Página 1 de 2
entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mar, 19 Nov 2013, 18:24
por juanan_kangoo
hola tengo un gran problema con mi kangoo es de 2003. y no se que pasa que en invierno cuando voy rapido (a partir de 90 km/h) entra muchisimo frio por el lado del copiloto( zona de la guantera y de los pies).
Digo invierno porque es cuando se nota de verdad. estado mirando por todos los lados fuera del coche y no veo nada fuera de lo comun, pienso que debe de ser algun aislante o alguna tapa que no tengo y cuando voy rapido se me cuela el frio, pero frio

. parece que he puesto el aire acondicionado, y claro tengo que poner la calefaccion muy alta para contra restar el frio, y que pasa que yo que voy conduciendo me aso

y la persona que va de copiloto va bien.
por favor alguien me puede ayudar.
gracias.
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mar, 19 Nov 2013, 23:12
por Rudolf97
Una pregunta tonta, ¿tenés cerradas las rejillas de ventilación?
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mié, 20 Nov 2013, 17:08
por juanan_kangoo
El aire frio no me sale por las rejillas me sale por otras zonas como por la guantera y por la zona de los pies, y tambien por la zona de las marchas lado del copiloto, es como si por fuera del coche hubiese un abujero y cuando voy rapido entra el frio por ahí, pero estado mirando por todos los lados y no encuentro por donde se me cuela el aire de la calle.y lo mas raro que es solo la zona del copiloto la del conductor no entra nada de aire frio.
por las rejillas me sale la calefaccion normal.
saludos.
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mié, 20 Nov 2013, 17:35
por Rudolf97
Si ponés la ventilación solo para tomar aire desde dentro, (independientemente de hacia donde esté orientada la salida pudiendo ser rejillas, parabrisas o pies), lo que implicaría que cierre la toma de aire externa, puede que está roto algo relacionado con eso.
No se como es el circuito, pero quizás al poner tomar aire desde el habitáculo y cerrar el paso del aire externo, esté cerrando algunos canales de aire y otros no. De ahí que por algún sector no entra aire externo y por otros pasa igual.
Pero desconozco el circuito interno es solo una idea posible.
Otra, ¿Burlete roto de la puerta lado acompañante?
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mié, 20 Nov 2013, 20:59
por claudiolanus
creo que Rudolf esta bien orientado, el aire externo ingresa por la rejilla que esta debajo del parabrisas lado acompañante, ahi se encuentra el forzador que toma el aire y lo impulsa al interiorpor las toberas si esta en modo recirculacion hay una compuerta que se cierra, bloquea el ingreso externo y toma el aire por la zona de debajo de la guantera. Cual debe ser tu problema? que se debe haber trabado la compuerta en la mitad de recorrido y el aire pasa directo de afuera para adentro, seguramente se rompio em motorcito de la compuerta de recirculacion y quedo trabada. Fijate si es eso. Suerte!!
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mié, 20 Nov 2013, 22:21
por Rudolf97
Ahí claudio aclara mejor como es el circuito. Pongo fichas a que puede venir por ese lado.
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Vie, 13 Dic 2013, 19:18
por juanan_kangoo
ok, muchas gracias tiene buena pinta.mirare a ver....
pero... se ve a simple vista esa compuerta?
o hay que desmontar algo?
gracias os digo.
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mar, 27 May 2014, 17:51
por leon pampa
Hola! Tengo el mismo problema... el aire frío que entra del lado del acompañante ingresa por detrás de la guantera, a más de 80-90 Km/h. Revisé por adentro, nada, por el motor y nada, me tiré abajo, nada anormal... Es un chiflete importante... Abrí / cerré calefacción / ventilación y nada... Con el aire puesto el problema parece minimizar pero la idea es que no entre frío y con el aire puesto estamos aún peor... Se agradecen pistas sobre por donde atacar al chiflete! pues llega el invierno y es un papelón tener que pasarle al acompañante una manta para las patas... no da ni a palos...
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mar, 27 May 2014, 23:54
por loquevenga
Juan, tiene aire acondicionado la Kango?
Si no tiene, un error comun cuando la Kangoo a tenido un choque o se a desarmado por algun motivo el tabique de la calefaccion, es no ponerle o ponerle mal un suplemento que tapa donde va el sistema de aire acondicionado.
Seria la que esta marcada como numero 2

Si se rompe el motor de recirculacion de aire y queda abierto el aire sale por todas las toberas, no solo del lado del acompañante. Por lo que no creo que sea el motivo del "ventarron"

Saludos
Ruben
Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Publicado:
Mar, 03 Jun 2014, 18:45
por digitox
juanan_kangoo escribió:ok, muchas gracias tiene buena pinta.mirare a ver....
pero... se ve a simple vista esa compuerta?
o hay que desmontar algo?
gracias os digo.
Hola, y al final que era? Saludos.