SOLUCIONADO gases de escape dentro del habitaculo

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO gases de escape dentro del habitaculo

Notapor victor325 » Mar, 02 Jul 2013, 18:00

hola
desde hace ya un tiempo noto como huele muchisimo a humo de escape dentro del habitaculo con las ventanas abiertas y solo cuando suelto el acelerador o cuando acelero a fondo.
No entra por las regillas de climatizacion ni cuabdo las ventanas estan cerradas.Si que noto aire muy caliebte que entra por el freno de mano pero dudo que sea de ahi ya que con las ventanas cerradas tambien sale aire y no huele a gases.
He revisado fugas en el tramo de escape y nada,todo ok.He mirado posibles fugas por colectores pero no llego a ver nada.
A alguien le ha pasado esto alguna vez o sabe a que se puede deber?
Quizas mala regulacion de la bomba inyectora?
Al recirculador en mal estado?
Algun filtro mal puesto?
...??

El filtro del aire tambien esta cambiado.
La kangoo en cuestion es una 1.9d 65cv combi del año 99

Salu2 y Gracias por adelantado
Última edición por victor325 el Mié, 03 Jul 2013, 06:10, editado 1 vez en total
victor325
Usuario Kangoo

Localidad: Vilatranca del penedret
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: gases de escape dentro del habitaculo

Notapor claudiolanus » Mar, 02 Jul 2013, 21:23

Mira te lo comento como una posibilidad, fijate que este bien el burlete de la puerta trasera, por efecto de la turbulencia que hace al andar y el tiraje con las ventanas abiertas puede entrar el olor por ahi.
A mi me paso con una fiorino diesel que tenia el caño de escape hacia atras, debajo de las puertas, tuve que hacerle la salida para el costado y se soluciono.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor adb » Mar, 02 Jul 2013, 21:54

Hola, no has notado que el motor este un poco achanchado, como sin fuerza, yo me jugaría por el Catalizador de escape tapado, a mi me pasó con una Diesel 2006 que tuve antes, si es eso yo te diría sacar la camara del escape que contiene el catalizador, romper el material de adentro que es como una porcelana que es eso el catalizador que tiene pequeños agujeros que se tapan, volver a colocar la cámara y todo vuelve a la normalidad exepto que no estarías cuidando el medio ambiente, que es la unica finalidad el catalizador pero para el funcionamiento del vehículo no tiene incidencia, ojalá puedas darle solución, un abrazo.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor victor325 » Mié, 03 Jul 2013, 04:22

adb escribió:Hola, no has notado que el motor este un poco achanchado, como sin fuerza, yo me jugaría por el Catalizador de escape tapado, a mi me pasó con una Diesel 2006 que tuve antes, si es eso yo te diría sacar la camara del escape que contiene el catalizador, romper el material de adentro que es como una porcelana que es eso el catalizador que tiene pequeños agujeros que se tapan, volver a colocar la cámara y todo vuelve a la normalidad exepto que no estarías cuidando el medio ambiente, que es la unica finalidad el catalizador pero para el funcionamiento del vehículo no tiene incidencia, ojalá puedas darle solución, un abrazo.-

hombre,en un motor de tan poca potencia es dificil notar si ha perdido potencia o no,jejeje.
Lo cierto es que cuando acelero a veces noto como si la ceramica estuviese suelta.Se escucha un ruido metalico en el catalizador.
Si le vacio el catalizador que pasara cuando pase la ITV?? La pasara bien o tendre problemas??
victor325
Usuario Kangoo

Re: SOLUCIONADO gases de escape dentro del habitaculo

Notapor victor325 » Mié, 03 Jul 2013, 06:15

bien,ya esta sokucionado.
Desde que la compre,la valvula del ralenti de la bomba no estaba bien ajustada y tambien tenia un testigo de fayo electrico encendido en el cuadro siempre.
He regulado dicha valvula hasta dejar un sonido de motor redondo y "boila",,el estigo se ha apagado y ya no hay gases en el habitaculo.Es mas,has el olor del escape ha cambiado.
Imagino que tendria demasiada entrada de aire y al no hacer bien la combustion y pasar los gases xla sonda lambda,esta,notaria que la mezcla de gases no era la correcta y por eso me indicaba el fayo.Y en cuabto a los gases dentro del habitaculo...pues no lo se.xD
victor325
Usuario Kangoo

Notapor elviojavier » Jue, 30 Oct 2014, 08:54

adb escribió:Hola, no has notado que el motor este un poco achanchado, como sin fuerza, yo me jugaría por el Catalizador de escape tapado, a mi me pasó con una Diesel 2006 que tuve antes, si es eso yo te diría sacar la camara del escape que contiene el catalizador, romper el material de adentro que es como una porcelana que es eso el catalizador que tiene pequeños agujeros que se tapan, volver a colocar la cámara y todo vuelve a la normalidad exepto que no estarías cuidando el medio ambiente, que es la unica finalidad el catalizador pero para el funcionamiento del vehículo no tiene incidencia, ojalá puedas darle solución, un abrazo.-

Perdon peroooo..... diesel con catalizador? :shock:
elviojavier

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Volver a Otros