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En nafta regula O.K., pero no en GNC (SOLUCIONADO)

NotaPublicado: Dom, 29 Jun 2014, 13:13
por MarceloCuadras
Bendiciones para todos.

Valoro muchísimo la existencia de este foro, pues he aprendido a conocer y arreglar distintos problemas de mi kangoo gracias al aporte de todos Uds.
He leído alrededor del 90% de los mensajes!! y ahora es tiempo de compartir y devolver el conocimiento adquirido en este club de amigos.

Solo me queda una duda que aún no he podido dar en la tecla y es la siguiente:

En nafta anda OK, regula a 750 rpm. Pero en GNC no baja de las 900 rpm. Y cuando doy vuelta el tornillo de baja para que quede a 750 rpm el motor tiembla o se apaga!!

Tiene dos etapas, alta y baja. No toqué la válvula limitadora de caudal o válvula de máxima, solo el tornillo de baja.

Ya limpié el regulador de presión de gas y el cuerpo de mariposa. Ambos estaban sucios y sin embargo no puedo hacer que en Gas regule a 750 rpm.

¿El variador o corrector electrónico de avance tiene algo que ver con este problema?

Espero algún aporte por más breve que sea. Igual les estoy muy AGRADECIDO por todo lo que publican.

Muchas gracias.

Marcelo Cuadras

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Dom, 29 Jun 2014, 21:57
por Rudolf97
Desde la completa ignorancia, ¿no será quizás que a gas regula o debe regular a 900 rpm, y eso es lo normal?.

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Lun, 30 Jun 2014, 16:03
por MarceloCuadras
Estimado Rudolf97:

Cuando compré la kangoo a 50.000 pesos, hace tres años, a gas regulaba a 750 rpm. La aguja se mantenía quieta igual que cuando andaba a nafta.

Un año después, un mecánico que parecía serio y se jactaba como el especialista en gas no sé qué le hizo a mi equipo de gnc que quedó muy mal. Desde que este "especialista" le cambió el cuerpo de mariposa motorizada + potenciómetro del acelerador + sonda lambda + variador o corrector electrónico de avance (todo junto de una sola vez) mi kangoo pasó a regular tanto a nafta como a gas por encima de las 750 rpm. Y el motor comenzó a temblar a tal punto que parecía tener el mal de Parkinson.

Después de haber pasado por otros tres mecánicos más que demostraron ser unos ignorantes peor o igual que el primero, comencé yo mismo a meterle mano a mi camioneta y ahora, en nafta, el ralentí está OK. Mi kangoocha actualmente tiene un andar como si fuera O km !! excepto en gas que no baja de las 900 rpm y a veces la aguja OSCILA entre 900 y 1000 rpm, no sé por qué...

Saludos.

Marcelo

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Lun, 30 Jun 2014, 20:00
por Rudolf97
Y...era un tirarse a la pileta lo mío y pispear si había agua en plena caída.
Que cagada che, complicado encontrar alguien que sepa realmente en gnc. Encima puso todo eso nuevo para que quede chingada y no como corresponde, hay gente que dan ganas de incendiarle el boliche.
En Salta capital hay sucursal de Bosh Car Service oficial, ¿no da como para aunque sea ir a consultar que onda ahí?.
Te dejo los datos:
Norte Mecánica
Av. Hipólito Yrigoyen 641- (4400) Salta
(0387) 431-4601
saldias@arnet.com.ar

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Lun, 30 Jun 2014, 21:23
por MarceloCuadras
Estimado Rudolf97:

Te agradezco por el dato que me acercas.

Voy a llegarme por ahí en estos días a ver qué recomiendan y después te cuento.

Gracias de nuevo.
Marcelo

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Mar, 01 Jul 2014, 11:01
por doite
MarceloCuadras escribió:Estimado Rudolf97:

Te agradezco por el dato que me acercas.

Voy a llegarme por ahí en estos días a ver qué recomiendan y después te cuento.

Gracias de nuevo.
Marcelo



Hola Marcelo:

1) especificá si tenés un equipo de 3, 4 o 5 generación, porque los de 4 y 5 tienen gestión electronica y no manual como el de 3a.

2) si es de 3a. vas a tener dos correctores (un tornillo cabeza plana en el cuerpo del regulador y uno tipo perilla un poco más arriba) el primero regula la baja de la entrada de aire y el segundo es como la sintonía fina para el ralenti parejo. Yo te recomiendo que abras un mm. más el cabeza plana y regules con el de ralenti a ver como queda.

3) te puede estar pasando que tengas una bobina media jodida y eso hace que el ralenti sea inestabla. Mientras tanto puteas a todo el mundo, pero el enemigo lo podés tenér ahí nomás.

4) en los de tercera generación también tenés dos emuladores (cajitas plásticas negras) uno de alta y otro de baja, puede que el de baja esté mál y tengas que cambiarlo. a mi me pasó y solo te queda chequearlo en un centro de conversión a gnc.

5) si tenés equipo de 4 o 5 generación, te conviene encontrar un taller de gnc y que lo chequeen y por si acaso hacer la prueba de las bobinas por si el problema es más sencillo y asi te ahorrás llevarlo a algún lado.

La prueba de las bobinas es con el motor en marcha ir desconectan de a una cada bobina. Si desconectás una bobina que bunciona el motor se pone en 3 cilindros y tiende a apagarse. Cuando llegues a la bobina que está medio palmada, no vas a notar gran diferencia. Ese es el test. Tené en cuenta que las bobinas trabajas de a pares (1-4 y 2-3) con lo cual si tenés una medio quemada, su compañera debería estás más exigida que el resto. de ahí que se cambian de a pares, en la medida de lo posible.


saludos. :arrow:

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Mar, 01 Jul 2014, 16:55
por MarceloCuadras
Hola doite:

Mi kangoocha, modelo 2006, con GNC de fábrica es de 4º generación. Tengo un solo emulador y nunca lo cambié, desde que la compré hace tres años. Ya le hice 30.000 km.

Algunos "especialistas" en GNC me dicen que le falta "un aparatito eléctrico" que va con la válvula limitadora de caudal o válvula de máxima. Pero nadie lo tiene acá en Salta-Capital y no sé como se llama para buscarlo por mercado libre.

Donde yo vivo la IGNORANCIA es muy grande. No te exagero, amigo. Y no es que insulte a todo el mundo; solo me quejo de los mecánicos que te quieren vender lo que ellos tienen y/o saben hacer en lugar de solucionar el problema que uno le presenta. Están los que te dicen que hay que cambiar la correa porque es lo único que saben hacer y otros que ante distintos problemas ¡¡siempre te quieren limpiar los inyectores!! porque disponen del equipo completo de banco de prueba y limpieza de inyectores y lo quieren usar, etc.

Ya gasté $35.000 !!! entre repuestos y mano de obras por los distintos mecánicos que pasó mi kangoo.
Yo mismo le cambié las tres patas del motor y como "el mal de Parkinson" seguía aunque un poco menos, le puse 4 bobinas nuevas marca Beru y desde entonces el andar de mi camioneta es como si fuera O km !!

Aquí te dejo algunas fotos de mi querida Kangoocha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevamente agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en contestarme. Si después de ver estas imágenes puedes aportar algo más lo tendré muy en cuenta, te lo aseguro.

Saludos.
Marcelo

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Mar, 01 Jul 2014, 17:56
por doite
Tratá de inmovilizar la manguera de gas con un precinto, porque cuando el motor se reacomoda y deja de torcionar, puede llegar a chupar aire. Aunque tenés una buena abrazadera.

Chequé las bobinas y vamos viendo amigo...


Saludos. :arrow:

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Mar, 01 Jul 2014, 19:55
por claudiolanus
Hola Marcelo, lo primero que tenes que asegurarte es que no tenga una entrada de aire por algun lugar, se ve mucho sellador pero fijate que no chupe aire igual por el oring del cuerpo mariposa o bien por los orrings que tiene el premultiple de admision ya que estos se resecan, algunos prueban, con el motor en marcha rociando W40, si se acelera levemente el motor, es que chupa aire de afuera ( se acelera por efecto del gas del aerosol que ingresa)
Si esto pasa el motor te obliga a llevarlo a mas revoluciones para compenzar el aire pirata que succiona por ahi, por ese motivo a menos vueltas regula desparejo.(chupa mas aire que gas)
Tu equipo me parece es de 3 generacion, como el mio, y tienen 3 regulaciones, el de baja,(1º foto), el de alta en la manguera (2º foto) en este no mezquines el paso de gas porque podes quemar valvulas, y hay un tercero en el frente del equipo que me parece, regula la presion de las camaras del equipo, ese tambien puede influir si ersta mal regulado, es como una ruedita de bronce.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Saludos

Pd. nuestro motor es Megane, si podes ingresa para curiosear, en el club Megane que la verdad tienen muy buena data de diversos problemas de estos motores tanto a nafta como a gnc

Re: En nafta regula a 750 rpm, pero en gas lo hace a 900 rpm

NotaPublicado: Mié, 02 Jul 2014, 15:45
por MarceloCuadras
Hola a todos: Estuve investigando por internet y encontré que todas las kangoo, modelo 2006, con gnc de fábrica, de 4º generación, traían un motorcito como el siguiente:

Imagen

Cuando yo compré mi kangoccha usada, hace tres años, vino sin ese motorcito y regulaba OK, con la aguja fija en 750 rpm. Después que metió mano un "especialista" en GNC quedó en 900 rpm y hoy se me caía la aguja hasta las 500 rpm ¡sin apagarse el motor! Realmente es muy extraño y no puedo dar en la tecla.

Esta mañana, con el motor en marcha he rociado con lubricante Wd-40, en Aerosol, todo el trayecto de la manguera por donde circula el gas para ver si se acelera levemente el motor ¡Y NADA! la aguja seguía firme en el mismo sitio. Después le dije a mi esposa, quedate sentadita un ratito más que ya vuelvo. Traje el secador de pelo de ella y en la posición máxima, en frío, volví a recorrer toda la manguera y mi mujer ya cansadita me decía que la aguja seguía siempre quieta en el mismo lugar.

Sinceramente no sé qué más hacer...

Hace unos meses cambié el orring del cuerpo mariposa y los cuatro orrings que llevan el premúltiple de admisión porque estaban secos.

Y hace unos días limpié la manguera de gas con un alambre envuelto en un trapo limpio. El trapo era de color blanco y salió negro. Mucho hollín había dentro. Y cuando metí otro trapo limpio en el caño hueco donde va la manguera con la abrazadera (ver esta foto : Imagen) me encontré con un tope y no pude ver qué clase de tope es este. ¿Alguien sabe cómo y con qué se limpia lo que hay dentro de ese caño hueco donde va la manguera con la abrazadera (después de la regulación de alta)?.

Es lo último que pido.
Muchísimas gracias.

Saludos
Marcelo Cuadras