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Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Jue, 23 Sep 2010, 14:26
por Christian
Buenas, queria saber si alguien sabe cuantos caballos tiene la 1.5dci me parece q tiene 60, me acuerdo del nick de desintec decia que tenia 80cv!! ? velocidad final? yo la puse a 170km (ovbio no es real) pero bueno la otra me tiraba 135 140 en el tablero (1.9d).

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Jue, 23 Sep 2010, 17:31
por DesIndTec
Hola Christian:

Mira el K9K700 declara 65cv a 4000rpm. Reales anda en los 70cv a esas mismas vueltas. Mi firma en el otro foro decia que en algun momento la llevaria a 80cv. Todavia sigue estandar porque no hay fondos.

Velocidad real te diria que mas de 150 km/h no le vas a poder sacar. Y no la andes siempre a fondo que es una exigencia importante.

Saludos

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Vie, 24 Sep 2010, 18:23
por nicofs85
Si alrededor de 65CV, y el tablero miente mucho no la pise nunca a fondo, pero a 130km/h de velocimetro, en el GPS esta alrededor de 120km/h, igual anda lindo, sale bien en baja.

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010, 13:31
por Gustavo142
yo la puse a 160 por tablero y me quedaba pedal...

saludos

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Vie, 01 Oct 2010, 10:03
por Christian
si yo puse una foto que me marco 170, con viento a favor, con gps calcule q es 10km menos. De todo modos ? 80cv? con chip?

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010, 20:46
por DesIndTec
Hola Christian:

Con intercooler va a mejorar bastante. Ojala pudiera hacer las modificaciones que tiene el de 80cv, que no es tanto pero implica ECU nueva y unos inyectores con orificios mas grandes.

Saludos

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 20:26
por lgaviraghi
Perdon por mi ignorancia,pero se puede mejorar la potencia?,hay que cambiar un chip?,cuanto sale eso,y donde hay info.

gracias

luis

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 12:43
por DesIndTec
Hola luis:

Toda modificacion implica un riesgo. Pero las cosas bien hechas dan un poco mas de seguridad.

las diferencias entre el motor K9K700 ( 65cv ) y el K9K702 ( 80cv ), pasan por un intercooler para refrigerar el aire que va del turbo al motor, unos inyectores que tienen unos orificios de mayor diametro ( mas combustible por inyeccion ) y una ECU con un mapa modificado para aprovechar mejor las modificaciones mecanicas.
Con el Intercoller solo, hay una mejora, ya que el aire mas frio hace que rinda mejor el mismo combustible que inyectamos. eso genera una mejora en la potencia y tambien genera una mejora en el consumo.
El tema del "chip", que en realidad en estos a�os solo implica un remapeo de la ECU, tiene que estar hecho a conciencia. Subir todos los valores en todo regimen garantiza una rotura prematura.
Si queres empezar con las mejoras haria una prueba con un Intercooler de por ejemplo, un meriva 1.7 TD.

saludos

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Dom, 24 Oct 2010, 12:24
por lgaviraghi
Gracias,pero la verdad,me sorprendio el 1,5,anda muy bien,asi que por ahora lo dejo asi.

Re: Comportamiento DCI1.5

NotaPublicado: Dom, 03 Jul 2011, 16:12
por francisco_sm
chipelaa y listo!

ganaras un 20% no pasa nada no se rompe aparte con la ecu que tiene sobra!

yo nunca vi que se cambien inyectores en un coman rail !!!! a lo sumo si los rompes!


lo que podes hacer 3 cosas y en orden


1 filtro K&N para n o tocar nada mecanico o electronico, mejorar la entrada de oxigeno manteniendo un aire sin impurezas como lo aria un filtro original

2 un intercooler para enfriar todo ese aire! y asi la ecu puede optimizar el tipo de inyeccion de combustible

3 una reporgramacion del mapa de la ecu para aprobechar los 2 cambios anteriores!

tambien podes ahcer un escape desde la salida del turbo para que los gasese salgan mejor...