Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor nestor66 » Lun, 19 Ene 2015, 13:31

Rudolf97 escribió:Puuuuááááááá, pero que desparramo de belleza patagónica.

PD: ¿la subida de vuelta en el Steffen respondió la kangoo?, hace unos años que coincidí con un amigo por esas tierras puso el auto para que vayamos todos juntos en uno solo y nos la vimos negras para volver, claro que era un dunita 1.4 cargadito, una lata que se bancó el peor ripio patagónico pero que en vez de burros tiene a mi pequeño pony como motor. Casi casi que fijábamos nuevo domicilio ahí. Nunca más volví culpa de esa mala experiencia.


el steffen era el que tenia horario de subida y de bajada no? (porque era de una sola mano el camino) si era ese con el 1500 me costo una chivada linda salir de ahi
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor doite » Lun, 19 Ene 2015, 13:33

nestor66 escribió:
Rudolf97 escribió:Puuuuááááááá, pero que desparramo de belleza patagónica.

PD: ¿la subida de vuelta en el Steffen respondió la kangoo?, hace unos años que coincidí con un amigo por esas tierras puso el auto para que vayamos todos juntos en uno solo y nos la vimos negras para volver, claro que era un dunita 1.4 cargadito, una lata que se bancó el peor ripio patagónico pero que en vez de burros tiene a mi pequeño pony como motor. Casi casi que fijábamos nuevo domicilio ahí. Nunca más volví culpa de esa mala experiencia.


el steffen era el que tenia horario de subida y de bajada no? (porque era de una sola mano el camino) si era ese con el 1500 me costo una chivada linda salir de ahi



Si es ese, hasta las 14 bajás, desde las 14 y hasta las 20 subis y después es doble mano hasta las 8. El del Tronador también tiene horario diferido.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor nestor66 » Lun, 19 Ene 2015, 16:05

Doite contestame cuando puedas que tiempo tardaste y cuanto gastaste de combustible aprox
gracias!
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor Rudolf97 » Lun, 19 Ene 2015, 17:35

nestor66 escribió:el steffen era el que tenia horario de subida y de bajada no? (porque era de una sola mano el camino) si era ese con el 1500 me costo una chivada linda salir de ahi


Exacto.

doite escribió:En mi caso: voy a cambiar de neumáticos cuando estos pasen a retiro y estoy buscando un perfil más alto y con dibujo tipo atr o citynet all weather, ya veré. Lo que sí complica a veces es encarar ciertos terrenos de polvo y piedra con dibujo de asfalto. Seguiré averiguando como subir más el tren delantero :twisted: , con tres cm. mas estoy hechop.

La altura trasera quedó impecable, ya que aún cargada, no tocó nunca y en ruta anduvo de 10. Sólo me queda adelante ....


Una alternativa es cambiar la llanta y pasar a 15 pulgadas manteniendo un perfil alto, ahí ganarías un par de cm.
La otra es que atiendas la puerta...hay una Duster tocándote el timbre hace rato.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor Rudolf97 » Lun, 19 Ene 2015, 17:40

doite escribió:El del Tronador también tiene horario diferido.

Al que más de un idiota no le da pelota, o para el lado de cascada Los Alerces que también va con horario.
El susto que me he llevado culpa de más de un boludo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor doite » Lun, 19 Ene 2015, 17:48

nestor66 escribió:Doite contestame cuando puedas que tiempo tardaste y cuanto gastaste de combustible aprox
gracias!


Difícil calcular Néstor la plata, pero mientras pude utilicé GNC que allá abajo es más caro ($60 13 mts cúbicos), de todos modos, por debajo del paralelo 42 la nafta está subsidiada asique cargar tanque te cuesta unos 380 o 400 pesos, lo que es un alivio.

hasta Ushuaia tardé tres días, haciendo noche en Madryn, Rio gallegos y Ushuaia. Siempre saliendo 7 hs. y llegando al hotel a comer y dormir. Es cansador, más teniendo en cuenta que llegando a Rio Gallegos el viento te cachetea permanentemente. Cuatro noches en Ushuaia, dos en Punta Arenas, cuatro en Torres del Paine, tres en Calafate, una en Chaltén (porque me volaba), una en la kangoo en Gregores :shock: , una en Sarmiento Chubut, dos en Los Antiguos, dos en Esquel y llegada a Bariloche, ahí tenemos flia. así que nos quedamos más de los normal. Ahí tenés mucho por recorrer.

Lugares donde recorrés mucho: Ushuaia (calculá medio tanque), Bariloche (calculá más de un tanque y medio y me quedo corto), Calafate (medio tanque), Chaltén (otro medio) ojo esto es sólo aproximado. El Bariloche, si querés hacer todo (Manso, Tronador, Stephen, Puelo, Bolsón, Traful, Angostura, etc.) calculá unos 700km. solo ahí. Yo cargué 4 o 5 veces el tubo en 10 días. El tubo me rinde unos 150 km mas o menos.

En el sur es un placer entrar a una estación de servicio porque está mucho más barata la nafta. dan ganas de gastarla.

Saludos. :arrow:
Rudolf97 escribió:
doite escribió:El del Tronador también tiene horario diferido.

Al que más de un idiota no le da pelota, o para el lado de cascada Los Alerces que también va con horario.
El susto que me he llevado culpa de más de un boludo.


La verdad, hay mucho irrespetuoso en el camino....
Rudolf97 escribió:
nestor66 escribió:el steffen era el que tenia horario de subida y de bajada no? (porque era de una sola mano el camino) si era ese con el 1500 me costo una chivada linda salir de ahi


Exacto.

doite escribió:En mi caso: voy a cambiar de neumáticos cuando estos pasen a retiro y estoy buscando un perfil más alto y con dibujo tipo atr o citynet all weather, ya veré. Lo que sí complica a veces es encarar ciertos terrenos de polvo y piedra con dibujo de asfalto. Seguiré averiguando como subir más el tren delantero :twisted: , con tres cm. mas estoy hechop.

La altura trasera quedó impecable, ya que aún cargada, no tocó nunca y en ruta anduvo de 10. Sólo me queda adelante ....


Una alternativa es cambiar la llanta y pasar a 15 pulgadas manteniendo un perfil alto, ahí ganarías un par de cm.
La otra es que atiendas la puerta...hay una Duster tocándote el timbre hace rato.


Claro sería mucho más fácil, pero el puente trasero de la kangoo no admite pisada mucho más ancha.

jamás abandonaría mi kangoocha ;) , me gusta la Duster, siempre me gustó, pero la capacidad de carga que tiene la kangoo es insuperable, solo necesito 3cm. mas, adelante jajajaj :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor nestor66 » Lun, 19 Ene 2015, 18:50

Gracias Doite
yo hace rato que tengo ganas de ir (bah de volver) porque hay lugares que no conoci (los antiguos, gregores, usuahia) , menos de 15 dias no te lleva, mi idea seria ir por la 3 y volver por la 40 hasta esquel-bolson de ahi a casa, o viceversa, ya que volviendo por la 3 puedo parar "gratis" en sierra grande que vive mi cuñado. veremos cuando lo puedo armar
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor elgordo » Lun, 19 Ene 2015, 23:00

Doite. Yo tengo 15" y en 185 de pisada lo máximo que entró de talón es 60. Adelante entraba finito 65 pero al doblar pasaba muy justo al pasarrueda. Y con un poco de barro depositado ya iba a tocar. Atrás con 60 pasa lamiendo el amortiguador y el extremo de la barra. 65 no entra y requería de anillo separador y cambio de bulones (NO!). Finalmente fueron Michelin Energy 185-60-15 en llanta de Logan nuevo, y es un karting. Puede ser que con otra llanta de 15 que no tenga el mismo desplazamiento le puedas poner 65 atrás (sin poner el suplemento), pero las del Logan tienen desplazamiento suficiente para que "entre" la cubierta a la carrocería. Con menos despalamiento queda con efecto "patona", saliendo el perfil de la rueda de la linea de la carrocería.
Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor doite » Mar, 20 Ene 2015, 09:32

elgordo escribió:Doite. Yo tengo 15" y en 185 de pisada lo máximo que entró de talón es 60. Adelante entraba finito 65 pero al doblar pasaba muy justo al pasarrueda. Y con un poco de barro depositado ya iba a tocar. Atrás con 60 pasa lamiendo el amortiguador y el extremo de la barra. 65 no entra y requería de anillo separador y cambio de bulones (NO!). Finalmente fueron Michelin Energy 185-60-15 en llanta de Logan nuevo, y es un karting. Puede ser que con otra llanta de 15 que no tenga el mismo desplazamiento le puedas poner 65 atrás (sin poner el suplemento), pero las del Logan tienen desplazamiento suficiente para que "entre" la cubierta a la carrocería. Con menos despalamiento queda con efecto "patona", saliendo el perfil de la rueda de la linea de la carrocería.
Saludos



Ok amigo, hace unos días estuve viendo las citinet de pirelli en 175/80/14, porque la idea es no cambiar la llanta. Aumentar el talón en mi caso (que tengo 185/70) significó un abismo en confort, ya que es un andar distinto a las anteriores que parecían rodillos de madera.

yo estoy muy conforme con las Bridgestone Potenza que tengo ahora, pero soy de meterme en problemas en cada viaje que hago y no creo que vaya a cambiar en el tiempo eso :evil: .

la quedada que conté más atrás, fué exclusivamente por un error humano y por el tipo de cubierta, porque si hubiera tenido una atr o similar, no hubiera perdido tracción. En la vida todo es elegir y si opto por ese tipo de cubierta y compuesto, pierdo la seguridad de un neumático de ciudad, durante todo el año. Lo que pasa es que el uso que se le da a la kangoo es extrictamente familiar y quizás no haya inconvenicnetes.

ya veré.....


nestor66 escribió:Gracias Doite
yo hace rato que tengo ganas de ir (bah de volver) porque hay lugares que no conoci (los antiguos, gregores, usuahia) , menos de 15 dias no te lleva, mi idea seria ir por la 3 y volver por la 40 hasta esquel-bolson de ahi a casa, o viceversa, ya que volviendo por la 3 puedo parar "gratis" en sierra grande que vive mi cuñado. veremos cuando lo puedo armar



de nada loko, espero que puedas hacerlo o re-hacerlo ;)
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Notapor doite » Vie, 23 Ene 2015, 12:42

(Especialmente dedicado al monarca)

Trenes de Ushuaia:

Comento para el que se interese. El trazado original de la trocha angosta del Tren del Fin del Mundo fué construido por y para la Prisión del Fin de Mundo, que es una cárcel que argentina creó a principios del siglo pasado con el único fin de poblar y asentar gubernamentalmente ese territorio.

De la misma cárcel, salía el tren con los presos que de todo el pais, eran mandados a cumplir penas. Por lo general, gente muy heavy como el célebre Petiso Orejudo, aunque también hubo presos políticos allí. la función del tren era trasportar mano de obra y carga desde la cárcel al bosque y de regreso a ella, con la madera que sirvió para construir las primeras casas y asentamientos de Ushuaia. El trabajo era forzoso en esa época y el trato poco amable. Cuando te cuenta bien como era, realmente te impresiona.

estas locomotoras no son las originales, ya que quedaron fuera de servicio hace décadas y también se angostó un poco más la trocha de todo el trazado. del mismo modo desapareció el trazado que partía de la cárcel (hoy pleno centro de Ushuaia) hasta inmediatamente comenzado el bosque, que serían hoy unos 7 u 8 km de ciudad.

Los vagones no contaban con vidrio y los presos iban encadenados con grilletes y vigilados por personal armado, obvio. Una vez llegados al bosque, descendían y comenzaban a talar alerces. Realmente es difícil de explicar como enfrentarías presos y guardias, el viento helado del invierno, sin ambientes calefaccionados. Esos nos dá una idea de lo débiles que nos hemos vuelto en tan sólo unas pocas décadas :(

acá van las fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados