Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Notapor st_mantenimiento » Dom, 04 Dic 2011, 17:11

Javier, impresionantes esos paisajes!!!!ojala pueda llegar con los tiempos como para no perderme de nada! ( solo cuento con unos pocos dias) :roll: :roll:
JUANJOH; la kangoo se la banca, el despeje hace que no te preocupes por las piedritas y de ser necesario antes de mandarte consulta con la gente del lugar, igual para esos lugares la presion de las cubiertas vas atener que calibrar si o si .
Un lugar que esta como para recorrer antes que la costa :oops: ..ENTRE RIOS, ahi hay para todos los gustos y a la misma distancia de BsAs, aunque suele llenarse de gente.
Y para los amantes de las playas, RETA-CLAROMECO-MONTEHERMOSO imperdibles, mucho lugar para recorrer y excelentes playas (a mi criterio las mejores) buena infraestructura y buen entorno para los adolecentes y chicos.

saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Notapor JuanjoH » Dom, 04 Dic 2011, 19:13

st_mantenimiento a que te referís con calibrar la presión de las cubiertas, normalmente las tengo en 30psi a las 4 ruedas. Que me aconsejas para esa altura siendo que vamos a ser 5 en la kangoo.
Avatar de Usuario
JuanjoH
Kangoosero
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:16
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Notapor st_mantenimiento » Dom, 04 Dic 2011, 20:33

JuanjoH escribió:st_mantenimiento a que te referís con calibrar la presión de las cubiertas, normalmente las tengo en 30psi a las 4 ruedas. Que me aconsejas para esa altura siendo que vamos a ser 5 en la kangoo.


Normalmente en la ciudad se utiliza con baja presion, asi mantenes mejor agarre y mejor frenada, andar mas comodo etc etc.
En ruta se utilizan las cubiertas a mas presion para poder tener menor superficie de contacto y por ende menor resistencia, pero es mas duro el andar, aunque el consumo baja bastante y la camioneta es mas rapida.
En ruta suelo calibrar a 35psi adelante y 38/40 psi atras (de acuerdo a los kg) aunque se vuelve muy celosa la direccion e inestable.Y en ripio te aconsejan darle buena presion para evitar romper las gomas con las piedras, y MUY IMPORTANTE.en el manejo en ripio parece como si flotase la camioneta osea las cubiertas estan en constante contacto con piedras sueltas y es muy facil derrapar,a si que a prestar mucha atencion al manejo y sobre todo al momento de frenar, es ahi donde se hace notar el ripio, mantenete siempre atento y utiliza la caja y el freno ya cuando debes detener la marcha.
saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Notapor st_mantenimiento » Dom, 04 Dic 2011, 20:45

Consulta: Alguien sabe en que estado se encuentra la Ruta 23 que va desde San Antonio a Bariloche en Rio Negro, en el momento que la recorri la estaban asfaltando desde la costa hacia la cordillera y ya tenia alrededor de 250km asfaltados. Que hermosa experiencia fue cruzar por 600km de ripio :lol: :lol:la precordillera esas curvas al borde del presipicio que hermosa experiencia y que embole los ultimos tramos hasta el asfalto.. :evil: tierra ..tierra ..

saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Notapor EL TIO » Dom, 04 Dic 2011, 20:55

A GOYA (CTES), A LA CASA DE MI SUEGRA :shock: 15 DIAS PA' PASAR LAS FIESTAS! ( Y HACERLE LA ELECTRICIDAD,REVOCARLE UNAS PAREDES,CAMBIAR LA MEMBRANA DEL TECHO, :cry: :cry: ).
PRIMERA SALIDA CON LA KANGOO QUE LA TENGO HACE UNOS DIAS, ASI QUE CON ESO AL MENOS EL VIAJE SE DISFRUTA ;)
Avatar de Usuario
EL TIO
Kangoosero
 
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 01:22
Localidad: buenos aires-lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: color azul

Re: Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Notapor JuanjoH » Lun, 05 Dic 2011, 19:39

st_mantenimiento escribió:
JuanjoH escribió:st_mantenimiento a que te referís con calibrar la presión de las cubiertas, normalmente las tengo en 30psi a las 4 ruedas. Que me aconsejas para esa altura siendo que vamos a ser 5 en la kangoo.


Normalmente en la ciudad se utiliza con baja presion, asi mantenes mejor agarre y mejor frenada, andar mas comodo etc etc.
En ruta se utilizan las cubiertas a mas presion para poder tener menor superficie de contacto y por ende menor resistencia, pero es mas duro el andar, aunque el consumo baja bastante y la camioneta es mas rapida.
En ruta suelo calibrar a 35psi adelante y 38/40 psi atras (de acuerdo a los kg) aunque se vuelve muy celosa la direccion e inestable.Y en ripio te aconsejan darle buena presion para evitar romper las gomas con las piedras, y MUY IMPORTANTE.en el manejo en ripio parece como si flotase la camioneta osea las cubiertas estan en constante contacto con piedras sueltas y es muy facil derrapar,a si que a prestar mucha atencion al manejo y sobre todo al momento de frenar, es ahi donde se hace notar el ripio, mantenete siempre atento y utiliza la caja y el freno ya cuando debes detener la marcha.
saludos


Según me informe:
a) SIEMPRE calibrar la presión con los neumáticos "fríos"; es decir, que hayan rodado menos de 2 km y no hayan estado al sol directo. (Eligiendo prefrentemente horarios por la mañana temprano, donde la temperatura ambiente es baja).
b) SIEMPRE calibrar la presión de las cubiertas con el PESO del vehículo que se van a utilizar.
Es decir: si voy a viajar con 5 personas y el baúl cargado; debo calibrar las cubiertas con TODAS las personas arriba (obvio, el conductor se deberá bajar para calibrar, pero esto no afectará tanto la presión de calibración) y el baúl ya cargado. No hacer como hacen muchos que: el día anterior calibran las presiones con la kangocha vacía (sin todos los ocupantes y sin el baúl cargado), y al día siguiente cargan todo y salen de viaje.

REPITO: NO es lo mismo calibrar las cubiertas con la kangocha vacía, que con la kangocha ya cargada. Ojo !!!

Cuál es la diferencia? Trataré de explicarlo con un ejemplo: Supongamos que calibro las cubiertas con 31 psi, con la kangocha vacía. Si luego le subo 4 adultos y le cargo el baúl (con valijas), y realizo otra medición, vamos a observar que las cubiertas ya no tienen los 31 psi iniciales, sino que ahora el barómetro va a marcar aprox. 33 psi. Por qué? Porque con el peso que le cargué a la kangocha, el neumático se "acható" (por el peso) y eso originó que las moléculas de aire estén ahora más comprimidas... es decir, más "apretadas" unas con otras; y eso va a incrementar la presión interna del neumático. Y si a eso le sumamos que -como producto de la rodadura- el aumento de temperatura del neumático se puede incrementar hasta en 3 psi (dependiendo de la velocidad y de la temperatura del pavimento); si hacemos una nueva medición luego de rodar a alta velocidad, podemos llegar a obtener ahora una medición de hasta aprox. 36 psi. Como ven, de 31 psi iniciales... en ruta y a alta velocidad, la presión de los neumáticos se fue a 36 psi.
Avatar de Usuario
JuanjoH
Kangoosero
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:16
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: Vacaciones 2011/2012, hacia donde vamos?

Notapor JuanjoH » Mar, 06 Dic 2011, 19:25

por rudolf97 » Lun, 05 Dic 2011, 19:57:
Si va a fumar, al menos ofrezca, no sea mal educado, si bien uno no comparte ciertos gustos no hay que perder los buenos modales. Por cierto la dosis me parece alta porque te está colocando mal, sea cual sea el alucinógeno que usted esté consumiendo.

:? que paso jajaj solo puse data de otro lado, como me pareció importante lo quise compartir.
Avatar de Usuario
JuanjoH
Kangoosero
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:16
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados