por ferrovam » Mar, 19 May 2015, 09:15
¿Para cuándo un motor gasolero, aunque sea en la Duster? ¿Es mucho pedir una 4x4 compacta con versiones gasoleras?
Siguen ignorando a muchos argentinos que, fielmente, le siguen apostando al gasoil. Por robustez, autonomía, confiabilidad, torque, y que piensan (como yo) que el gasoil es economía a largo plazo.
Chevrolet se jugó, y al Spin le puso el Ecotec 1.3 TD. Un excelente motorcito, que tiene más polenta que el naftero, aunque tenga menor ciindrada. Creo que Fiat también tiene un motor similar en la Strada.
Si vos, Fede, te asustaste por las 271 luquitas que vale la Duster, te quedaste corto. Porque a eso le tenés que sumar el equipito de GNC, que estás obligado a ponerle porque es un motor comilón. Entonces ya estamos redondeando las ¡¡300 LUCAS!!
Traigo a colación un ejemplo que me parece más que oportuno: un compañero de laburo se compró una Tracker preciosa, en el verano. En principio, no le iba a meter gas: "Yo estoy solo, mis hijas son grandes, tengo un buen pasar (el muchacho es veterano de Malvinas y tiene una buena pensión de guerra más el trabajo), la voy a mantener a nafta. Tiempo después, no le quedó otra que romper su "promesa" y hace unos días apareció con dos "muertos" amarillos: uno en el baúl, y el otro colgado abajo en el falso chasis. Juntos le brindan en ciudad una autonomía de ... ¿140 km?
Qué sé yo, para mí es un pecado...