Página 1 de 5

Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Sab, 08 Jun 2013, 10:22
por eltanguero
Bueno eso. Tengo una kangoo express 5 asientos 2013 y el manual que trae dice que debo darle 38 en los neumaticos delanteros y 49 en los traseros. yo le doy uso particular. Esto es correcto? primera vez que tengo un utilitario asi que me asustan estos valores.

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Sab, 08 Jun 2013, 12:44
por Rudolf97
Esa presión es porque se prevee su utilización como furgón.
La presión para la versión auto es 35 en las cuatro ruedas, ponele esa presión si es que no la usás para cargar.

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Sab, 08 Jun 2013, 14:37
por eltanguero
A okok. Gracias. 35 en las cuatro inclusive para ruta?

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Sab, 08 Jun 2013, 20:53
por atuvieja
en la ruta si sabes que esta bien buena la calzada metele 38 en las 4 ruedas que va a ir mucho mas liviana

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Sab, 08 Jun 2013, 22:50
por fedekangoo
Yo las uso con 29 y me siguen pareciendo duras para mi 35 es mucho....

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Sab, 08 Jun 2013, 23:25
por GUS TSI
cuando compramos la kangoo me parecía una porquería, me la entregaron y deje los primeros 5 kms los riñones en todas las esquinas, vamos a mostrársela a mi viejo y me dice, cabeza fíjate cuantas libras tiene, tenia 40 en las 4, un andar de mierd..... asique le puse 30 y cambio como loco. 35 van para las 17 pero para una 14 30, 32 con toda la furia

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Dom, 09 Jun 2013, 01:15
por Leo Kangoo
No se trata de ponerle un número de presión y listo; o sea, no se trata de ponerle la misma presión de inflado, a todos los vehículos por igual.
Hay que hacerle caso al fabricante del vehículo, que no son giles y saben del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=JjRMj6Js2I4

http://www.youtube.com/watch?v=IT0moIrNyj4

¿El manual no dice para cuando está vacío?

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Dom, 09 Jun 2013, 16:06
por MartinWay
Yo uso 35 en las 4 y cuando salgo a la ruta cargado le agrego un par mas atrás. Saludos

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Dom, 09 Jun 2013, 16:59
por Leo Kangoo
Bueno, me hice un tiempito para buscarlo en el manual de la kangoo y dice:

bares [Lbs/pulg^2]

Kangoo pasajero:

Utilización normal: Adelante 2.4 [35]; Atrás 2.4 [35]

Plena carga o autopista [1]: Adelante 2.4 [35]; Atrás 3.0 [43]

Rueda de auxilio: 3.0 [43]

Kangoo express (Furgón):

Utilización normal: Adelante 2.6 [38]; Atrás 3.4 [49]

Plena carga o autopista [1]: Adelante 2.6 [38]; Atrás 3.4 [49]

Rueda de auxilio: 3.4 [49]

[1]Particularidad de los vehículos utilizados a plena carga (Peso máximo autorizado) y tirando un remolque:

La velocidad máxima debe ser limitada a 100km/h y la presión de los neumáticos aumentada 0.2 bares (2.9 Lbs/Pulg^2).

Re: Que presion correcta es conveniente?

NotaPublicado: Dom, 09 Jun 2013, 20:01
por Rudolf97
Leo Kangoo escribió:No se trata de ponerle un número de presión y listo; o sea, no se trata de ponerle la misma presión de inflado, a todos los vehículos por igual.

Lo lindo de, bue me iba a expresar en epítetos irrepetibles sobre la pila de salames que obran así.
No importa el tipo de vehículo, no importa si es motor gasolero o naftero, si la cilindrada es 1.2 o 3.0, si pesa 900 kg 1000/1200/1500 o 2000 kg, a todo le mandamo 26 o 28 porque sino está muy dura vió, y da lo mismo si es un falcón, una F150, un vivace o una grand caravan, así como si la cubierta es de 14/15/16/17 pulgadas o si tiene 155 de ancho o 205 o perfil 70 o perfil 40, poné 26 que cacho´s mecanic´s donde le mandamo aceite hidráulico y keronese al tanque de gasoil para que funcione como un ferrari lo recomienda.
Ahí van y se la ponen de cabeza, las cubiertas no duran un corno, se gastan prematuramente o se deforman o pum para arriba "uh explotó que raro", y el tren delantero pide a gritos un cambio de dueño, que lindo todo.
Evidentemente el manual, es algo al menos en este país, en lo que las terminales de autos podrían ahorrar visto que nadie les da 5 de pelota.