Autopista Córdoba - Buenos Aires

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor Pablo_car » Dom, 02 Dic 2012, 02:16

Hola gente! Escribo porque en enero parto hacia la costa desde Córdoba. El tema es el siguiente, consumiendo noticieros de Buenos Aires me encuentro que es bastante problemático el tema de que te rompen los vidrios para afanarte. Seria una cagada que te arruinen las vacas por eso no..? Por esa razón les consulto a quien sepa si esto esta realmente así... De que hay que cuidarse y por otro lado también mi kangoo es furgón, la hice vidriar... mas allá de lo que comunmente se solicite, que te pide la cana en Santa Fe y Bs As. Quizás a los que se vengan a Córdoba les sirva la info también. Gracias y abrazo!
Pablo_car
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 21:55
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor Leo Kangoo » Dom, 02 Dic 2012, 02:28

Acá (Bs. As.), es peligroso; por eso conviene viajar de día.
Yo te recomiendo, que si vas a la costa, vallas por ruta 3. Harás más kilómetros, pero te ahorraras dinero en multas (si no sos de aquellas personas en respetar las leyes de tránsito) y los peajes son más baratos. Además, no hay tanto tráfico como la autopista 2.

En cuanto a lo otro, si la kangoo furgón es uso privado, no tenés tanto drama; pero si es para el trabajo, tenes que tener la RUTA (muchas gracias Moyano); y demás papeles en orden (cédula verde o azul; seguro, patente, VTV; mata fuego, triángulo de seguridad, chaleco, licencia de conducir, luces bajas encendidas SIEMPRE, las busca huellas no reemplaza a la luz baja, que te anden todas las luces, cinturón de seguridad para todos los ocupantes, apoyas cabezas para aquellas personas que le sobresalga la cabeza del respaldar de asiento, los chicos atrás y con sus respectivas butacas (si son niños, o sea hasta los 12 años). Si tu kangoo tiene asiento extra; tiene que estar declarada en el seguro y en la cédula verde y azul).
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor Pablo_car » Lun, 03 Dic 2012, 07:19

muchas gracias Leo!
Pablo_car
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 21:55
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor fag » Lun, 03 Dic 2012, 10:17

Pablo_car escribió:muchas gracias Leo!


yo fui hace 1 año y no me paso nada.
me decian que tiran piedras en la circunvalacion de rosario, sobre todo de noche, por suerte yo pasé de dia y todo bien.
de catamarca a la costa no me paro nadie.
no entré a capital, fui por la rp41 (baradero), que derecho sale a la rp2.
cargue nafta en villa maria (tenes que bajar de la autopista) y despues tenes una grande pasando rosario.
saludos!
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor Leo Kangoo » Lun, 03 Dic 2012, 11:15

Aclaremos algo, no es que por cada vehículo que pase por la autopista, en Bs. As., lo roben. Incluso, gracias a los altos controles que se hicieron en las rutas que van a la costa, los robos disminuyeron muchísimo. La idea, es reducir el riesgo a que pase algo. Esperemos que este año, los controles sigan; ya que además, se reducieron muchísimos accidentes
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor Pablo_car » Lun, 03 Dic 2012, 18:37

La tuya es furgón? porque la mía si. La hice vidriar, acá en Córdoba me aseguraron que no gay que hacerle cambio de tipo, que no existe la furgón vidriada, pero veo comentarios que en Bs As si
Pablo_car
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 21:55
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor kangoolga » Mar, 04 Dic 2012, 01:09

Paso una vez por mes por esa autopista ya sea de día de tarde o de noche y nunca ningun inconveniento solo que pareciera que estuvieras en el desierto, los polis una vez que pasas el límite de santa fe a cordoba se ponen en los puentes, te hacen ir despacio y controlan que todos sus ocupantes tengan cinturón de seguridad, lucen encendidas, niños y mascotas también atras y con cinturón de seguridad, despues no te piden nada. con respecto a lo que dice Pablo_car existe la furgon vidriada es la furgón 5 asientos viene vidriada en los laterales, 2 portones laterales, con asientos y sus respectivos cinturones de seguridad.
Avatar de Usuario
kangoolga
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 19 Ene 2012, 17:45
Ubicación: Avellaneda
Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: kangoo furgón 5 asientos 2 portones laterales.

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor st_mantenimiento » Mar, 04 Dic 2012, 06:13

No hay problemas con la furgon vidriada. La mia es furgon,vidriada, con acientos rebatibles y nunca un problema y siempre viajo por el pais.
Desde cordoba, lo mejor autopistas rosario bs as y de bs as autopista bs as la plata hasta rotonda de alpargatas ahi bajas directo en la autovia 2.Existen controles en todos lados y de todas las policias, fotomultas y controles que solo tenes inconvenientes si te exedes de velocidad, la maxima es de 130 en autopistas, y 110 en rutas, con eso te alcanza, siempre cinturones y luces bajas.
Tema inseguridad...igual que en todos lados,
saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor Pablo_car » Mar, 04 Dic 2012, 07:22

Ok muchas gracias por los datos. Mi kangoo la vidrie pero no le puse asientos, por esto me dijieron que no tengo que cambiarle "tipo" ya que el seguro se mantiene igual al no ingresar mas personas. El año pasado fui por la 41 y ningún problema, pero estaba hecha pedazos. Saludos y gracias!
Pablo_car
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 21:55
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Autopista Córdoba - Buenos Aires

Notapor Leo Kangoo » Mar, 04 Dic 2012, 11:00

st_mantenimiento escribió:Existen controles en todos lados y de todas las policias, fotomultas y controles que solo tenes inconvenientes si te exedes de velocidad, la maxima es de 130 en autopistas, y 110 en rutas,


Tengan en cuenta que, la mayor cantidad de multas por exceso de velocidad, se produce en las entrada de cada ciudad. Ahí, normalmente es de 60km/h.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados