por RicardoLion » Mar, 17 Jun 2014, 11:39
Bueno el tema fue asi, salimos el domingo 8 a las 9 de la mañana, llegamos a Roca a las 22. Volvimos a salir de Roca a las 8, llegamos a Bariloche 14hs (tarde casi dos horas en cruzar neuquen, el cruce del limay era la 9 de Julio en hora pico).
Siempre me gusto mas la ruta que No va por el desierto, es mas entretenida, un poco mas pintoresca y no tan aburrida. Por eso elegi reservar desde aca en Roca. Peeerooo, desde la bifurcación a 50 km pasando Acha hasta exactamente 100 km, pasando las puertas del PN Lihue Calel ES UN P......AZO!!!! si queres hacer bosta el auto mandale velocidad, pero si lo queres minimamente cuidar no podes ir mas de 50 km/h, toda remendada y llena de baches, algunos tremendamente profundos. Eso si, una vez q pasas esos 100km la ruta esta impecable, y es muy agradable ver Puelches de noche y llegar a Casa de Piedra.
A la vuelta, tomamos por el desierto, 8 de la noche, hermosa ruta para hacerla de noche, casi nada de autos, los camiones se copan, ves las maniobras muchos kilómetros antes porque al ser casi todo recto la luz la ves bien. Ah, lo que se ve en la ultima foto de noche a la derecha es la Luna, rojiza saliendo de las nubes como un sol.
Lamentablemente no vimos nevar, aunque la base del catedral tenia nieve ya.
La ruta: tal como adelantaran rudolph y cia casi nada de autos, los justos, bien tranquila la 5, neblina en Chivilcoy nomas. La 35 y la 22 impecables.
Piedra del aguila con pavimento mojado, pero sin hielo, calculo q si vas de noche debe ser complicadisimo, vimos lagunitas al costado de la ruta totalmente congeladas.
A la vuelta, la circunvalacion no habilitada todavia t lleva 25 min en hacerla, terminada t llevara no mas d 20.
Cargadisima de camiones mal, los 110km q separan centenario de la entrada al desierto a la vuelta, ruta 151.
Quise hacer la ruta a el Bolson pero me achique porq hubo un caso de hanta asi q directamente lo descartamos.
Bueno, eso, por ahi a alguien q viaja le sirven estos datos como me sirvieron a mi.
En otra ventana en estos dias voy a publicar los precios del viaje en la ruta, Gnc + Nafta y compararlos con el mismo recorrido q hice en el verano, adivinen si subio o bajo? je
SALUDOS!!!!
"Hacelo bo, son tre tornisho"