por Gustavo Edgar » Vie, 09 Dic 2011, 10:35
Hola Miguelba21
Soy de Lezama Provincia de Buenos Aires (RN 2 Km 156), asi que vaya donde vaya me topo con los controles de transito Bonaerense por la bendita Ruta Nacional 2, ademas por tema laboral, viajo a lo largo y ancho de nuestro bendito pais.-
Cedula Verde (Titular dentro del Vehiculo) o Cedula Azul si no lo sos, no cabe autorizacion por escribano.-
Registro Habilitante Vigente, ojo tema si tiene que usar lentes o audifonos porque joden con eso.-
Seguro Vigente cabe acotar en este tema que hay una resolucion de febrero del 2009 de la SuperIntendenbcia de Seguros que no es exigible el pago, solo la poliza (Debido a la implementacion del Debito Automatico Opcional en este rubro).-
VTV (Verificacion Tecnica Vehicular), este rubro es pasible de multa y retiro de registro, Si bien en el ambito de Ciudad Autonoma de Buenos Aires (Capital) es obligatorio, no hay plantas verificadoras aun, pero, para transitar por la Provincia de Buenos Aires tenes que tener alguna VTV de BS o de otro Distrito o Provincia que la realize.-
Como comentario en la Provincia de Corrientes, toman como valida la realizada en su provincia, suelen romper con este tema, por eso llevo dentro de la documentacion, NOTA DE LA VTV de BS AS, donde dice que es de Validez Nacional y Paises Limitrofes, la consegui por Internet en pagina de VTV.-
Patente paga por las dudas lleva los ultimos tres periodos pagos, esto no te lo pide Policia, Gendarmeria o Ministerio de Seguridad Vial (Naranjas), si te lo piden, si dentro del equipo que te para hay gente de ARBA, creo que al ser de otro distrito el vehiculo no tendria ingerencia, pero cuando quieren buscar generalmente encuentran.-
DNI de todos los ocupantes, con respecto a los ocupantes, se permite tantos ocupantes como cinturones tenga el vehiculo (Original de Fabrica), no rompen con los apoyacabezas traseros.-
Para el Caso de tener GNC, hay que llevar OBLEA Vigente, pueden no cargarte GNC en estaciones de servicio, llevar la cedula con los datos de TUBO/S, Equipo o Torta, y valvula/s, hay distritos dentro de la provincia de BS AS, (La Matanza), que te piden la oblea AZUL en el vidrio trasero del vehiculo (La que advierte a los bomberos que el vehiculo tiene Cilindro GNC)
Esto en cuanto a documentacion exigible.-
En relacion a Equipamiento dentro del o del auto
Luces bajas encendidas (No posicion, no rompenieblas, BAJAS), a veces joden con Tercer Luz de Stop, cinturones colocados en todos los ocupantes del vehiculo, cristales grabados con la patente del vehiculo.-
Patentes libre de Nylon, Marcos, CD´s, Barro o cualquier elemento que pueda ocultar parte o totalmente la vision de la misma, incluso los semi marcos de las agencias que va arriba o debajo de la patente la pueden convertir en una patente no vigente y comerte la multa correspondiente (las motos de Gendarmeria estan muy atentas a este tema).-
Cabe acotar que en los peajes de las rutas Entrerrianas y Correntinas, te cobran un peaje mayor si la patente no es la vigente, (Caso patentes viejas o extranjeras).-
Matafuegos 1 Kg tipo ABC fijo dentro del habitaculo (NO BAUL), que tenga oblea vigente y que tenga en el cuerpo del matafuego la patente del vehiculo.-
2 Balizas Reflectivas (Triangulo), hay algunos controles en Rutas Santafecinas te piden 2 conitos naranjas con una linea reflectiva blanca.-
Cuarta de Remolque, la del tubo con cadena, tornillo y tuerca, no es legal la soga ya sea de plastico o eslinga metalica.-
Botiquin, al menos en los ultimos 3 años no me fue solicitado.-
Aunque resulte macabro el tema de la manta blanca o bolsa mortuoria, no me la han pedido aun (me niego a llevarla)
Aunque parezca MENTIRA, en el ambito de la Provincia de Entre Rios (Enero 2009), me pidieron la baliza de kerosene con los FOSFOROS DE CERA (Ranchera), logicamente mi respuesta fue BUSCAR LA CAMARA OCULTA.-
El famoso Chaleco Reflectivo, el tema es que habria que ponerselo al subir al vehiculo, ya que la norma exige bajar del vehiculo con el chaleco colocado, en caso de problemas con el mismo, si o si es chaleco no habla si naranja o verdeamarello fluo, no se permite ese que son tiras reflectivas nada mas.-
En Octubre de este año, en la RP41 control fijo a la entrada de Mercedes, me tuvieron casi 40 minutos buscando cosas, me hicieron abrir el baul, el capot (Clio), me revisaron debajo de los asientos, mas documentacion, matafuego y balizas, pase sin abonar nada, solo perder tiempo.-
Algo a tener en cuenta, hay alguna policia provincial que no esta de acuerdo con el tema GPS, por las dudas yo siempre lo apago si soy pasible de una INTERCEPTACION SELECTIVA como le llaman al echo de detenerte para control.-
Como consejo estupido, ante cualquier requerimiento, no pierdas la calma, no levantes la voz ni te exasperes, tene en cuenta que tienen turnos de 10 u 12 horas en el sitio que les asignaron, y no tienen ningun inconveniente en usar todo ese tiempo contigo, juas ja
A tener en cuenta los numeros de emergencias en el caso de Autopistas, a veces son muy utiles, tene en cuenta que si te quedas, la unica obligacion de ellos es correrte de una mala ubicacion, nada mas, el traslado o atencion del desperfecto se realiza a traves del auxilio de tu seguro o a traves del ACA, si sos socio.-
Asimismo en caso de sufrir alguna rotura de parabrisas, opticas o marcas en la chapa, por camion que va delante tuyo, trata de acompañar el reclamo con alguna foto del vehiculo transitando por la autopista.-
De sufrir alguna rotura por algo en la ruta, para y llama para que vengan a auxiliar y hacerles ver el/los elementos que produjeron el daño (Piedras, vidrios, Maderas, etc, etc).-
Para el caso de animales, si estan en pie (vivos) no hay tutia, no te toman reclamo alguno, es de ambito policial el tema, si es animal muerto, recomiendo parar y llamar para que vengan a auxiliar, logre el 45% del valor de un paragolpe plastico roto por un perro muerto en el km 72 de la RN 2.-
Espero ser de utilidad a tu consulta, todo esto salio de leer y leer en internet y sufrir mas de 100 controles policiales de este bendito pais.-
Gustavo Edgar