Saludos.
La mayor�a de los choques frontales en ruta se producen en rectas donde el sobrepaso est� permitido, y el lugar de impacto suele ser la banquina, no la calzada, lo que nos indica que ha fallado la comunicaci�n de ambos conductores. A la vez que se carecen de los conocimientos de la reglamentaci�n nacional para evitar estas colisiones. Por eso hoy vamos a ver qu� hacer cuando el sobrepaso sale mal, o mejor dicho, cuando nos damos cuenta que no tenemos el tiempo suficiente para completar la maniobra, porque imagino que todos sabemos qu� pasa cuando el sobrepaso sale mal�

Si el automovilista que estamos sobrepasando es un poco inteligente y se da cuenta que no podemos completar la maniobra de adelantamiento, seguramente aplicar� los frenos y nos har� un lugar� Pero, �y si no? Bueno, la reglamentaci�n nacional establece que siendo nosotros los que estamos adelantando (auto amarillo en la infograf�a del ejemplo) debemos permanecer lo m�s a la derecha posible, y ser� el conductor de la mano opuesta (veh�culo naranja) el responsable de tirarse a la banquina, o dicho de otra manera, tir�ndose lo m�s a la derecha posible. De esta manera podemos ver que lo que todos debemos hacer es MANTENER LA DERECHA. �F�cil, no? Supongo que no, a continuaci�n vamos a ver por qu� es tan com�n que este tema se preste a confusi�n.
Fuente: ComodoroAFondo
Abrazo
Kevin G. Isart