

bueno en todo el vieje gaste 178 LTS ( siempre euro de YPF o SHELL vpower diesel ) a promedio $ 7.70 el lt ...

esto da un consumo de 14.15 kms por litro ....o 7.1 lts cada 100 Km ...CONTROLADO EXTRICTAMENTE! ...

estoy mas que conforme con el consumo obtenido y con la forma de comportase la kangoo en esos terrenos , sobre todo en la altura al piso ..ya que vi muchos autos que por ser bajitos no pasaban por muchos lugares o le daban unos buenos golpes al paragolpes o al cubre carter . Yo por suerte volvi como me fui , no rompi nada !!

Les dejo algunas fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KOALA0178
Kangoosero
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:21
Localidad: bs as
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: Consumo Combustible.-

Notapor Rudolf97 » Lun, 18 Mar 2013, 20:00

Hermosas fotos, que lindo es Córdoba.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Consumo Combustible.-

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 17:44

Entonces yo hice una buena compra. Yo tengo una naftera 1.6 16v y hago los 400km de Mar del plata a Buenos Aires con el tanque lleno sin contar la reserva (40litros) sin cargar en ningun lado de la ruta 2. Solo paro en dolores a tomar un cafe y sigo. Asi que la mia esta gastando 10litros los 100km llendo a una velocidad de 120km/h.
davidsecches
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 17:42
Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

AnteriorSiguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados