Argentina y Chile (Sur) Rn 3 y Rn 40 2014´

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Mié, 24 Sep 2014, 13:05

ggalonso escribió:Rudolf: tu contacto con los servicios es de suma utilidad. Un dato vital (o mortal) es lo de la fiesta de la cereza en Los Antiguos.

Doite: en mi caso la ida y vuelta por la costa es sobre todo una cuestión de tiempo. Hay menos atractivos y seguro vuelvo más rapido (y evito amotinamientos).
Lo que estoy tratando de averiguar es la existencia de campings agradables.(Para empezar baños limpios y ausencia de acampantes desesperados por difundir sus gustos musicales a todo volumen).
En Lago Pueyrredón tengo ubicados "El Tío" y "Estancia Suyai"

saludos Guillermo



Ok, yo ya tengo en la mira algunos campings, asi que cuando los conozca vos a postear las opiniones, aquí y en Locos por el Camping/facebook.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor RicardoLion » Mié, 24 Sep 2014, 14:35

No sabia que Rudlf anduvo por los pagos Tehuelches tambien. Excelente data, buenas fotos y linda manija me dieron, ahora me descargo el camino en ruta 0 y voy viendo las ciudades que nombran a ver si me tiro.
Abrazo
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue, 13 Dic 2012, 10:55
Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Jue, 25 Sep 2014, 12:41

RicardoLion escribió:No sabia que Rudlf anduvo por los pagos Tehuelches tambien. Excelente data, buenas fotos y linda manija me dieron, ahora me descargo el camino en ruta 0 y voy viendo las ciudades que nombran a ver si me tiro.
Abrazo



Bueno gente según este página http://www.turismoruta40.com.ar/asfalto ... html#mapas

los tramos de ripio están en obra pero aún existen es estas distancias:

SANTA CRUZ

desde Bella Vista -Río Blanco - Rospentek 136km

desde Tres Lagos hasta el cruce del Lago Cardiel 116km

desde Gobernador Gregores hasta Casa Riera 69km

desde bajo caracoles hasta Río Pinturas 64km

CHUBUT

desde el límite con Santa Cruz hasta Río Mayo 39km


Imagen

Imagen

De todos modos sigo a la espera de cualquier experiencia o consejo para tomar en cuenta...


PD: Para chequear, está muy completo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacio ... (Argentina)
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor ggalonso » Vie, 26 Sep 2014, 12:59

Doite mirá el google map. Han cargado imágenes de rutas y calles.
Acabo de verificar la existencia de un desvío señalizado en una ruta de ripio entre Los Antiguos y Lago Posadas.
Ahí podés ver la imagen del ripio y del asfalto.
Saludos
Guillermo
Avatar de Usuario
ggalonso
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 03 May 2012, 16:15
Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Vie, 03 Oct 2014, 11:53

ggalonso escribió:Doite mirá el google map. Han cargado imágenes de rutas y calles.
Acabo de verificar la existencia de un desvío señalizado en una ruta de ripio entre Los Antiguos y Lago Posadas.
Ahí podés ver la imagen del ripio y del asfalto.
Saludos
Guillermo



Muy bueno, perdés horas y horas y terminás con el cargador enchufado con ese programa. Es una belleza.


Bueno, actualizo un poquito las modificaciones en el plan del viaje:

Primero: tengo a la patrona medio achanchada, ... está como gastada y supongo un poco harta de los viajes largos :o , pero de todos modos creo que se va a hacer finalmente.

Modificación: antes pensaba bajar por la 3 hasta Comodoro y desde allí cruzarme a los Antiguos para bajar y tambien subir por la 40. Ahora decidimos bajar rápido por la 3 hasta Ushuaia y subir desde allí, haciendo camping.

Para eso estoy por comprar una tercera carpa :? jajaj, porque las que tengo son un bondi en contramano para armarlas. Esta sería una Coleman Instat Tent (de armado rápido) para el que no la conoce tiene una estructura ya fijada a la tela, algo parecido a una practicuna.

El primer campamento sería Ushuaia o Torres del Paine (Chile) en el Río Serrano, depende el clima. Luego El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos, Esquel y Bariloche.

En fin, llegado la fecha actualizo lo que vaya averiguando por si alguien se anima...


Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 Oct 2014, 23:32

Yo bajaría por la 40 y subiría "rápido" por la 3 aprovechando el viento de cola, en vez de ir contra el viento para abajo. Variable que quizás se puede tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Lun, 06 Oct 2014, 12:08

Rudolf97 escribió:Yo bajaría por la 40 y subiría "rápido" por la 3 aprovechando el viento de cola, en vez de ir contra el viento para abajo. Variable que quizás se puede tener en cuenta.



sep, ... ya lo había escuchado antes a ese consejo.... lo voy a tener en cuenta. Uno de los problemas es el horarrio en llegar a las balsas, ya que la corta (en la vertical de Rio Gallegos/Rio Grande parte cada media hora durante todo el día y es difícili que cancele por mal tiempo, en cambio la larga (Punta Arenas) parte sólo una vez al día y puede cancelar por mal tiempo. Tengo que calcular el horarrio de arribo en cada una para ver por donde entro. En el caso que me planteás, debería pasar a Tierra del Fuego bajando de Torres del Paine y llegar durante la mañana (o sea viajar de noche) o hacer noche en P. Arenas. Eso es lo que me frena.

Igualmente gracias por el dato.


Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor ggalonso » Mar, 28 Oct 2014, 17:39

Doite: estaba jugando con el google map y mirando la carretera austral de Chile se me ocurrió una propuesta (de metido nomás) o más bien un deseo.
Vos que querías ir y volver por la 40, ¿no te tienta ir hasta Esquel, ahí cruzar a Chile por Futaleufú, recorrer esa ruta entre lagos y fiordos y volver a Argentina en Los Antiguos, y desde ahí si, la RN40 derechito hacia el sur?
A mi me tienta, pero no tengo tanto tiempo ni $$ en este momento, ...pero ya la voy a hacer.
Saludos
Guillermo
Avatar de Usuario
ggalonso
Kangoosero
 
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 03 May 2012, 16:15
Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor doite » Mié, 29 Oct 2014, 12:15

Uff. pensaba hacerlo en sentido inverso, pero no se si abusar de la paciencia de mi mujer, en realidad pensaba como alternativa meterme por Chile Chico a la altura de Los Antiguos y averiguar hasta donde se puede seguir....o sea los mismo que decis pero en sentido inverso.

Averiguare amigo, gracias por el dato.

Saludos :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Pregunta por tramos de ripio en RN40 Chubut/Santa Cruz

Notapor RicardoLion » Mar, 04 Nov 2014, 13:16

MUCHACHIOS: confirmado, toca madera, me toco el izquiero y si Dios quiere y la Virgen parto con la flia el 30 de diciembre con destino el glaciar Perito Moreno.
Jamas agarre la 3, ni la 205 ni nunguna de esas.
Como el 10 de Enero debo estar en Bariloche, u 11 a lo sumo, tengo como prioridad el glaciar pero como no se ni conozco nada mas que lo q uds pusieron arriba, les pregunto directo:
1) Ruta hasta Gallegos y de ahi a Calafate? o hay camino diagonal en buen estado? (logicamente tengo pensado hacer una primer parada en Madryn)

2) De Calafate a Esquel, por la 40, lugares para visitar?

3) Campings de Madryn para abajo que me recomienden? (aparte de los que puso rudolph) porque maaamita q saladito esta todo, de una luquita para arriba por dia en cualquier cabaña. tengo una carpa 2 cuerpos grande, y no ocupa taanto lugar.

Me voy a tomar el laburito de agarrar el street view y recorrer las rutas para ver cuanto hay de ripio. Igualmente el link que pusieron http://www.turismoruta40.com.ar/asfalto ... 0-sur.html esta bastante actualizado.

De Esquel para arriba ya conozco y se como ir, pero la dasolacion ventosa patagonica santacruceña me frunce un poquito bastante, lo reconozco.
Saludos a la monada.
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue, 13 Dic 2012, 10:55
Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados