Alpa Corral - Invierno 2013

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor javierpincha » Jue, 01 Ago 2013, 13:03

Buenas gentes, la semana pasada (ultima de las vacaciones de invierno en Bs As) nos fuimos mi familia con la Kangoo a un pueblito de la sierra cordobesa. Alpa Corral, al sur de Rio tercero, a la altura de Rio Cuarto. Fueron 1500km de ida y vuelta llendo por la RN9 todo autopista hasta Villa Maria y luego la RN158 a Rio Cuarto y después la RP30 y RP23 hasta Alpa Corral. A la vuelta para probar otro camino me volvi todo por la RN8. Son 100km mas por la RN9 pero terminas tardando lo mismo por el tema autopsitas ;)
La cabaña que alquilamos la elegimos por su lejanía del pueblo, bien metida en las sierras,a orillas del rio Talita, con luz por generador eólico-diesel, heladera a gas, salamandra a leña, sin señal de celular pero con Wifi :mrgreen:
Fantástico, hermoso lugar, el dueño un capo, y a pesar de la ola polar que nos dio la primera noche de -8ºc y sucesivas de -2ºc y 1ºc, el cielo completamente despejado nos permitió pasear mucho y cocinar mucho al disco de arado también 8-)
Las cabañas se llaman El puesto, http://www.cabanaselpuesto.com.ar/ ahora nos quedamos con ganas de ir en verano.

Bueno vamos a las fotos...

El camino hasta Alpa Corral esta todo asfaltado ahora (igual ripio para entretenerme encontré ;)
Imagen

Para llegar a las cabañas hay que pasar todo el pueblo
Imagen
Vadear dos arroyos
Imagen
Cruzar un pinar
Imagen
Son 8 kilometros pero de buen camino, vados sencillos pero lejos si te olvidaste de comprar algo en el almacen :mrgreen:
Pero al final, al llegar, el viaje lo vale

La cabaña con la Kangoo
Imagen
Desde la cabaña caminando 100 metros ya estas sobre el Rio Talita
Imagen
Desde la otra margen se ve asi
Imagen
Y 1000 metros rio arriba una toma de agua con un molino amanecia todo congelado
Imagen

Por las mañanas el frio te regalaba esto donde algo de agua goteaba
Imagen
Y los arroyos se congelaban
Imagen
Para la diversión de los chicos
Imagen

Visitamos cerca del pueblo la Antigua Capilla Ambare
Imagen
El Puente Colgante que cruza el Rio Barrancas
Imagen
Y aca la Kangoo recorriendo las Sierras
Imagen

El atardecer te regalaba hermosas imagenes del rio Talita
Imagen
En el pinar los chicos se divertian en las construcciones
Imagen
Imagen
Si despues de escalar sierras descansar
Imagen
Imagen
Las sierras amanecian brumosas para luego disiparse
Imagen
Y mas atardeceres
Imagen
Y la noche estrellada desde la puerta de la cabaña
Imagen

Y a pesar del frio salio de todo en el disco de arado 8-) 8-)
Imagen
Imagen

Y a la vuelta en la RN8 un viento norte infernal que nos zarandeaba para todos lados cada tanto levantaba tierra y habia que frenar
Imagen

Bueno, una semana estupenda, de combustible me rindio 8.5 litros cada 100km, siempre a 130km/h y con unos vientos laterales que cansaban bastante. Ademas de esto el pueblo esta lleno de casitas de alquiler centricas, que me comentaron en verano explotan de gente!!!
El invierno pasado habíamos estado del otro lado de las sierras, por San Luis, http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... =15&t=4003 que también nos encanto. A ver si el próximo invierno los logro convencer y los llevo a las yungas salteñas 8-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor doite » Jue, 01 Ago 2013, 14:15

Hermoso Javier!!, muy buena la foto del cielo estrellado y el turquesa del cielo.

Que tenían en la cabaña, salamandra??

son las 2 de la tarde y todavía no almorcé, .... ¿no tendrías alguna fotito del disco??? jajajajaj :lol:


Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor javierpincha » Jue, 01 Ago 2013, 14:26

Gracias Doite, si salamandra, la primer noche me levantaba cada dos horas a ponerle leños por el frio :oops: pero nos las arreglamos bien. Y que versatil es el disco, carne , papas, pollo, pizza, salia de todo y con un par de llamitas nomas de paso se combate el frio.
saludos
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor Rudolf97 » Jue, 01 Ago 2013, 15:20

Paaaa, lugar de ensueño. Espectacular.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor prgwolf » Jue, 01 Ago 2013, 16:52

TE FELICITO...!!! HERMOSO LUGAR Y HERMOSAS FOTOS. ESOS MOMENTOS EN LA VIDA SON LOS QUE LE DAN SENTIDO... ABRAZO
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto
 
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 08 Mar 2013, 15:41
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor facundonu » Jue, 01 Ago 2013, 17:36

espectacular che, que lindo viaje.
te felicito por sacar a tus pibes a conocer el pais. deberia haber alguna especie de asignacion o subsidio para esto (jaja, es chiste, pero si los numeros dieran estaria bueno). ningun pendejo se deberia perder la oportunidad de viajar conociendo el pais con sus viejos. las cosas que conoces y te enseñan a querer de chico son las que te marcan para toda la vida.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor doite » Jue, 01 Ago 2013, 18:06

facundonu escribió:espectacular che, que lindo viaje.
te felicito por sacar a tus pibes a conocer el pais. deberia haber alguna especie de asignacion o subsidio para esto (jaja, es chiste, pero si los numeros dieran estaria bueno). ningun pendejo se deberia perder la oportunidad de viajar conociendo el pais con sus viejos. las cosas que conoces y te enseñan a querer de chico son las que te marcan para toda la vida.


Totalmente de acuerdo, los viajes de mi infancia es casi lo único que recuerdo..... viajando en la Ranchero en la parte de atrás con mis primos, o en el chevy con sus asientos gigantes......

La guita gastada en viajes es casi la mejor gastada.

Muy bueno.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor facundonu » Jue, 01 Ago 2013, 21:53

ni hablar... cuando tengo que poner $400 en zapatillas o $300 en una salida o comprarme ropa, me quiero matar. tengo 1 cocodrilo y 100 pirañas en el bolsillo, no me gusta un porongo andar de compras. pero si tengo que llenar 4 tanques seguidos, pagar campings u hosterias, comprar carne y leña, jaja... pago con gusto.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor nestor10 » Vie, 02 Ago 2013, 08:44

Felicitaciones Javier, por el viaje y mas que espectaculares las fotos, viendo esto y pensando que dentro de un rato voy a estar insultando varado en el transito del centro, :evil: se incrementan las ganas de buscar horizontes mas tranquilos, y en un lugar como ese estoy seguro que la espectativa de vida son de 15 años mas. comparandola con la "gran Ciudad"
Te mando un saludo y gracias por compartir las fotos.
Nestor
Avatar de Usuario
nestor10
Kangoosero
 
Mensajes: 174
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 09:47
Ubicación: Capital Federal
Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: Nueva Chevrolet S 10. D/C

Re: Alpa Corral - Invierno 2013

Notapor javierpincha » Lun, 05 Ago 2013, 13:45

Nestor, no tengas dudas que alli viven mas años, y a otro ritmo, con mucho mas moviminto pero sin correr 8-)
La cantidad de preocupaciones y malasangres al dope que tenemos en la gran ciudad :shock: :o :?
Y sobre la importancia de viajar coincido 100%. En mi familia intento que cada vacacion sea en un lugar diferente, aprovechando a conocer lugares intermedios en esos viajes largos he intercalar, montañas, desiertos, selvas y playas que tantas y tan variadas tiene nuestro pais.

saludos
Avatar de Usuario
javierpincha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 20:18
Localidad: victoria
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados