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Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Mar, 10 Ene 2012, 08:31
por alebici
Estimados:
Estoy por llevar la nave a Mendoza, la idea es andar por la altura.
Alguien tiene experiencia del comportamiento del Furgón 1.6 16v en la altura.
Que trucos usar para mejorar el rendimiento (si es que decae)
Desde ya muchas gracias y les dejo mis deseos de un excelente 2012!
Abrazo
Alejandro
Re: Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Mar, 10 Ene 2012, 08:33
por cuba libre fiestas
Yo no tengo experiencia, pero estoy planificando un viaje similar, asi que toda la informacion es bienvenida
Re: Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Mar, 10 Ene 2012, 13:39
por seguridadlumar
cordoba por las altas cumbres se porta de maravilla. hasta me perecio que me consumio menos. igual me parece que mas de 2000 mts no son .
Re: Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Jue, 12 Ene 2012, 12:19
por alebici
¿nadie con una naftera fue a Chile por Las Cuevas? ¿alguno subió al Cristo redentor que está por ahí? sino, bueno a mi regreso escribiré la crónica de como me fue!!!
Abrazo
Alejandro
Re: Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Lun, 16 Ene 2012, 17:47
por kangooboy
mira Yo subi al Cristo Redentor en Mendoza, con la Gasolera. Con la Inyeccion de un Naftero, deberia apunarse menos, porque tenes el Sensor MAP, que segun el oxigeno que ingresa al multiple, informa a la ECU, para variar la inyeccion. Es decir, te deberia ser mas facil.
Lo unico que note, es que en tramos de ruta, me tiraba a pasar un auto, y el motor tiene buenas RPM, pero baja la Fuerza, y entonces, necesitas mas tramo para carretear en los sobrepasos, pero es como te digo, con la Naftera, deberias notarlo muy leve.
Suerte
Re: Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Mar, 28 Feb 2012, 16:24
por alebici
Estimados:
Les cuento que llevé la 1.6.16v al Cristo Redentor (mendoza 3800 msnm). Se portó excelente! si bien pierde algo de potencia (ese tema esta indicado en el manual donde dice que pierde el 10% de potencia cada 1000 metros de altura) no fue nada grave teniendo en cuenta ese punto (más tiempo para sobrepasar y menos pique), por lo demás no tuve problema! estuvo a la intemperie con -5ºC usé la batería para escuchar radio y cargar celular y arrancó como si nada!!! (el manual dice que está protegida hasta -23ºC... cociné y dormí en la caja de fiesta!!!!
Como zapallo se me pasó sacarle foto en el Cristo.... tengo esta...
https://picasaweb.google.com/1072476853 ... 5865953330Les dejo un abrazo
Alejandro
Re: Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Sab, 03 Mar 2012, 00:03
por DEM78
Què buen viaje! te felicito, yo este año anduve por La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis, mi Kangoo es Breack '99 motor 1.4, hice el camino de las altas cumbres, estuve por la pampa de la viuda en La Rioja (2600mts), si bien no fue tan alto como e viaje tuyo realmente se portò de primera,fue el rimer viaje que le hice despues de 4 meses que la comprè, en total, hice 5000km, y solo me consumiò 1 litro de aceite en todo el camino, agua nada, realmente un caño.
Saludos!
Re: Funcionamiento en ALTURA (màs de 3000 msnm) 1.6

Publicado:
Jue, 22 Mar 2012, 10:26
por augustojm
alebici escribió:Estimados:
Estoy por llevar la nave a Mendoza, la idea es andar por la altura.
Alguien tiene experiencia del comportamiento del Furgón 1.6 16v en la altura.
Que trucos usar para mejorar el rendimiento (si es que decae)
Desde ya muchas gracias y les dejo mis deseos de un excelente 2012!
Abrazo
Alejandro
yo probe la mia en Jujuy a 4300msnm y funciona barbaro. ojo no es para andar picando