Página 1 de 1
luchando con la kangoo (solucionado)

Publicado:
Vie, 10 Sep 2010, 23:02
por eltanocarlos
Bueno amigos del club, les comento que hace unos d�as que estoy luchando con la chata, ya que le salto una falla como que ratonea cuando la aceleras y a veces tiene una contra explosi�n. Ya le cambie las buj�as y hasta un mec�nico le saco los inyectores y supuestamente los limpio y los calibro, hoy casi mermo un poco la falla. Pero me canse de dar vueltas y ma�ana voy a buscar las bobinas que compre y se las cambio aunque me diga el mec�nico que funcionan. Ma�ana despu�s que las cambie les comento si dio resultado. Pero no solo eso que sino tambi�n no me quiere pasar a GNC, el marcador me muestra todas las luces del tanque lleno pero no prende la luz del GNC y encima no pasa a gas. Y en el taller de GNC de ac� no la quiere tocar mucho ya que como viene toda original de fabrica con el equipo colocado y con la instalaci�n no se anima mucho a meterle mano. Pero bueno primero quiero tratar de que funcione bien a nafta y de ultima luego a GNC, he le�do por algunos blogs en Internet que en el �nico lugar que dan con la justa y que parece un cementerio de 1.6 16v tanto en KANGOO como en otras marcas que tambi�n llevan ese motor es en �arg�n chip� que esta cerca de Liniers.
Como tambi�n me comentaron que las bobinas l�piz que llevan estos motores son propensas a ponerse en corto bueno esperemos tenga suerte y sea solo eso.
Re: luchando con la kangoo

Publicado:
Sab, 11 Sep 2010, 21:21
por Ignaro
hola tano!
a que llamas "ratonear"? que se achancha? o sea, acelera poco y como que no tuviera potencia?
cambiaste el filtro de aire?
saludos!
Re: luchando con la kangoo

Publicado:
Sab, 11 Sep 2010, 21:45
por eltanocarlos
Ignaro escribió:hola tano!
a que llamas "ratonear"? que se achancha? o sea, acelera poco y como que no tuviera potencia?
cambiaste el filtro de aire?
saludos!
NO TIENE UNOS TIRONEOS COMO SI FUERA UN CONTRAEXPLOCION PERO NO LLEGA , Y SI EL FILTRO SE LO CAMBIE CON EL ACEITE HACE 3000KM Y HACE POCO LO SAQUE PARA VERLO Y ESTABA BARBARO. IGUAL HOY LE PUSE LAS BOBINAS NUEVAS, ADEMAS DE QUE YA ME LIMPIARON LOS INYECTORES Y TAMBIEN LE CAMBIE LAS BUJIAS. PERO BUENO TODAVIA NO LA PROBE MA�ANA LA SACO A PROBAR POR LA RUTA.
Re: luchando con la kangoo

Publicado:
Dom, 12 Sep 2010, 15:31
por nicofs85
El famoso y mal llamado paso a paso tendr�a algo que ver con esto? ya que lo hace cuando estas acelerando, tene cuidado con las contra explosiones, porque en un R. Megane con el F3R en una contra explosi�n, no se como llego una chispa al filtro de aire y se prendi� el filtro, por suerte matafuego a mano y no paso a mayores, solo derriti� la carcaza que guarda al filtro.
Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Publicado:
Lun, 13 Sep 2010, 11:07
por kangooboy
Ahora, la pregunta para los que saben. Los inyectores �Se calibran? porque es la primera vez que lo escucho.
Saludos
Roberto
Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Publicado:
Lun, 13 Sep 2010, 23:34
por Edgardo72
kangooboy escribió:Ahora, la pregunta para los que saben. Los inyectores �Se calibran? porque es la primera vez que lo escucho.
Saludos
Roberto
S�, se calibran, para que inyecten la misma cantidad de combustible y de una forma determinada, tipo abanico creo. En Autot�cnica el Ing Garibaldi mostr� como en un banco de inyectores los colocaban a cada uno dentro de una especie de tubo de ensayo y al inyectar combustible lo hac�an de manera diferente y en cantidades diferentes.
Saludos
Edgardo
Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Publicado:
Mar, 14 Sep 2010, 18:28
por jorgebex
A la anterior Kangoo, le hab�a mandado a limpiar y calibrar inyectores. Vi el proceso desde el arranque con un liquido y luz ultravioleta verificaban el rocio que provocaba al inyectar, me acuerdo de dos que en vez de hacerlo en abanico tiraba un chorro, los metieron en una maquina con un liquido y ultrasonido, los volvieron a probar y se veia el abanico que formaban los 4, despues lo metieron en otra maquina donde los calibraban (segun me dijeron con un programa de computacion, para llevarlos a los valores de inyeccion de fabrica) vuelta a probarlos con distintos kilos de presion y listo.
Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Publicado:
Mié, 15 Sep 2010, 00:31
por kiel
Hola...
Si se calibran, cuando le cambie toda la distrib...me calibraron y limpiaron los iny, tenia dos iny tirando en 110 y de fabrica tienen que tirar 130...si eran esos los valores...a modo de ejemplo lo mio...jeje..
Cuando fui a pedir turno y precios, de oido me dijo el mecanico, hay que calibrar ademas...jua..!!
Saludos...