Cual es tu ruta preferida?? ..... (y subí tu foto)

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Cual es tu ruta preferida?? ..... (y subí tu foto)

Notapor RicardoLion » Jue, 08 May 2014, 10:52

SIN PALABRAS LAS FOTOS, hermosas todas (especialmente las del sur, el fanatismo tira).
Rudolph te hago una consulta. Quiero viajar a BRC en Junio, jamas fui en esa epoca.
Recomendaciones? No tengo la mas p .. idea.
Gracias
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 May 2014, 20:11

Mmmm, ¿junio?, nada particular relacionado con el frío, ya que todavía no hay nevadas.
Dependerá un poco de como venga el tiempo, si arranca muy frío, si arranca temprano o si está como ahora.
Lo que hay que calcular bien a diferencia del verano en función de como planifiques el viaje son los tiempos ya que los días son más cortos, siendo que amanece más tarde y se hace de noche más temprano, que uno en verano a veces juega con eso para hacer más distancias. Por estas épocas nos encontramos con menos sol y eso altera los planes según como uno se organice.
De Neuquén en adelante, muy temprano o más bien llegando a Piedra del Aguila en adelante, si es que fuese muy temprano, sobre todo los últimos 250/300 km, podés encontrar algo de escarcha, pero no creo que llegue a hielo, dependerá mucho de como venga el clima los días del viaje, y si estuvo lloviendo junto con un frío intenso.
Sí vas a tener lluvia en zona cercana a Bariloche y ahí mismo, siendo que todo el otoño es época de lluvias, pero bueno, el tiempo también tiene sus bemoles.
Lo bueno es que el tráfico es más bien nulo en cuanto a turismo y solo tenés el tráfico habitual de camiones en los distintos sectores donde suelen andar, incluso las bestias de los micros tienen menos frecuencias y eso de Neuquén en adelante se nota.
Fuera de eso, así rápido y ahora, no me viene nada a la cabeza como para destacar, principalmente porque todavía no hay nevadas, y mucho menos intensas, capaz podés tener algún agua nieve suave (salvo que de acá a la fecha del viaje entre una ola polar y frice medio país).
Si me viene a la memoria algo importante posteo, pero salvo la diferencia notoria de los horarios relacionados con el sol que te altera el viaje, no tengo nada presente. Lo cual no es un tema menor para el que maneja y sus ojos, solo que no es algo como "uh me olvidé las cadenas y está nevando copos del tamaño de pelota de tenis y quedé encajado a 150 km de Bariloche a las 20hs. y tengo que pasar la noche acá".
No me acuerdo como habías organizado tu viaje pasado, pero hay que prestar atención a cuanta noche van a soportar tus ojos en función de un sol muy cercano a horario de invierno.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor doite » Vie, 09 May 2014, 10:22

RicardoLion escribió:SIN PALABRAS LAS FOTOS, hermosas todas (especialmente las del sur, el fanatismo tira).
Rudolph te hago una consulta. Quiero viajar a BRC en Junio, jamas fui en esa epoca.
Recomendaciones? No tengo la mas p .. idea.
Gracias

1-es muy raro que resulten necesarias las cadenas de nieve dentro de un circuito turístico normal, aunque si las querés llevar todo bien. En ese caso estaría bueno que ensayes como ponerlas.

2- camino sinuoso es muy distinto en términos de tiempo de viaje a ruta abierta (especialmente desde Confluencia)

3- SIEMPRE tener cuidado en las curvas de ruta que está bajo sombra (aun en pleno día) por el hielo en la calzada y NUNCA confiar que "eso" marrón sobre el asfalto y que parece tierra sea realmente eso, ya que por lo general es hielo sucio.

Suerte. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor RicardoLion » Jue, 15 May 2014, 11:22

Aaaaaaaaaa, buenisimos los consejos!!!!!!! Jamas maneje ni con escarcha. Mucho menos con esa capita de hielo q dicen q es peor que la nieve.
En cuanto a los tiempos en verano suelo salir tipo 12 de la noche y estar llegando alrededor de las 21hs a bariloche, plena luz del sol. Manejando entre mi sra y yo y descansando por los chicos muchas vecespero paradas cortas.
Se que por las horas de luz ahora es distinto. Por eso planeo salir a la mañana y estar llegando si Dios quiere a Neuquen a la tardecita casi noche. Parar por ahi a dormir (en algun hospedaje, aunque tenga q dejar un ojo en el mostrador, como de costumbre). Y despues a la mañana siguiente emprender el viaje, para agarrar el camino de montaña por lo menos bien descansado.
Buenisimo que halla menos trafico, fui el 27 de diciembre y toooodo el recorrido salvo el desierto estaba cargadisimo! Y mucho mas desde Neuquen por la 237.
Hasta donde se, por Puelches sigue estando muy feo, sino iria por ahi. No me asusta el desierto, me aburre, pero si no queda otra tomare de nuevo por el desierto.
Muchas gracias a toda la monada en especial a Rudolf y Doitee!!!!
Saludos

pd: confirmado, salgo el domingo 8 de junio.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor RicardoLion » Jue, 15 May 2014, 11:30

