Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor abonaudo » Lun, 10 Dic 2012, 22:25

Hola, en unos dìas hacemos el primer viaje largo con la "kanguk" (asi la bautizaron los chicos)
Nos vamos a Puerto Madryn para visitar a la familia y pasar año nuevo en el indio!!!!

Pueden darme algunas recomendaciones de rutas, datos a tener en cuenta, detalles de la kanguk, paradas imperdibles, etc?????

Por lo pronto ya hice un listadito:
- Reliveran x 10 y por las dudas igual, bolsitas de plàstico (mi hija es muy propensa al vomito en viajes largos)
- Netbook cargada de peliculas infantiles y cargador de netbook para auto, porque la baterìa solo dura 2/4 horas, y no da que paremos en el Mac de la ruta a cargar la bateria, sino no llegamos mas (me encantarìa comprar los lectores de DVD para el apoya cabezas pero quedamos secos....màs adelante)
- Efectivo para los peajes y para la nafta, segun lei a partir de Bahìa no aceptan tarjeta las estaciones de servicio.
- Red de proteccion para los bolsos y bolsitos del baul (gracias RUDOLF y LUIS)
- Matafuegos (me falta recargarlo), valizas, chaleco al tono.
- Si DIOS y el Sr. del Registro quieren, cedula verde con el cambio de tipo !!!!
- DNI de todos, menos mal que no viene el pichicho
- Parada programada en Sierra de la ventana para descansar algunas horas y dormir, sino me vuelvo en el primer micro que pase :)

Acepto sugerencias, consejos, ideas, etc...

Saludos
Ana
Avatar de Usuario
abonaudo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 12:31
Localidad: Buenos Aires - San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2012

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor maty75 » Lun, 10 Dic 2012, 22:49

Hola abonaudo, lindo viajecito te vas a mandar... botellas de agua y música, mucha música...!!!
Mas que eso Dios quiera que no te haga falta, solo un hermoso viaje y....haaaaa, me olvidaba que seguro lo tenes en cuenta pero no lo pusiste, camara de foto para mostrar a la vuelta y deleitarnos. :lol: :lol: :lol:

Te mando un saludo ;)

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero
 
Mensajes: 190
Registrado: Jue, 04 Ago 2011, 01:05
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor Rudolf97 » Lun, 10 Dic 2012, 22:51

Comentarios rápidos:
Paciencia, la ruta 3 en provincia de Buenos Aires va cargada de camiones. Varía claro según día y hora.
Paciencia dos, para cruzar Bahía Blanca.
¿Chaleco? ¿que chaleco?
¿No es muy cerca Sierra de la Ventana para ya parar a dormir? Bah, si es parte del paseo no, ahora como parada de viaje de supuestamente dos días, a ese rítmo se pueden hacer tres, ¿o la idea es el primer día un tramo muy corto y el segundo el más largo? ¿Como diagramaste ésto?
¿Tarjetas de crédito o débito no aceptan? Porque para Bariloche en provincia de Bs. As., La Pampa, Río Negro y Neuquén el débito al menos sale con fritas.
Subir la presión de los neumáticos (no olvidar el auxilio, y que también esté balanceado).
Una simple pinza y destornillador plano. Siempre puede haber alguna manguerita que quiera una vuelta de tuerca en medio de la estepa patagónica (experiencia propia). No ocupa lugar y puede servir para esos casos en que "puta porque carajo no tendré una simple pinza".
Matafuegos preguntá cuanto sale la recarga, a veces, 0km sale lo mismo o menos.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor abonaudo » Lun, 10 Dic 2012, 23:27

Gracias Matias !!! Si, la càmara està siempre lista.

Rudolf, se me ocurrio Sierra porque los chicos no conocen las montañas, y pensè que con esta visita podiamos tambien tildar "visita a las montañas" , (cuando conozcan los andes se mueren), JE
Conoces otra ciudad o pueblo donde podamos parar màs adelante ??? no tengo idea!
Bahìa no me gusta mucho, las grutas es hermoso, pero para playa, ya nos vamos a enarenar en Madryn.

Saludos
Ana
Avatar de Usuario
abonaudo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 12:31
Localidad: Buenos Aires - San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2012

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor ferrovam » Mar, 11 Dic 2012, 11:06

No te olvidés del BOTIQUÍN. Bien completo.Con elementos de primeros auxilios (que es lo reglamentario) más la medicación que suelen usar: Novalgina o Ibuprofeno para los chicos, Caladryl para las picaduras de insectos, Loratadina 24, pastillas de carbón, algún antihistamínico, Decadrón para las alergias, gotas óticas y oftálmicas, gasa furacinada para quemaduras. Parece exagerado, pero sé bien de lo que te hablo, porque tengo cuatro pibes. Todo lo que puedas llevar en ese sentido, es poco. No te olvides de que en la ruta no hay farmacias de turno.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor abonaudo » Mar, 11 Dic 2012, 14:57

Si, mil gracias.
En estos dìas me paso por farmacity y me hago un stock.

Saludos
Ana
Avatar de Usuario
abonaudo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 12:31
Localidad: Buenos Aires - San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2012

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor javierpincha » Mar, 11 Dic 2012, 15:55

El 29 de diciembre parto tambien para alla.
Te cuento mi itinerario, Bs As, General Conesa, Playa Union, Camarones, Playas Doradas, Balneario El Condor, Bs As.
Entre Playa Union y Camarones ese dia le incluyo Punta Tombo y Cabo raso porque sin ripio para mi no son vacaciones :mrgreen: :mrgreen: Son solo 10 dias pero tengo a mi familia entrenada a armar y desarmar carpas :lol:
Hace 10 años hice (solo con mi mujer y el R12) Bs As, Sierra de la Ventana, Pedro Luro, Las Grutas, Puerto Madryn, Puerto Piramides, Playa Union, Viedma, Bs As. Inluyendo la vuelta a la peninsula, bajar a la mina de Sierra Grande (ya no se puede) y Punta Tombo.
Parar en sierra de la ventana es muy lindo, dos o tres dias lo valen, si seguis mas adelante tenes Rio Colorado con un lindo balneario y buen camping. yo en lo personal este viaje evito la Las Grutas, la peninsula y Madryn porque en Enero los camping explotan... de paso meti Camarones y Playas Doradas para conocer algo nuevo.
Para parar en Hoteles rio Coorado, Conesa y sierra Grande tiene si estas cansado y paras para seguir al otro dia.
Tenes chicos, anda a Tombo, hoy casi todo asfalto, es un excelente lugar.
El trayecto para salir de Bs As yo voy por autopista hasta Cañuelas y luego RN205 - Saladillo - RP51 - Azul. Me evito la RN3 en la zona de las Flores que es un parto. Despues muchas mas opciones no tenes salvo ir por Rio Colorado o por Viedma - Patagones, la ruta es similar pero por la segunda opcion (para ir o para volver) podes conocer la loberia del balneario el Condor (desembocadura del rio Negro) y el pueblo de Pedro Luro con la iglesia donde estaban los restos de Ceferino Namuncura.
Y para llevar, lo que dijeron anteriormente remedios para los chicos (y grandes), pinza basica, yo llevo linga y bidon y sobre todo camara de fotos, memorias y baterias!!!!!! 8-)
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor javierpincha » Mar, 11 Dic 2012, 15:59

ah me olvidaba, si paras en Sierra de la Ventana, te recomiendo Gruta de la Ventana, específicamente el camping de ahi que tiene cabañas muy economicas, bien puestas y la gente del lugar es especial.
Aca podes ver fotos de las cabañas y de las sierras.
http://www.panoramio.com/user/4260307/t ... %20Ventana
saludos
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor claudiolanus » Mar, 11 Dic 2012, 16:57

Los felicito y envidio sanamente, que hermoso viaje, disfrutenlo mucho!!
Sobre cosas a llevar yo lo que agregaria que creo da cierta tranquilidad, es un compresorcito para inflar cubiertas (que se enchufan en el encendedor) ya que las sin camara aunque pinchadas aguantan unos buenos kilometros si la volves a inflar,(sin sacarle el clavo) igualmente con gomas buenas raramente tengan problemas pero uno va mas tranquilo en distancias tan largas.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Primer viaje a Puerto Madryn !!!

Notapor javierpincha » Mar, 11 Dic 2012, 17:13

claudio, ya que lo nombras, sirven esos chinos de $100 que venden en los supermercados? No me dan mucha seguridad que digamos mas cuando ves la escala que llega a hasta 200 libras :shock: :shock: :shock:
ejemplo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elotas-_JM
siempre dije que me iba a comprar uno pero :? :?
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados