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DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Vie, 28 Feb 2014, 16:15
por trox
hOLA GENTE
hay algo para ponerle abajo de la parrilla porque cuando agarro una huella medio grande se me sale el plastico que esta abajo, en la renualt me lo sujetaron con unos precintos, me dijeron que a todas se le sale y que tiene que estar porque no se que funcion cumple aparte?,
por eso pregunto si alguien hizo algo cocmo para poder pasar por tierra sobre pasto o terrones sin que se salga.
gracias
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Vie, 28 Feb 2014, 22:36
por atuvieja
me parece que te referis a esos dos plasticos negros largos que van de un faro antiniebla a otro, son dos barras de plastico negro que estan en el paragolpes. bueno ami jamas se me salio esa parte y mi kangoo es 2008 no creo que sea normal pero bueno en ese caso proba con meterle algun remache o algun tornillo por adentro.
la funcion que tendria que cumplir es dirigir aire hacia la parte inferior del radiador y del carter. yo creo que si se las sacas no pasa nada pero te va a quedar fea.
yo en invierno cuando hace mucho mucho frio le pongo en esa misma parte un carton para que el motor levante temperatura mas rapido y no trabaje en frio cuando vas en ruta. asi ayuda a mantener los 90 grados aunque este nevando
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Vie, 28 Feb 2014, 23:10
por Rudolf97
atuvieja escribió:yo en invierno cuando hace mucho mucho frio le pongo en esa misma parte un carton
Y yo que pensé que ya lo había leído todo.
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Sab, 01 Mar 2014, 14:08
por ferrovam
No es un plástico negro el que dice, sino de color gris plata. Tiene más que nada una función estética.
Es verdad, siempre termina raspando contra algo. La típica es tocar el cordón cuando estacionás a 45°. Se ve que no están normalizadas las medidas de los cordones en nuestro país.
La de usar el cartón suena raro, pero son trucos a los que recurren los que viven en zonas frías. Los que vivimos en climas templados ni imaginamos que existen. Y hay unos cuantos más todavía.
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Sab, 01 Mar 2014, 14:49
por Rudolf97
ferrovam escribió:La de usar el cartón suena raro, pero son trucos a los que recurren los que viven en zonas frías. Los que vivimos en climas templados ni imaginamos que existen.
No es que me suene raro por desconocido, por acá de tanto en tanto puedo ver alguna dodge con mudancera o cosa similar con eso en pleno invierno, lo que me suena raro es hacer eso en un K4M, siendo hoy día año 2014, siendo que no estamos en la década del 60 o 70 u 80. Pero bue.
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Sab, 01 Mar 2014, 21:34
por atuvieja
lo hago para que levante temperatura mas rapido asi no me cago de frio cuando esta helando afuera. aca en invierno hace hasta 5 grados bajo 0 y para no cagarme de frio y estar calentito rapido le pongo eso. una vez que alcanza temperatura se lo saco obvio
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Sab, 01 Mar 2014, 22:06
por ferrovam
Sí, es verdad, es raro ver esos rebusques en un auto nuevo. Habría que ver si la kangoo pasa la noche bajo techo o afuera.
No sé cómo serán los motores k4m, pero el dCi es bastante frío. Tarda un buen rato en alcanzar temperatura.
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Dom, 02 Mar 2014, 11:26
por atuvieja
la camioneta pasa la noche afuera y se re contra re congela todo. el hielo del parabrisas se lo saco con una espatula. los k4m les cuesta bastante alcanzar temperatura en frio
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Sab, 08 Mar 2014, 21:47
por loquevenga
El viejo y querido truco de tapar el radiador, se justificaba en los motores que la polea del cigueñal movia las paletas del ventilador haga frio o calor.
En los nuevos el ventilador es electrico y arranca despues de los 90 grados, por otro lado en el radiador no circula el agua hasta llegar a esa temperatura, lo unico que evitas tapando el frente es que se ventile el block y tapa de cilindros.
El riesgo es que cuando calento y le sacas, lo que tape la entrada de aire, se corre el riesgo de un choque termico con las consecuencias de fisura de tapa o block.
Saludos
Ruben
Re: DEFENSA DELANTERA BAJO PARRILLA

Publicado:
Sab, 08 Mar 2014, 22:31
por ferrovam
Tiene lógica lo que decís, pero son recursos "desesperados" cuando aprieta el frío.
Hay algunos días de invierno, sobre todo con viento del sur o del oeste, en los que no consigo calentar el motor ni a palos.
La llevo andando despacio por la Ruta 3, viento sur en contra, sin superar los 50 km/h, y después de unos 7 km de viaje la aguja de temperatura todavía sigue "planchada". Después de diez o doce minutos, apenas llega a la primera línea. Se supone que el motor alcanza la temperatura mínima necesaria para que el vehículo ruede sin limitaciones de velocidad a partir de los 8 minutos. De todos modos, no se trata de ponerla a 150 km/h cuando recién transcurrieron 8 minutos desde el arranque, pero me conformaría con poder ir a 70 sin miedo de estar haciendo pelota el motor.
Debería haber algún aditivo para el aceite, o algún refrigerante especial para poder lidiar con este problema.