Ruta + Noche + Perro = Flor de golpe

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruta + Noche + Perro = Flor de golpe

Notapor betocure » Mar, 07 Ene 2014, 12:48

Hola gente; hace mucho que no posteo nada; aunque paseo de vez en cuando x el blog.
Anoche, viniendo de la costa, un perro se me cruzo en la ruta y lo agarre de frente... segui andando un rato y empece a escuchar un ruido; al bajar veo que estan colgando unos plasticos de abajo, y tambien el radiador (esta como suelto: colgando). Llegue a casa como pude.
La pregunta es: me pongo a desarmar el paragolpe? y veo si se puede arreglar lo que esta atras? o voy directamente a un mecanico? o a un chapista??
El seguro no me lo cubre...
un garron..

Espero alguna ayuda. Gracias!!
betocure

Localidad: Ciudad Evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2013

Re: Ruta + Noche + Perro = Flor de golpe

Notapor atuvieja » Mar, 07 Ene 2014, 14:11

no sabria decirte porque no se el indice del impacto, si no es mucho saca el paragolpes que seguro lo tenes que cambiar y revisa todo el frente sobre todo el radiador. ponete alguna foto si podes
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor ferrovam » Mar, 07 Ene 2014, 21:44

Mecánico. De una. Que revise muy bien las conexiones del radiador. No podés improvisar con algo tan delicado.
Que no te pase como a un amigo mío que tenía un Gol 0 km modelo 1999. En su viaje de bautismo fue a Misiones. Cuando viajaba de noche por la Ruta 14, saliendo de Corrientes, se le cruzó un zorrito, que no pudo esquivar y lo atropelló. Se bajó a mirar y no había roto nada. Pero kilómetros más tarde empezó a salir humo del capó. Y se le quedó el auto. Había fundido el motor, porque en el choque con el zorro se le desconectó una manguera del radiador. Y encima con el cansancio que tenía, el loco no viola luz roja en el tablero. Debut y despedida del Golcito. Parecía el Titanic.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor betocure » Mié, 08 Ene 2014, 14:43

Si, estoy pensando seriamente en llevarlo a un mecanico; el tema es que, de llevarla, deberia llevarla a un "oficial"; aun esta en garantia (no cumplio ni un a#o..). Llame hoy a varios, y me dan turnos para mediados de Febrero...
Ahi pongo una foto, espero se vea clara. Anoche le puse el radiador en los soportes de arriba, pero me queda como "colgando". No se si le faltara algo: en la foto se ven las partes que encontre.
Saludos

Imagen
betocure

Notapor Rudolf97 » Mié, 08 Ene 2014, 18:14

Uh que cagada.
Tema muy personal.
Por un lado de cabeza debería ir a la garantía ya que nadie la puede tocar.
Ahora ésto implica que te van a cobrar un huevo un arreglo que en tu taller de siempre costaría mucho menos (suponiendo que tengas uno).
Primero habría que ver si te es de sumo interés conservar la garantía.
Luego si la respuesta es sí, ver que sale en un taller oficial y si el bolsillo opina lo mismo.
De lo contrario a un taller normal y chau pinela con la garantía, una lástima porque la furgón son 2 años.

PD: ya de cabeza te digo que en un taller oficial ese radiador te lo vuelan a la mierda.
PD2: preguntá si vos podés llevar los repuestos, originales claro, cosa que solo te cobren la mano de obra. Un amigo cuando en su época tuvo el rombo hacía eso, lo que no se es si en todos los talleres oficiale se puede hacer eso. Pero ya es un ahorro poder patear y comprar uno donde y como quiera, pagando como el bolsillo lo permita los repuestos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor betocure » Jue, 09 Ene 2014, 13:41

Muchas gracias x la info y los consejos.
Finalmente, aunque no estoy totalmente seguro de la decision; se la lleve a mi mecanico de confianza.
Me dijo que hay que cambiarle el radiador (estan rotos los soportes de abajo). El tema es que no hay de los originales (Valeo), entonces me tiene que poner otro (no recuerdo el nombre: me dijo que son buenos: le creo).
Los plasticos, me va a poner los mismos (alguno esta un poco rajado, pero es "arreglable")
La joda me saldria: 1600 mangos el radiador; y 600 mangos de mano de obra.

Esta claro que pierdo la garantia... me quedaba hasta Enero de 2015... una cagada....
betocure

Notapor ferrovam » Jue, 09 Ene 2014, 16:10

Y sí, es como decía Rudof, tenés que evaluar si te conviene mantener a garantía. Yo creo que dadas las circunstancias vas a gastar más guita por mantenerla que por perderla. Si por fuera te cuesta eso, calculá cuánto costaría en Renault.
Pero por otro lado, lo que más te convenía mantener con garantía es el motor, obviamente. Y no creo que tengas problemas después de un año de uso.
Bueno, la idea era "colaborar anímicamente", pero es un bajón igual.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor facundonu » Jue, 09 Ene 2014, 19:28

yo creo que sacaria los plasticos rotos y acomodaria los que zafen, probaria hidraulicamente el radiador con una bombita, acomodaria las mangueras (no creo que se rompa ninguna, pero si que se puedan desencastrar de las espigas donde acoplan), y si esta todo bien agarraria el radiador de alguna manera improvisada pero fuerte (abrazaderas, alguna chapita a medida). por lo que contas, lo unico que se cago fueron los soportes del mismo.

se que no es lo que haria la mayoria, pero si funcionalmente esta todo ok, trataria de buscar la manera de mantener la garantia sin caer en los costos astronomicos de una reparacion como esa en un taller oficial. cuando termina la garantia, lo arreglo como se debe, reparando o cambiando el radiador y los plasticos.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Jue, 09 Ene 2014, 19:50

Yo patearía las renault de warnes, no puede ser que no haya un radiador Valeo para la kangoo. Obviamente no va a salir $ 1600 mangos, o sí que se yo en realidad ni idea, pero yo "patearía telefónicamente", siendo que no te queda cerca para ver que onda. Capaz sale a precio similar o sale un delirio y bue, ahí sí ya el de 1600 uno lo ve cual despampanante rubia en la playa.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor betocure » Jue, 09 Ene 2014, 19:54

Che, muchas gracias x los consejos y comentarios!! Valoro muchisimo la buena onda con que estan dirigidos.
Ya se lo deje al mecanico y ya lo esta haciendo...
Quiza, como dijo el amigo, podria haber decidido reparar como sea el que estaba y esperar a que se termine la garantia para cambiarlo; era una buena opcion.
Despues comento como quedo.
Saludos a todos
betocure

Siguiente

Volver a Otros