Consulta x VTV !!!

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta x VTV !!!

Notapor Eze » Sab, 29 Ene 2011, 01:43

Hola !!!! Les cuento que hace 2 dias compré una Kangoo RN 1.9 D, hermosaaaaaaaaa !!!!

Los titulares somos mi señora y yo (50 % cada uno).

El titular "principal" soy yo, para que la camioneta quede radicada en Cap. Fed.

¿Tengo que hacer la VTV? En la cédula verde de mi señora figura el domicilio nuestro en Lanús.

Gracias, saludos !!
Eze
Usuario Kangoo

Localidad: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Consulta x VTV !!!

Notapor olafito » Sab, 29 Ene 2011, 17:41

Hola amigo:

Te cuento mi experiencia, luego saca tus conclusiones. Vivo en provincia, y mi vehiculo esta radicado tambien ahi (provincia de Buenos Aires aclaro). La ley provincial de transito, indica que con mas de 2 años de antiguedad TODOS (y cuando digo, todos, son TODOS, incluyendo policia, bomberos, etc etc) deben hacer la Verificacion Tecnica Vehicular (VTV). La pena que te KB por NO TENERLA es falta grave, con la quita del registro de conducir, y una multa (voluntaria) de ARS $500 para la primera vez, asumiendo la falta o mas de ARS $1000 si la apelas o la segunda o posteriores veces. La VTV va sobre el vehiculo, no sobre quien conduce, aunque quien conduce es el penalizado por circular con un vehiculo QUE NO LA TIENE si este vehiculo esta RADICADO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y TIENE MAS DE 2 AÑOS. Si tu y tu señora tienen direccion de provincia de BUENOS AIRES y el vehiculo esta TRANSFERIDO a nombre de ustedes y no han hecho el cambio de radicacion, entonces digamos que estan en falta, puesto que la ley dice que el vehiculo debe estar radicado en la direccion actualizada del titular del mismo que figura en el DNI (aclaro que esto es verificable mirando la direccion que figura en la CEDULA VERDE, y comparando los datos del titular en su DNI que es un documento exigible por quienes controlan en transito). No termino de entender porque vos y tu señora tienen direcciones diferentes, si estan casados, teoricamente deberian vivir juntos, y por ende, el vehiculo deberia estar radicado en la juridiccion cercana a su domicilio (no confundir con donde hiciste la transferencia, generalmente es el distrito donde lo tenia el anterior titular, en mi caso, la cedula verde dice SAN MARTIN que es donde estaba radicado antes, pero la direccion del vehiculo esta en MERLO).

Explicacion corta, si vivis en Provincia de Buenos Aires, y tenes tu domicilio correctamente declarado en tu DNI y actualizado (al igual que tu señora), la VTV es OBLIGATORIA. Si uno de los dos titulares tiene diferente domicilio (dos distritos) predomina el distrito donde esta RADICADO EL VEHICULO, es decir, donde tributa.

Por otro lado, aunque la VTV es en si un robo, te recomiendo por tu salud mental, pagar los 150 pesos que vale (aproximadamente) y vivir tranquilo por un año, y no dejarla vencer (en la tarjeta figura la FECHA DE VENCIMIENTO para la posterior verificacion). Vencida la VTV al dia siguiente estas EN FALTA y TKB la multa que dije arriba.

Y me consta, tuve que pagar multa, con la VTV vencida por 15 dias.

Saludos y espero que te ayude la info.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo

Notapor Eze » Dom, 30 Ene 2011, 01:02

hola olafito, gracias por tu dedicación en la respuesta.
Te cuento que estoy en concubinato, viviendo en Lanús.

El domicilio que figura en mi DNI es en cap. fed., por eso cuando hicimos la transferencia del auto optamos por dejarlo en esa jurisdicción, para agilizar el trámite y evitar gastos innecesarios.

Igualmente tendré en cuenta tu consejo para no tener problemas.

Saludos !!
Eze
Usuario Kangoo

Localidad: Lanus

Notapor kangooman » Lun, 31 Ene 2011, 17:04

Entonces si esta radicado en capital Federal, no tendrias la obligacion de hacerla, mientras circules en capital JAJAJA!!!!!, si vas a provincia te pueden hacer multa ..... y si vas a otra provincia igual (MULTA)....porque estas violando la ley, al no hacer VTV (o como se llame en cada proinvia) y no es escusa que no sea obligatoria de tu municipio porque estas violando la ley nacional, (interpretaciones diversas de la ley hay muchas y adhesiones a la misma tambien.... se puede filosofar hs) despues esta en el JUEZ de faltas perdonarte o NO, al insistir que sos de capital.... si queres evitar problemas hace la VTV en provincia o de ultima hace la RTO que dura 2 años y es de capital federal (la que le hacen a los vehiculos de transporte y remises) por mas que no es obligatoria en capital para particulares, si vas te la hacen... y no hay colas!.
Te cuento que la hizo un compañero que vive en capital.
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor olafito » Lun, 31 Ene 2011, 21:29

Uuuuuu, empezo el forobardo!!!! jajajaja. Mira, la ley nacional dice A, y las provinciales, A + sus pautas. Hasta donde tengo entendido, la Verificacion MECANICA DEL VEHICULO reglamentada por cada provincia (o distrito) corresponde a cada distrito en cuestion. Ningun distrito predomina sobre el otro. Si en tu distrito no adirieron a la ley, o no hay tema referido a la Verificacion, pues no hay drama. Y otro distrito NO PUEDE PEDIRTE UNA VERIFICACION si el tuyo la tiene o no (es decir, inclusive, ni siquiera te deberian decir algo, si no hiciste la de tu distrito). Imaginate que si quiero pasear por todo el pais deberia hacerme 19 Verificaciones tecnicas (son las provincias que adirieron a la ley nacional y reglamentaron ya la Verificacion). La RTO es la verificacion de la CNRT para los vehiculos que estan dentro de su orbita (lease transporte publico y privado). La RTO no te exime de otras verificaciones, ya que solo tiene validez para la CNRT (y lo que valida con ella, por ejemplo, una habilitacion de transporte).

Traducido en criollo, yo con la VTV BA (donde vivo y esta radicado mi vehiculo) me voy a Entre Rios, me miran la oblea y dicen "que linda que es :)" y si me voy a la costa los de Vialidad Provincial me miran y me dicen "que bien, pibe que acata las leyes".
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo

Notapor Edgardo72 » Vie, 18 Feb 2011, 14:25

kangooman escribió:Entonces si esta radicado en capital Federal, no tendrias la obligacion de hacerla, mientras circules en capital JAJAJA!!!!!, si vas a provincia te pueden hacer multa ..... y si vas a otra provincia igual (MULTA)....porque estas violando la ley, al no hacer VTV (o como se llame en cada proinvia) y no es escusa que no sea obligatoria de tu municipio porque estas violando la ley nacional, (interpretaciones diversas de la ley hay muchas y adhesiones a la misma tambien.... se puede filosofar hs) despues esta en el JUEZ de faltas perdonarte o NO, al insistir que sos de capital.... si queres evitar problemas hace la VTV en provincia o de ultima hace la RTO que dura 2 años y es de capital federal (la que le hacen a los vehiculos de transporte y remises) por mas que no es obligatoria en capital para particulares, si vas te la hacen... y no hay colas!.
Te cuento que la hizo un compañero que vive en capital.

Error, los vehículos radicados en CABA (CiudadAutónoma de Buenos Aires) todavía no pueden hacer la VTV, ya que no hay talleres homologados para realizarla. Así que por ahora zafan, y si te quieren hacer la multa que la hagan.

SAludos

Edgardo

PD: me olvidaba , bienvenido vecino de Lanus
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente