Que nafta elegir? (bajaron octanaje)

Publicado:
Mar, 10 Jul 2012, 02:09
por patcoc
Hola, es probable que esto ya se haya preguntado pero me surgió una duda hace poco tiempo a leer que le bajaron el octanaje a la nafta super de YPF. Yo no puedo elegir marca porque donde vivo solo hay YPF y la Shell mas cercana está a 25 km. Generalmente cargo Premium pero a veces no hay y toca poner Super.
Mi pregunta es: Tomando como referencia naftas YPF para nuestro K4M, que es preferente cargar en su opinión? Que octanaje tiene una y la otra? se consume menos cargando la mas cara? Tienen realmente diferencia o saldrán de la misma "canilla"?.
Saludos!
EDITO:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... PzfO5QYCA#!
Re: Que nafta elegir? (bajaron octanaje)

Publicado:
Mar, 10 Jul 2012, 09:13
por seguridadlumar
buen dia tema consumo , nunca note diferencia en consumo , si lo noto en el bolsillo jajaja,.. las mejores banderas son ypf o schell. schell podes cargar super o w. power. en ypf premiun me parece que tiene 98 octanos, la suoper antes tenia 96 rom y ahora esta en 93. hay comentarios que dicen en mezclar , por si te pasa como en tu caso . es decir mitad de premiun y mitad de super , la verdad eso no lo se . habria que consultarlo con algun especialista.
Re: Que nafta elegir? (bajaron octanaje)

Publicado:
Mié, 11 Jul 2012, 16:23
por kangooboy
La mayoria de los motores nacionales actuales, trabaja con nafta de 95 oct. Poner una de 98 oct. La explosion que se genera en el cilindro, esta preparada para el optimo rendimiento a 95 segun fabricante, por ende hay 3 oct, que sobran, y terminan siendo mas contaminante los gases, y por ende, quitan vida util al catalizador. (Por ser 3 oct, es dificil decir, que va durar menos un catlizador en Km, tal vez ni se lo perciba, pero la teoria es la teoria). Es decir, que va consumir menos, o rendir mas Km por Litro= Negativo, solo es mas plata quemada.
Ahora, que pasa si pones menor de 95 oct. La explosion en el cilindro, no tiene el maximo poder para el que fue preparado, por lo que va derivar, en tironeos, contraexplosiones, que pueden terminar dañando el motor.
Ahora eso es teoria. En la practica, combustible de 93 oct. tal vez no se note a simple vista u oido, pero quien quiere arriesgar la suerte del motor.
Creo que lamentablemente, no quedara otra que buscar algo de 95 o superior, ya sea de YPF, Shell, u otras, aunque otras marcas, tienen otros componentes, que tambien perjudican al catalizador, como alto contenido de manganesio, etc....
Re: Que nafta elegir? (bajaron octanaje)

Publicado:
Mié, 11 Jul 2012, 17:02
por luisngk
Re: Que nafta elegir? (bajaron octanaje)

Publicado:
Mié, 11 Jul 2012, 21:33
por patcoc
Si, en definitiva me interesa escuchar sus preferencias como lo están haciendo. Por eso puse arriba el link que explica el tema del que hablamos pero siempre hay diferencia de opiniones y me gustaba escuchar que hacías ustedes, si le dan bola o no a todo eso o es puto chamullo para que gastemos mas.
Por lo que veo y leo parece que tenemos que darle bola.
Me parece una aberración lo que hizo YPF de no avisar su bajada de calidad con el combustible...
Re: Que nafta elegir? (bajaron octanaje)

Publicado:
Jue, 12 Jul 2012, 08:04
por seguridadlumar
Yo tengo un amigo que trabaja en una ypf le pregunte sobre este tema. Y por parte de ypf no hubo informacion. Hacia ellos.significa que son como el pais. Pura joda momas.
Re: Que nafta elegir? (bajaron octanaje)

Publicado:
Jue, 19 Jul 2012, 16:57
por patcoc
seguridadlumar escribió:Yo tengo un amigo que trabaja en una ypf le pregunte sobre este tema. Y por parte de ypf no hubo informacion. Hacia ellos.significa que son como el pais. Pura joda momas.
Muy fea la actitud de YPF, pero convengamos que esto viene de antes de estatizarla no?