Aaaaaaaaaa, buenisimos los consejos!!!!!!! Jamas maneje ni con escarcha. Mucho menos con esa capita de hielo q dicen q es peor que la nieve.
En cuanto a los tiempos en verano suelo salir tipo 12 de la noche y estar llegando alrededor de las 21hs a bariloche, plena luz del sol. Manejando entre mi sra y yo y descansando por los chicos muchas vecespero paradas cortas.
Se que por las horas de luz ahora es distinto. Por eso planeo salir a la mañana y estar llegando si Dios quiere a Neuquen a la tardecita casi noche. Parar por ahi a dormir (en algun hospedaje, aunque tenga q dejar un ojo en el mostrador, como de costumbre). Y despues a la mañana siguiente emprender el viaje, para agarrar el camino de montaña por lo menos bien descansado.
Buenisimo que halla menos trafico, fui el 27 de diciembre y toooodo el recorrido salvo el desierto estaba cargadisimo! Y mucho mas desde Neuquen por la 237.
Hasta donde se, por Puelches sigue estando muy feo, sino iria por ahi. No me asusta el desierto, me aburre, pero si no queda otra tomare de nuevo por el desierto.
Saludos

RicardoLion
Kangoosero

Notapor RicardoLion » Jue, 15 May 2014, 11:30

Saludos

RicardoLion
Kangoosero

Notapor doite » Jue, 15 May 2014, 11:57

RicardoLion escribió:Aaaaaaaaaa, buenisimos los consejos!!!!!!! Jamas maneje ni con escarcha. Mucho menos con esa capita de hielo q dicen q es peor que la nieve.
Saludos

Hola Ricardo, muy buena decisión la de dormir en Neuquén.

sobre la ruta, yo siempre voy por la 205 Bolivar / Guaminí / hasta la RN 35 y de ahí mismo trayecto por General Acha. Antes de Guaminí hay unos 40 km que la ruta está poceada, pero prefiero eso a comerme todos los camiones de la RN5 hasta Santa Rosa.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor Rudolf97 » Jue, 15 May 2014, 22:40

Tampoco es que no haya un alma eh.
Los primeros km saliendo de Bs. As. vas a tener camioncitos, algo luego del cruce del desierto, y la zona de Neuquén capital también. Esas tres zonas tenés tráfico todo el año, pero no va a ser como el 27 de diciembre, eso seguro.
Pero siendo domingo irás liviano, yo casi siempre trato de viajar sábados y domingos. Se nota mucho la diferencia.
Muuuuuuuuuuuuucho ojo a la niebla. Otoño/invierno, los primeros 350 km podés tener niebla, yo me he comido a veces hasta casi 450 km de niebla (van y vienen los bancos desde ya no es constante), y a veces jodidamente pesada. Dependerá del tiempo y de cuantos km hagas bajo las estrellas. Desde ya que si salís no se, ocho de la mañana no vas a tener 400 km de niebla porque el sol empieza a levantar pero si salís que se yo, dos de la mañana y...te podés comer niebla hasta las seis o siete de la mañana. Ante lo cual los tiempos de viaje se van al carajo, ni hablar del cansancio de los ojos.
A no confiarce si te toca, mirá que podés ver el banco y entrás y ves que mas o menos se ve y de la nada el banco se pone más denso y en menos de una milésima de segundo la visibilidad es 0, con suerte ves al menos tu propio volante. Jodidamente peligroso.
A Neuquén llegás bien en un día, son 1100 km, largo, pero llegás bien. Más si son dos los que manejan. En nuestro caso manejo yo solo y de ahí que el armado del viaje suele diferir a cuando hay más de uno con posibilidad de sentarse al volante.
Suerte y cuidado.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor RicardoLion » Vie, 16 May 2014, 10:09

Conteste antes pero parece q no salio, escribo de nuevo.
Doite esta vez m parece q pruebo la ruta q va por guamini, ya q voy a salir de dia y el transito en la 5 es insoportable.
Rudof, que tramos hay neblina? nunca me paso de encontrar neblina en esas rutas.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor doite » Vie, 16 May 2014, 10:58

RicardoLion escribió:Conteste antes pero parece q no salio, escribo de nuevo.
Doite esta vez m parece q pruebo la ruta q va por guamini, ya q voy a salir de dia y el transito en la 5 es insoportable.
Rudof, que tramos hay neblina? nunca me paso de encontrar neblina en esas rutas.

Yo creo que podés encontrar neblina saliendo de buenos aires.

Fijate cuando tomas la ruta rp30 (último tramo saliendo de Provincia de Buenos Aires), porque son unos 30 o 40 km que está jodida. Una vez que pasás a La Pampa, chan!!! ruta normal ;) .

después de general acha son pocas las bifurcaciones en la ruta y está bien señalizado, vas a pasar por las Sierras de Lihuel Calel (un tramito con calzada deformada por camiones) y más adelante hay un cruce de ruta dopnde tenés que girar a la derecha (NQN), si seguís derecho también llegás (por Gobernador Duval), ya que irías derecho a la rn22, peeero vas a pasar por un paraje La Japonesa, donde la ruta (hasta hace 3 años) no existía y tenías que cuidarte de los pedazos de asfalto, mas que de los pozos. La rn152 casi no tiene tránsito, en cambio la 22 está bantante llena.

Yendo por RN152 terminás en Dique Casa de Piedra y de ahí en General Roca (RN).

saludos :arrow: .

http://www.region.com.ar/mapas/map_redvial.htm
doite
Kangoosero emperador

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes