Hola! cumpli el sueño de llegar a ushuaia en auto, gracias a la kangoo, que anduvo sin chistar 8300 km , fui de bs as a bariloche, despues baje hasta esquel, gobernador costa, y cuando empezo el ripio, no quise maltratar a mi bebe, y me cruze para agarrar todo asfalto por ruta 3. despues fuimos a tierra del fuego, donde no se puede safar del ripio, aunque es poco el camino en ripio de tierra del fuego, no como la 40 q en santa cruz son como 800 km de ripio! despues subimos todo por asfalto hasta el calafate, vimos el perito moreno, fuimos a el chalten donde se ve el cerro fitz roy, y a la vuelta si cruze santa cruz de oeste a este por ruta 288 que es de ripio pero 170 km nomas (para no bajar de nuevo a rio gallegos, sino hacia el doble de km) despues pare en las grutas una noche, despues de pasar frio, vino bien un dia de playa! y aca estoy, otra vez en la vida rutinaria de bs as! todavia no desarme el bolso y ya quiero vacaciones de nuevo!
si alguno quiere hacer un viaje similar y quiere algun dato, que pregunte nomas! la balsa que te cruza a la isla de tierra del fuego sale 126 pesos argentinos para autos, no hace falta cambiar plata chilena
Cuando entran a la patagonia, hay controles que no te dejan pasar carnes ni verduras, asi que es mejor no llevar comida. Al entrar a chile (necesario para cruzar a tierra del fuego) hay un control similar. te hacen llenar una declaracion jurada preguntando si llevas productos alimenticios. conviene declarar que SI, ya que despues te revisan y si encuentran algo, te lo hacen tirar y listo, pero si pones no y te encuentran algo, tenes que pagar multa y es muy cara, como 500 dolares. despues me comentaron que en punta arenas (chile) hay una zona franca y se compra electronica muy barata. Me entere de eso muy tarde!