queridos kanguneros
nesecito que me expliquen lo siguiente:
he leido bastante sobre el tema del registro de moyano y el RUTA, que si bien en la circular indica que a partir
de los 700 kg es fiscalizable, la cuestion es que leo en la puerta del conductor un calco indicando "carga util" 800 kg. (se
entiende como "carga util" la carga que uno lleva en la caja, sin contar conductor y/o acompañante)
Ahora mi consulta: en los neumaticos que vienen de fabrica, osea, los RangeRunner 165-70 R14 89T,
indicando que ese tipo de neumatico soporta una carga de hasta 580 kg, osea, indice de carga: 89 = 580 kg (por eso se hizo un redondeo de 600 kg, supongo yo) rango de velocidad T = 170 km/h, supongamos que yo cargo la camioneta hasta los 800 kg como indica el calco, estoy excediendo el limite de peso permitido en los neumaticos, le estoy agregando unos 50 kg por cada neumatico, lo que se traduce en 200 kg de mas a mi furgon !
Tanto en la cedula verde como en el Titulo dice claramente: FURGON (600 kg), no entiendo porque la fabrica coloca ese calco con la leyenda CARGA 800 kg !!, hay algo que no me cierra......
como dije al principio...... en que quedamos ?
saludos