Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Mar, 04 Nov 2014, 14:33

RicardoLion escribió:MUCHACHIOS: confirmado, toca madera, me toco el izquiero y si Dios quiere y la Virgen parto con la flia el 30 de diciembre con destino el glaciar Perito Moreno.
Jamas agarre la 3, ni la 205 ni nunguna de esas.
Como el 10 de Enero debo estar en Bariloche, u 11 a lo sumo, tengo como prioridad el glaciar pero como no se ni conozco nada mas que lo q uds pusieron arriba, les pregunto directo:
1) Ruta hasta Gallegos y de ahi a Calafate? o hay camino diagonal en buen estado? (logicamente tengo pensado hacer una primer parada en Madryn)

2) De Calafate a Esquel, por la 40, lugares para visitar?

3) Campings de Madryn para abajo que me recomienden? (aparte de los que puso rudolph) porque maaamita q saladito esta todo, de una luquita para arriba por dia en cualquier cabaña. tengo una carpa 2 cuerpos grande, y no ocupa taanto lugar.

Me voy a tomar el laburito de agarrar el street view y recorrer las rutas para ver cuanto hay de ripio. Igualmente el link que pusieron http://www.turismoruta40.com.ar/asfalto ... 0-sur.html esta bastante actualizado.

De Esquel para arriba ya conozco y se como ir, pero la dasolacion ventosa patagonica santacruceña me frunce un poquito bastante, lo reconozco.
Saludos a la monada.



Hola Ricardo. Como ruta te recomendaría la 3 hasta Comodoro y ahí cruzar hasta la 40 pasando por Sarmiento, bosques petrificados de por medio hasta Rio mayo (Perito Moreno y los Antiguos.) ahí vas a tener algunos tramos de ripio pero bastante consolidado por lo que me comentaron.

cueva de las manos te queda a unos pocos km de Bajo Caracoles y después de haber salido de los antiguos.

Plor campings:

En Calafate tenés el Lago Roca (camino al glaciar) muy bueno creo y el más conocido El Ovejero, también muy bueno (yo pararé ahí) y en El Chalten el Bonanza.

Checkealos a ver que te parecen.

Me comentaron que en Comandante Luis Piedrabuena (sobre la 3) hay un camping muy bueno.


la otra es ir por la 3 hasta rio gallegos o conseguir algun ruta asfaltada a mitad de camino.


saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Nov 2014, 20:36

RicardoLion escribió:MUCHACHIOS: confirmado, toca madera, me toco el izquiero y si Dios quiere y la Virgen parto con la flia el 30 de diciembre con destino el glaciar Perito Moreno.


Dos cosas:
Primero, felicitaciones.
Segundo y lo más importante, ¿terminaste de afinar la camioneta?, osea, no vas acá a la vuelta como para salir en calzoncillos y luego ver si hacer frío o calor.

1) El tema es que ripio vas a tener, ¿cuanto estás dispuesto a aguantar?, más si cruzás por el medio y hacés ripio de ida y de vuelta, te puede llegar a quemar la cabeza, ni hablar del dolor por la pobre chata. Si bajás hasta Gallegos tenés todo asfalto hasta Calafate, claro que hacés km de más. Pero esta opción te da todo océano/asfalto de ida, y todo montaña y bancarse el ripio que toque de subida hasta Bariloche.
2) Todos, El Chaltén, Los Antiguos, Bosque Petrificado (me parece que conviene de vuelta y no de ida), también podés cruzar a Chile e ir a Aisen por decir un lugar, y estando en Calafate te podrías pegar la escapada a Torres del Paine en Chile, todo bah.
3) Ni idea de campings che, ahí el que la sabe lunga es Doite que está en esas artes.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor RicardoLion » Mar, 04 Nov 2014, 21:34

Segundo y lo más importante, ¿terminaste de afinar la camioneta?,

Le falta el toque final rudolph, no sabes lo q era y como quedo ahora, el gnc vuela, toco madera de nuevo. En el tema sin potencia del foro mecanica lo explico bien. Si no lo encontras t lo mando por MP.

1) El tema es que ripio vas a tener, ¿cuanto estás dispuesto a aguantar?,


Apunto a subir por el ripio, desde calafa pa arriba. Se que es duro y la camioneta se resiente, pero de algo hay que morir. Hace unos años revente el tren trasero y sus respectivos torrintons, pero nadie me quito lo bailado.

Tema camping creo creo creo que el mejorcito es Lago Roca, recomendado de doite.
Estare 3 dias maso ahi y 2 mas en chalten. De ahi para arriba una parada obligada en el medio. Otra en esquel, para descansar, y estar llegando, si los planetas y los bujes se alinean, el 10 a bari, q tengo una casita prestada.
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue, 13 Dic 2012, 10:55
Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Mar, 04 Nov 2014, 22:46

RicardoLion escribió:
Segundo y lo más importante, ¿terminaste de afinar la camioneta?,

Le falta el toque final rudolph, no sabes lo q era y como quedo ahora, el gnc vuela, toco madera de nuevo. En el tema sin potencia del foro mecanica lo explico bien. Si no lo encontras t lo mando por MP.

1) El tema es que ripio vas a tener, ¿cuanto estás dispuesto a aguantar?,


Apunto a subir por el ripio, desde calafa pa arriba. Se que es duro y la camioneta se resiente, pero de algo hay que morir. Hace unos años revente el tren trasero y sus respectivos torrintons, pero nadie me quito lo bailado.

Tema camping creo creo creo que el mejorcito es Lago Roca, recomendado de doite.
Estare 3 dias maso ahi y 2 mas en chalten. De ahi para arriba una parada obligada en el medio. Otra en esquel, para descansar, y estar llegando, si los planetas y los bujes se alinean, el 10 a bari, q tengo una casita prestada.



Amigo Ricardo, en estos días te paso información sobre camping en Torres del Paine, estoy en eso justamente.....


Yo tengo la idea de soportar todo el ripio que se me ponga adelante y la renoleta se las va a tener que aguantar... ya que no creo que vaya a hacerlo muchas veces mas. Pero lo que tengo entendido son caminos tranqui de ripio, no con la 40 en san Antonio de los Cobres (Salta) que solo es transitable con 4x4.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor RicardoLion » Mié, 05 Nov 2014, 14:16

Ayer llame a Lago roca y El ovejero, q me recomendaron uds.
Me inclino por el roca, tiene unos dormis muy muy accesibles para la flia. Fueron?
La idea es 2 o 3 dias calafa, 2 o 3 dias chalten, y 2 o 3 dias mas en el medio, subiendo por la 40 tranqui, ripiando.
Creo que es lo mas conveniente. Lo que mas mas me interesa es el glaciar, lo demas es gratis, como para aprovechar el viaje. Ya se que esta para hacerlo tranqui pero lo haremos con mi mujer cdo los chicos sean un poco mas grandes (10 y 3 años ahora).
Saludos
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue, 13 Dic 2012, 10:55
Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Jue, 06 Nov 2014, 09:47

RicardoLion escribió:Ayer llame a Lago roca y El ovejero, q me recomendaron uds.
Me inclino por el roca, tiene unos dormis muy muy accesibles para la flia. Fueron?
La idea es 2 o 3 dias calafa, 2 o 3 dias chalten, y 2 o 3 dias mas en el medio, subiendo por la 40 tranqui, ripiando.
Creo que es lo mas conveniente. Lo que mas mas me interesa es el glaciar, lo demas es gratis, como para aprovechar el viaje. Ya se que esta para hacerlo tranqui pero lo haremos con mi mujer cdo los chicos sean un poco mas grandes (10 y 3 años ahora).
Saludos



Hola Ricardo:


no conozco los campings de lago Roca y El Ovejero, te paso los datos que tengo en Locos por el camping, pero seguro que están mejor que cualquiera que conozcas.

algo intermedio entre El Chaltén y Esquel, es Los Antiguos, ahí hay un camping municipal que está muy bueno también. Ojo todo es información para chequear.

Cuvas de las manos y bosques petrificados. ;) , lo que no te podés perder es Torres del Paine, un poco más abajo del gracial perito moreno, no está lejos.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor ggalonso » Jue, 06 Nov 2014, 12:50

Ricardo: Si pensás ir subiendo por la 40 un lugar (que no conozco pero del que tengo buenas referencias) son los lagos Pueyrredón/Posadas.
Son unos 100km de ripio desde Bajo Caracoles hacia el oeste. En el Pueyrredón hay dos campings: Estancia Suyai y Camping El Tío (googlealos que tienen página).
saludos
Guillermo
Avatar de Usuario
ggalonso
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 03 May 2012, 16:15
Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Vie, 07 Nov 2014, 09:23

Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor RicardoLion » Vie, 07 Nov 2014, 11:51

A juzgar por las fotos estan buenisimos.
Hoy a la tarde en casa llamo, tengo que ir cerrando el itinerario, sobre todo con el tema de los dormis que llevan reserva.
Este finde nos pondremos con la jabru a anotar tentativamente los dias de arribo.
Tengo el mapa carretero de la patagonia gigante, esta desactualizado pero me pongo en el street view a ver el ripio q halla. Ya pase por la pagina de vialidad y hay datos cargados hasta Agosto de este año.
Junto toda la info y veo.
Despues les chusmeo.

pd: ya encargue el revistero, q mi modelo base base no lo tenia. Espero poder instalarlo yo.
estoy a fullllll, jejeje

Saludos
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue, 13 Dic 2012, 10:55
Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor loquevenga » Vie, 07 Nov 2014, 22:42

RicardoLion escribió:
pd: ya encargue el revistero, q mi modelo base base no lo tenia. Espero poder instalarlo yo.
estoy a fullllll, jejeje

Saludos


Impagable en viajes largos.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados