kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor ikesudafrika » Lun, 27 Sep 2010, 00:16

Hola soy yo molestando otra vez, tuve la mala suerete de ir a comprar mi primer Kangoo pero cuando fui ya la habian vendido, y ahora vuelvo a la busqueda, pero se me planteo un problema que pido me ayudena resolver tengo dos en vista, una amarilla gasolera full full muy bonita modelo 99 y por el mismo precio una celeste nafta de gnc tambien full full la verdad nose que hacer ya que e va a usara para trabajar solo 6 hs por dia de lunes a viernes y los findes de uso familiar, cual seria los pro y los contras de cada ???
Muchas gracias amigos y espero sus respuestas
un abrazo desde temperley su amigo Carlos...
Avatar de Usuario
ikesudafrika
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 22:08
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor DesIndTec » Lun, 27 Sep 2010, 07:51

Hola ikesudafrika:

Te diria que la eleccion depende de la cantidad de KM que recorras anualmente. Por lo que comentas, la vas a usar poco por lo que te diria que ni siquiera la GNC tiene sentido. Si haces unos 10000km al a�o no tiene sentido ni la GNC ni la Diesel. Con la naftera y su motor virgen te vas a ahorrar muchos problemas de regulaciones, contra explosiones, verificacion, prueba hidraulica, falta de espacio en el baul, etc.

Ahora si vas a hacer mas kilometros, digamos entre 20.000 - 30.000 km por a�o, la GNC es una opcion. Ya arriba de los 30.000km lo mejor es un diesel. Si esta en buenas condiciones no hay ningun problema grave. Ahora si esta maltratado, como le pasaria a cualquier motor, si vas a renegar.

Saludos y suerte con la eleccion.
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor ikesudafrika » Lun, 27 Sep 2010, 11:32

me tendria que fijar el kilometraje de cada una,
Avatar de Usuario
ikesudafrika
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 22:08
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor fag » Lun, 27 Sep 2010, 20:04

DesIndTec escribió:Hola ikesudafrika:

Te diria que la eleccion depende de la cantidad de KM que recorras anualmente. Por lo que comentas, la vas a usar poco por lo que te diria que ni siquiera la GNC tiene sentido. Si haces unos 10000km al a�o no tiene sentido ni la GNC ni la Diesel. Con la naftera y su motor virgen te vas a ahorrar muchos problemas de regulaciones, contra explosiones, verificacion, prueba hidraulica, falta de espacio en el baul, etc.

Ahora si vas a hacer mas kilometros, digamos entre 20.000 - 30.000 km por a�o, la GNC es una opcion. Ya arriba de los 30.000km lo mejor es un diesel. Si esta en buenas condiciones no hay ningun problema grave. Ahora si esta maltratado, como le pasaria a cualquier motor, si vas a renegar.

Saludos y suerte con la eleccion.


Es verdad lo que dice DesIndTec, la mia tiene mas de 2 a�os y 18000 km, el a�o que viene la vendo, si hubiera comprado diesel y andado lo mismo no lo hubiera amortizado.

bajate la lista de precios de autos de "camara val"
http://www.cca.org.ar/lista.html
y fijate la diferencia de precio entre una diesel 0KM y una 2008.
para referencia

diesel 1.5 dci sportway 0Km $85.10 , 2008 $63.2
diferencia $21.900

nafta 1.6 sportway 0Km 77.20, 2008 $56.400
dif. 20.800

asi que no solo hay que tener en cuenta los 8000 pesos de diferencia entre autos al momento de comprar, hay $1000 mas que se desvaloriz� el auto mas caro en 2 a�os. Con muchos KM (mas de 40.000 anuales) si se justifica la diferencia
Saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor DesIndTec » Mar, 28 Sep 2010, 21:49

Bueno otra cosa importante.

Nunca un vehiculo es una inversion a la que se le puede sacar un margen. Basicamente uno compra el vehiculo, o por que lo necesita para trabajar o porque necesita movilidad. Los autos nunca pueden considerarse una inversion a la que se le puede sacar un beneficio economico.

Hay otros factores a tener en cuenta que si bien no son "el beneficio", son elementos valorados por lo usuarios. Un diesel tiene mayor autonomia a igualdad de uso que un nafta. Un nafta tiene mayor potencia disponible en el pie derecho. El GNC hace los gastos de combustible muy bajos. El diesel tiene mas torque que el nafta y se traduce en mas fuerza para mover carga, a velocidades logicas.

Tomando esto en cuenta, la eleccion es mas que personal.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor ikesudafrika » Mar, 28 Sep 2010, 21:52

si tenes razon lo voy a tener en cuenta
Avatar de Usuario
ikesudafrika
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 22:08
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor ikesudafrika » Jue, 30 Sep 2010, 21:51

y cuanto hay de cierto de tener serios problemas con la bomba inyectora en una diesel o poblemas de contra explosiones con una naftera con GNC ???
Avatar de Usuario
ikesudafrika
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 22:08
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor DesIndTec » Dom, 17 Oct 2010, 14:22

ikesudafrika:

Los problemas de la bomba inyectora afecta aleatoriamente a los motores F8Q662, lo ves en el numero de motor de la cedula verde, de las Kangoo Fase 1. Lo de las contraexplosiones he leido que hay valvulas que lo evitan y seguramente un buen estado del sistema de GNC no deberia darte problemas. Obviamente el motor naftero o diesel sin modificaciones simepre el la opcion que, en principio, deberia dar menos problemas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: kango Diesel o GNC ?? esa es la cuestion...

Notapor ikesudafrika » Lun, 18 Oct 2010, 12:16

Gracia por esa respuesta porque la verdad me asusta esos problemitas , que muchos te dicen que puedo a llegar a tener
Avatar de Usuario
ikesudafrika
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 22:08
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados