cambio de uso-verificacion policial

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cambio de uso-verificacion policial

Notapor nestor66 » Mar, 08 Feb 2011, 14:08

esto me paso hoy en la planta verificadora policial de quilmes
tengo una kangoo 1,6 2008 que compre de 0km en automotores centro, es un furgon que te venden con doble porton lateral vidriado y asiento trasero con cinturones inerciales (o sea igual que la confort , salvo que tiene el doble porton atras sin vidrios y le falta los dos vidrios traseros en la parte de atras) me imaginaba que me ibana hinchar las pelotas con lo del cambio de uso (tuve antes una 2001 que yo vidrie y puse asiento y tuve que hacer el cambio de uso para venderla) despues de 5 horas de espera el "verificador" me dice que tengo que hacer el cambio de uso, ante lo que le digo que yo la compre de 0km asi y que es un furgon que sale asi de fabrica, que si que no, insistia con lo mismo, le muestro el asiento original con los anclajes originales , los cinturones inerciales, los vidrios con el logo de renault y que en la cedula verde y titulo dice claramente 5A (o sea asientos) me dice que renault la tendria que largar como auto y no como furgon ,ante lo que le respondo recaliente que no es mi problema que un preoblema de ellos del registro del automotor y de reanult, que yo la compre asi de 0 asi que no correspondia ningun cambio de uso, que me extrañaba que nunca hubiera verificado ninguna asi y que desconocia su trabajo (todo esto a los gritos) una vez verificado saco el auto afuera para esperar el papel, el cana me estaba esperando me llama aparte y me dice que yo no lu puedo tratar asi adelante de la gente diciendole que no conocia su laburo (aca me di cuenta que ya lo tenia medio aflojado) le pido disculpas pero que me entendiera que despues de 5 horas de espera mucha paciencia ya no tenia, me dice que iba a llamar al registro del automotor a ver que le decian y a partir de alli decidia, al rato me llama a la oficina (todo esto hasta las bolas de gente y yo quedaba como que tenia problemas con mi camio y que los estaba coimeando) me dice que en el registro no tenia idea y que le dijeron que ponga que era un furgon que se le habia colocado los vidrios y el asiento... con mis mejores modales, le dije que si el me ponia eso yo tenia que hacer el cambio de uso y que si tenia que hacer eso necesitaba una factura de los vidrios de los portones y del asiento trasero, que yo de donde iba a sacar esa factura si la habia comprado asi de fabrica (cosa que ya me habian reconocido en el escandalo anterior el que me antendio y dos compañeros de el) ahi aflojo y me dijo que no iba a poner nada, pero que cuando me den la nueva (a mi me tienen que entregar una 0km diesel furgon identico a este que yo entrego en automotores centro) que la concesionaria me haga un papel donde diga que ya viene con asiento trasero y los dos portones vidriados o que me la saquen como auto y no como furgon (esto lo veo dificil porque te la cobrarian mas cara le dije al cana)
bueh al final despues de 5 horas y media me fui con la verificacion sin problemas
a alguno de uds le paso?
alguien tiene el modelo que yo tengo y que voy a seguir teniendo cuando me entreguen la cero?
cuando me entreguen la cero, me conviene hacer el cambio de uso?

saludos y discupen la extension
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor kangooboy » Mar, 08 Feb 2011, 14:56

Jejejejeje, Perdon la gracia, pero si es la verificadora del cruce entre Mosconi y Camino Gral. Belgrano, son unos delicuentes, en otro foro conte mi experiencia con ellos, casi termino a las trompadas, porque querian grabar si o si los cristales con ARENA (Yo los tenia grabado quimico) les pedi que me muestren la ley de grabado, donde dice que el grabado es por arena, y como no lo tenian, la tuvieron que pasar igual. Tambien probe con la planta de Boulonge, y son lo mismo, evidentemente, son unos ladris.

El otro dia fui a verificar en la planta de Cazadores 2066 - Cap. Fed. Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 Sabados 07:00 a 12:00 - 4310-2767
JURISDICCION: Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencia Varela, Grl. San Martín, Grl. Sarmiento, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez y La Plata.

Tienen un cartel enorme, que dice, no es obligatorio el grabado de cristales para la verificacion policial, lleva tu formulario 12 o ahi te lo venden para que lo llenes vos ($61 el Form. + 10.50 la certificacion o timbrado).

Proba ahi, dado que en Provincia, me parece que son unos truchos.

Suerte
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor nestor66 » Mar, 08 Feb 2011, 15:13

es que te quieren sacar plata de todos lados!!! hasta me querian sacar en la puerta 25 mangos para limpiarme los numeros de motor porque si no me iban a rebotar bla, bla, y a uno al lado mio lo cagaron con eso del numero quimico y no arenado
yo me fui al final con la verificacion limpia y sin tener que hacer ningun cambio de uso, el punto es que los tipos no conocen este modelo (o se aprovechan para apretarte, pero en mi caso el cana llamo al registro del automotor y todo) y renault te vende este "hibrido" furgon-familiar sin aclarar bien en los papeles (aunque como ya dije dice 5Asientos pero no dice nada de los vidrios en los portones laterales) vere si con la nueva consigo algun papel por parte de la concesionaria)
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor Ignaro » Mar, 08 Feb 2011, 20:57

Que ratas!! que bueno que te quedaste firme en tu postura, la mayoria aflojaria para evitar problemas, tengo entendido que ese modelo no lo hacen mas, pero vos decis que te lo van a entregar 0km asi que no se...

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor jorgebex » Mié, 09 Feb 2011, 00:09

Me parece que si lo querian era "sacarte plata" ni se hubiesen calentado en llamar al registro, es mas no te la verificaban y listo avalados que la automotriz no informa sobre los vehiculos que sacan a la calle, es un problema de Renault y no del personal de la planta verificadora.
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor nestor66 » Mié, 09 Feb 2011, 05:54

a mi me oarece que ademas de sacarme plata es ignorancia.


ahora , supongamos que a la nueva le pongo los vidrios en la luneta trasera, ya es cambio de uso.

en que me beneficia el cambio de uso? pago menos seguro y mas patente?
que pasa si no lo hago hasta venderla? ante un siniestro el seguro se me abre de gambas?
que fotos hay que llevar a la nueva verificacion?

porque ya que me van a hacer quilombo, a la nueva le pongo las lunetas , le hago el cambio de uso y a otra cosa

agradeceria informacion

saludos
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor kangooboy » Mié, 09 Feb 2011, 09:43

A ver si le damos una vuelta de rosca para sacar algo en limpio.
Modificaiones que se le practiquen al chasis tienen que registrase, porque no la podes transferir luego. (El otro dia, vi rebotar una trafic Rodeo, es la que tiene la caja simil a una F100, el pibe le SOLDO unos caños, para montar una lona, y le quedaba simil a una caja mudancera. El perito, le dice, no tenes registrado el cambio o modificacion de la caja, y la rebotaron). Si vos le cambias el espejo exterior por uno de M3, no pasa nada, pero si cortas una chapa, y le agregas un ventilete, tenes que registrar el cambio.

Ahora bien, esto no tiene nada que ver con el USO, en mi caso, era FURGON de fabrica, cuando la di de alta, la registraron como de USO PARTICULAR, cuando la vidrie, hice la verificacion y paso de FURGON a FAMILIAR, pero el USO, se mantuvo en PARTICULAR.

Creo que lo tuyo viene por ahi, fijate de declararla en el registro, como uso PARTICULAR, en el caso de corresponder.

Cuando yo la vidrie, tuve que cambiar el Seguro, y cambiarlo por uno que me cubra tipo Break, (pagas un poco mas, por logica, el auto vale mas caro, al agregarle butaca + Vidrios).
Patente, segui pagando lo mismo, paga menos que la version Break.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor nestor66 » Mié, 09 Feb 2011, 17:37

ok, gracias, cuando me entreguen la nueva, vere que cambios le hago y les vuelvo a pedir ayuda, eso si, a la planta verificadora de quilmes no voy mas :evil:
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor linuxmerlo » Jue, 10 Feb 2011, 18:59

Consulta, tengo una kangoo furgon que vidrie hace 2 años, no sabia que habia que hacer el cambio de uso, no tendre drama de hacerlo ahora?. Alguien sabe que onda la planta verificadora de moron, de la calle pierrastegui.
Saludos
Avatar de Usuario
linuxmerlo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 17:47
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor kangooboy » Vie, 11 Feb 2011, 11:01

linuxmerlo escribió:Consulta, tengo una kangoo furgon que vidrie hace 2 años, no sabia que habia que hacer el cambio de uso, no tendre drama de hacerlo ahora?. Alguien sabe que onda la planta verificadora de moron, de la calle pierrastegui.
Saludos


Efectivamente, tenes que hacer la verificaion policial, tepiden foto de frente, trasera y ambos lateralas, Formulario 12, y la policia te la verifica y sella las fotos, luego vas al registro, llevas cedula/s + Titulo + form12 + la factura de la casa de equipamiento, o en su defecto una factura de algun taller amigo.

Los riesgos, son: Llevas 3 personas dentro del auto, con sus respectivos cinturones de seguridad, sufren un accidente, el seguro se abre de gambas. La otra, el dia que la queres vender, para hacer la transferencia, lo tenes que hacer igual. Etc.

La planta la desconosco.

Suerte
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados