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Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 22:29
por Rudolf97
Si todos sumamos la parte que nos toca, lo damos vuelta...
http://autoblog.com.ar/2015/03/10/campa ... sobrepaso/
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Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 22:41
por claudiolanus
Muy bueno, yo lo sabia pero de la forma incorrecta, a corregirlo.
Para agregar, cuando pasas un vehiculo, generalmente camion estos te hacen un guinio de luces altas para darte aviso que ya lo sobrepasaste por completo y te podes cerrar.
Tengo entendido que al circular debe hacerce con las luces encendidas pero no sirve ir con solo con los faros ruteros, alguien sabe el motivo, ya que esos faros podrian estar de forma independiente, y no como pasa con las luces bajas que bajan la intencidad del tablero y no ves nada

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 23:07
por Rudolf97
¿A que llamás faros ruteros?

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 23:10
por claudiolanus
a los que van en el paragolpes, generalmente en las versiones full, no se llaman asi?

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 23:15
por nestor66
lo de las luces de giro lo debe saber el 20% de los conductores
aca hay dos problemas
uno sacar el registro es un impuesto mas
dos no hay campañas por partes del estado para que la gente sepa

estoy lejisimo de sabermelas todas pero tendre mas de 50000km de ruta (creo) y antes es un camionero te hacie ese giro y te havia las altas para que sepas que podias entrar a tu carril, acto seguido le hacia una baliza en señal de agradeciemiento y te volvia otra guiñada de luces altas como un de nada. hoy mucha camada joven de camioneros/transportistas no tiene idea o ni les calienta esas señales

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 23:23
por atuk59
muy útil, tanto para desasnar o refrescar la memoria.

claudiolanus escribió: Tengo entendido que al circular debe hacerce con las luces encendidas pero no sirve ir con solo con los faros ruteros, alguien sabe el motivo, ya que esos faros podrian estar de forma independiente, y no como pasa con las luces bajas que bajan la intencidad del tablero y no ves nada

En ruta, autopista, semiautopista, se debe circular ,a toda hora y condición con luces bajas encendidas; los faros auxiliares, rompenieblas, de "penetración" , luz alta, buscahuellas, etc. NO , solo permitidos para su uso específico cuando por condiciones climáticas : "rompenieblas" (humo, particulas en suspensión, niebla , lluvia, nieve) , buscahuellas ( camino rural , fuera de ruta); altas y de penetración (señales de paso, circulación con prevención de posibles encandilamiento frontal o posterior) .
Por desgracia los genios que legislan, no consideran aún hoy el empleo (durante el lapso que excluye la nocturnidad) de las luces led de circulación diurna (Day Running Ligth) , que aventajan y son MAS SEGURAS a la circulación que la antiguedad de exigir el uso de las luces bajas en diurno, (se pueden conectar de modo que no bajen la luminosidad del panel de instrumentos..)
Consumen menos, ahorran combustible y componentes, por cantidad de lúmenes y óptica NO solapan haz sobre el destello de las luces de giros delanteras, pudiendo detectarse por quien en contrario el aviso de maniobra; con la luz baja reglamentaria se vuelve dificultoso.
Atrasamos dos décadas... :x

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 23:26
por Rudolf97
claudiolanus escribió:a los que van en el paragolpes, generalmente en las versiones full, no se llaman asi?

Ah los rompe nieblas.
Eso está prohibido fuera del caso de que se presente....niebla. Sin embargo la gente los usa de día, de noche, con lluvia poca, mucha, en la panamericana, en una avenida, al amanecer, al atardecer, no importa ahí van rompiendo retinas, ni hablar los que los reemplazan con xenon, mamita.
En ruta lo obligatorio son las bajas.
No posición que no sirven para un carajo, bajas.
Pero así y todo ni en plena ciudad la gente te prende las bajas en plena noche o atardecer, mucho menos en la ruta. Y la diferencia de estar con luces bajas prendidas y nada es enooorrrrrme.
Y muy cierto lo que comentás que te hacen guiño los camioneros para avisar que ya te podés meter

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 23:27
por Rudolf97
nestor66 escribió:y antes es un camionero te hacie ese giro y te havia las altas para que sepas que podias entrar a tu carril, acto seguido le hacia una baliza en señal de agradeciemiento y te volvia otra guiñada de luces altas como un de nada.

Totalmente, y todavía sigue siendo así. Yo lo tengo muy presente, aunque no se la edad de los que van arriba de esas moles.

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 23:57
por claudiolanus
Yo tengo entendido que los llamados rompenieblas son de color amarillo, que creo ningun auto los trae, la luz blanca en niebla te forma una pared de frente y ves menos.
verdaderamente como me corrigieron se llaman faros auxiliares y son blancos, ahora pregunto para que sirven? un auto de alta gama no va a ir por el medio del campo, en una 4x4 lo acepto, pero los autos para que lo traen?

Re: Rompiendo vicios de mierda

NotaPublicado: Jue, 12 Mar 2015, 00:27
por walter77
En algun momento lo he leido, los faros auxiliares o antiniebla se ubican lo mas bajo posible, generalmente en el paragolpes. Tienen un haz de luz corto pero ancho, la intencion es que al estar bajos, no te produzcan autoencandilamiento con el rebote en la niebla, por decir, y a lo ancho para que puedas ver los limites del camino por el que circulas. En cambio las traseras, son rompeniebla y la intencion que se busca es que te vean. Con las delanteras no ves mas alla de la niebla, aunque sean blancas o amarillas las lamparas. Despues estan los faros de profundidad, van ubicados en la parrilla a la misma altura que las opticas que todos tenemos.

Eso es lo que tengo entendido, si le estoy pifiando en algo que me corrijan.

Saludos.

PD: muy bueno el correcto uso de las luces para el sobrepaso, no estaba seguro y por ende no lo ponia en practica.