Atención por reordenamiento de temas.

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Atención por reordenamiento de temas.

Notapor doite » Vie, 11 Mar 2016, 10:08

Hola amigos, el reordenamiento de los distintos temas que son abiertos y continuados en cada subforo es una tarea que estaría bueno iniciar, con tiempo y lentamente pero finalmente hacerlo.

Hay dos posibilidades para mover un tema: una es dejar en el foro original el tema "sombreado" que te lleva directamente al nuevo subforo de destino y la otra es moverlo al nuevo destino sin dejarlo en el origen.

A mi me parece que lo más prolijo es moverlo y "limpiar" el foro de origen, pero hay un inconveniente. El user que lo creó allí, ya no sabe como buscarlo nuevamente salvo que por deducción lo busque donde el sentido común lo indique. Lo cierto es que en un futuro podría llegarse a un ordenamiento natural sin ninguna intervención, con lo que estaríamos en una etapa transitoria. Peeero, hay mucha gente que se loguea y no conoce un mínimo de funcionamiento de cualquier foro, de allí que suceda este desorden de temas en los subforos.


Alguna idea alternativa?


:idea:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor walter77 » Vie, 11 Mar 2016, 13:04

Me parece que una opcion para que no se repitan tanto los temas es hacer un cartel fijo que indique donde se encuentra el buscador y que se pase por ahi antes de comenzar un tema nuevo.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor Facu_DCI » Vie, 11 Mar 2016, 14:29

Estoy mas de acuerdo con borrar el original yo.

De ultima alguna manera de avisar que el tema fue movido? Aunque sea por MP al creador?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor doite » Vie, 11 Mar 2016, 17:29

Facu_DCI escribió:Estoy mas de acuerdo con borrar el original yo.

De ultima alguna manera de avisar que el tema fue movido? Aunque sea por MP al creador?


Es buena, más laburo, pero queda prolijo.

vamo a vé... :)
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor Rudolf97 » Vie, 11 Mar 2016, 21:26

Yo movería todo de plano y chau. Habrá algún "inconveniente" menor los primeros días, pero no más que eso y se termina el tema.
Todos tenemos la opción de buscar nuestro propios mensajes en caso de que el creador no encuentre su propio post.
También hay mucha gente que crea un post y luego no lo encuentra sin que nadie lo haya movido, así que la verdad, da lo mismo. Y como no lo encuentra vuelve a crear otro o varios en distintos lados. Así que no creo que sea inconveniente para nadie, siendo que nadie encuentra su propio ombligo.

No se como acá está armado el foro, pero en algunos foros luego de mover un tema queda como el título dentro del subforo donde fue creado erróneamente con la leyenda "movido" y si le das click ya te envía al subforo nuevo donde fue movido. Eso dura que se yo 24 hs. y luego desaparece.
Creería que tampoco hay tantos temas como para que el 50% de los foristas ande como en la niebla de Londres, ni tampoco tanta gente vuelve a entrar luego, una gran mayoría si no encuentra respuesta a velocidad de call center se toma el palo.
Yo voy por la primera opción, palo y a la bolsa.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8612
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor loquevenga » Vie, 11 Mar 2016, 22:22

La mayoria no se encuentra el ombligo, borra y pone donde corresponda.
Ya que estamos, no encuentro un post que escribi en marzo del 2014 a la 4 AM, donde esta?
Saludos
Ruben
Pd. Lo tuyo si que es bailar con la mas fea.jajajja
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor BARACUS » Sab, 12 Mar 2016, 00:39

Coincido con los ultimos, hace lo q te de menos laburo, el q posteo si no es capaz de encontrarlo, tampoco va a saber solucuionar el problema en su kangoo! :twisted:
Q al menos hagan mover la neurona un poquito!... :roll:

Y aca lo vemos a Doite guiando a los foristas ante los cambios....

Q no cunda el panico!!!...


.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor doite » Mié, 16 Mar 2016, 16:13

BARACUS escribió:Coincido con los ultimos, hace lo q te de menos laburo, el q posteo si no es capaz de encontrarlo, tampoco va a saber solucuionar el problema en su kangoo! :twisted:
Q al menos hagan mover la neurona un poquito!... :roll:

Y aca lo vemos a Doite guiando a los foristas ante los cambios....

Q no cunda el panico!!!...





bueno, ya hace unos dias que estoy aplicando esa regla, .... "el que busca encuentra" jajjaja :lol:

la otra idea era para hacerlo mas pausado, conservando el post original, pero con sus opiniones y mi impaciencia :mrgreen: caze la aspiradora al toque. Pasa que en mis años mozos tuve "problemitas de ansiedad" y alguna secuelita me quedó eh! :roll:

Debo confesar que llegó un momento que me daba bronca :evil: :!: leer preguntas mezcladas con presentaciones a medias, en foros equivocados y formuladas incompletamente. Nada nuevo, .... la verdad ... :(

Creo que hay que empezar a "orientar" a los nuevos forista a brindar más esfuerzos a la hora de preguntar por la solución de un problema u orientación simplemente, atendiendo a que es conveniente para la solución del problema. Supongo que existe mucha gente que nunca entró a un foro y le resulta difícil ubicarse ordenadamente.

Esa orientación sí puede hacerla cualquiera que intervenga en los posteos diarios y se agradecerá cualquier esfuerzo en esa dirección ;)

Estaría bueno lograr consolidar un orden y después de eso trabajar para mantenerlo. Luego de eso orientar a los nuevos a presentar bien los temas, conseguirlo y mantenerlo y posteriormente ..... conseguir otro moderador :roll: :lol:




Atentamente, el Doitereitor jajajja :lol:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor Leo Kangoo » Mié, 16 Mar 2016, 18:58

En mi foro, lo que hacemos es dejar un tema donde aparece el link a donde se mudó el tema; luego, pasado un mes; se borra este y listo.
Algo que pasa muy a menudo, es que entran personas y en vez de buscar, directamente abren un tema y ahí publican; o en su defecto, lo hacen en el primer tema que visitaron.

Este foro, está demasiado desordenado porque no hubo moderadores que ordenaran y ordenar esto, es muy complicado.
Desde mi humilde opinión, lo que yo haría es mover los temas más actuales. Los viejos, bueno, en la medida que te topes con ellos. O sea, ordenaría los temas abiertos desde enero a la fecha y aquellos que se mantienen activos.

Un foro ordenado hace que cualquiera, incluso nosotros mismo, podremos encontrar un tema en particular y buscar la solución que una vez leímos y ahora necesitamos. Un foro ordenado, también, es aquel en el que los temas siguen el hilo. Esto es muy difícil en cualquier foro ya que un comentario puede conducir a otro tema, tal como pasa en una conversación cara a cara. Para ello, existe la herramienta de dividir los temas y unificarlos (con otros).
También, hay que hacer entender que mover un tema, no implica sanción, reto o lo que fuere al creador del tema. Solo es moverlo. Muchos usuarios inexperto creen que pueden llegar a ser echados del foro. Yo recomiendo que se edite las reglas del foro y aclarar esto.
Hay que fomentar el uso del buscador, y para ello, los títulos de los temas deben ser claros y que sea un resumen del problema; por eso en muchos foros se prohíbe el uso de AYUDA, HELP, POR FAVOR, ect en los nombres de los temas ya que no sirve para el buscador.
Cuando yo edito un tema de alguien (en mi foro), agrego un EDITO y especifico que fue lo que edité, para que el creador y el que lo visita sepa que fue lo que se modificó. Por ejemplo:

Edito: se cambió el nombre del asunto.

Edito: Se pegó la imagen adjunta en la repuesta.

Como consejo final, y esto va para ti solamente Doite, es que no te hagas mala sangre, o te desesperes por ordenar en forma completa ya que pocos lo notarán y nadie o casi nadie busca en los temas muy viejos. Demasiado trabajo tendrás con los temas nuevos y/o activos.
Yo creo que el dueño de este foro, debería agregar a otro moderador de su confianza para que te ayude.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Atención por reordenamiento de temas.

Notapor doite » Jue, 17 Mar 2016, 10:09

Leo Kangoo escribió:En mi foro, lo que hacemos es dejar un tema donde aparece el link a donde se mudó el tema; luego, pasado un mes; se borra este y listo.
Algo que pasa muy a menudo, es que entran personas y en vez de buscar, directamente abren un tema y ahí publican; o en su defecto, lo hacen en el primer tema que visitaron.

Este foro, está demasiado desordenado porque no hubo moderadores que ordenaran y ordenar esto, es muy complicado.
Desde mi humilde opinión, lo que yo haría es mover los temas más actuales. Los viejos, bueno, en la medida que te topes con ellos. O sea, ordenaría los temas abiertos desde enero a la fecha y aquellos que se mantienen activos.

Un foro ordenado hace que cualquiera, incluso nosotros mismo, podremos encontrar un tema en particular y buscar la solución que una vez leímos y ahora necesitamos. Un foro ordenado, también, es aquel en el que los temas siguen el hilo. Esto es muy difícil en cualquier foro ya que un comentario puede conducir a otro tema, tal como pasa en una conversación cara a cara. Para ello, existe la herramienta de dividir los temas y unificarlos (con otros).
También, hay que hacer entender que mover un tema, no implica sanción, reto o lo que fuere al creador del tema. Solo es moverlo. Muchos usuarios inexperto creen que pueden llegar a ser echados del foro. Yo recomiendo que se edite las reglas del foro y aclarar esto.
Hay que fomentar el uso del buscador, y para ello, los títulos de los temas deben ser claros y que sea un resumen del problema; por eso en muchos foros se prohíbe el uso de AYUDA, HELP, POR FAVOR, ect en los nombres de los temas ya que no sirve para el buscador.
Cuando yo edito un tema de alguien (en mi foro), agrego un EDITO y especifico que fue lo que edité, para que el creador y el que lo visita sepa que fue lo que se modificó. Por ejemplo:

Edito: se cambió el nombre del asunto.

Edito: Se pegó la imagen adjunta en la repuesta.

Como consejo final, y esto va para ti solamente Doite, es que no te hagas mala sangre, o te desesperes por ordenar en forma completa ya que pocos lo notarán y nadie o casi nadie busca en los temas muy viejos. Demasiado trabajo tendrás con los temas nuevos y/o activos.
Yo creo que el dueño de este foro, debería agregar a otro moderador de su confianza para que te ayude.



Coincido Leo, en que no voy a reorganizar para atrás :? , ya que es mucho, mucho.

También en que hay que fomentar el uso del buscador para no multiplicar temas.

Hasta el momento se ordenó las páginas recientes en los foros de Noticias, Mi Kangoo, Clasificados, Sugerencias, Otros temas y Presentanciones, pero no las anteriores :roll: .

Yo propongo que no se sigan los temas que están mál propuestos, descriptos o mezclados (ej.: presentación de 1 renglón y pregunta de mecánica o electricidad), no para dejar la cuestión sin atender, sino para fomentar que se reencause en el lugar adecuando. Muchos usuarios no cumplen con una mínima presentación ya sea escrita o por fotos, pero sí dejan planteados varios interrogantes que son de su interés. Bueno, si se atiende ese interrogante, por buena predisposición, ... se fomenta esa actitud desinteresada en un Foro de amigos y asi se replica indefinidamente.

Yo estoy viendo como reencausar esos fallos y dejar información útil en el post de bienvenida (por ejemplo el buscador y su regla de sólo dos palabras), porque parece que no, pero el user que recien entra, muchas cosas no las entiende y se desalienta.

Gracias por los aportes muchachos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado