8300 km por la patagonia con la kangoo

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor gabrields84 » Mié, 09 Feb 2011, 21:19

gracias a todos por los saludos! lo bueno del sur es que la nafta esta bastante mas barata que en el resto del pais, y una cosa mala (pero nada terrible) es si te toca manejar con vientos laterales fuertes! en el sur de santa cruz tuve un par de horas que jodio bastante el viento, calculo que por ser alta y livianita, a la kangoo la afecta mas que a otros vehiculos el viento lateral y en contra, pero igual SE LA REE BANCO la kangooneta !
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor doite » Mar, 22 Feb 2011, 13:11

Que buena prueba para la Kangoo, y buen resyultado te dió Gabriel.

Hermoso quedarse con el recuerdo de semejante viaje en pareja, se viven muchas cosas en esos días y te quedan en el recuerdo para siempre... los amortiguadores van y vienen jejej :lol:

Muy buena explicación la tuya y la del lugareño Kiel :arrow:

Supongo que hasta dentro de unos años, no voy a poder hacer un viaje tan largo ya que los pibes, no se si se lo bancan.

Saludos y a cambiar el aceite y filtro jajajaja.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor elgordosergio » Mar, 22 Feb 2011, 19:38

muy linda las fotos gracias por conpartirlas con todon nosotros......
Avatar de Usuario
elgordosergio
Kangoosero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar, 15 Jun 2010, 21:35
Localidad: WILDE
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1998
Otros: VW GOL GL 1.6 MI - SUZUKI AX 100- TORINO LUTERAL 205K-

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor kiel » Mié, 23 Feb 2011, 00:59

Hola..
Yo que hago un recorrido al reves, ahora compre un reproductor de dvd para el techo...la verdad que me salvo...jeje..
Ahora estoy en Junin-Bs. As, el viernes a Rosario, a la vuelta a Bahia y alrededores....
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 23:58
Localidad: Rio Grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor dillinge » Dom, 27 Feb 2011, 14:21

espectacular!!! yo tambien quiero ir
espero q aguante el viaje
cuanto gastaste de gasoil??? ida y vuelta
dillinge
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 21:12
Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: aire y direccion

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor kiel » Dom, 27 Feb 2011, 22:39

Hola..
Yo no hice los calculos todavia, pero en la patagonia ,en gasiol de ypf esta 3,045, las demas un poco mas caro....
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 23:58
Localidad: Rio Grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor elflaco79 » Jue, 24 Mar 2011, 21:51

Que loco MUY PERO MUY LINDO TODO LOS FELICITOO
Avatar de Usuario
elflaco79
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 23:15
Localidad: berazategui
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo roja 1.4 frances mod 99

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor pedro2011 » Mié, 13 Abr 2011, 17:51

Que lindo viaje te felicito. Hice el mismo viaje pero en sentido contrario de rio gallegos a sanjuán todo por la 40 la parte de Mendoza que todo ripio una tortura para los chicos pero los paisajes hermosos, saludos
pedro2011
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:28
Localidad: BA AS. 3 DE FEBRERO
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor kangooman » Lun, 27 Jun 2011, 14:44

gabrields84 escribió:Hola! cumpli el sueño de llegar a ushuaia en auto, gracias a la kangoo, que anduvo sin chistar 8300 km , fui de bs as a bariloche, despues baje hasta esquel, gobernador costa, y cuando empezo el ripio, no quise maltratar a mi bebe, y me cruze para agarrar todo asfalto por ruta 3. despues fuimos a tierra del fuego, donde no se puede safar del ripio, aunque es poco el camino en ripio de tierra del fuego, no como la 40 q en santa cruz son como 800 km de ripio! despues subimos todo por asfalto hasta el calafate, vimos el perito moreno, fuimos a el chalten donde se ve el cerro fitz roy, y a la vuelta si cruze santa cruz de oeste a este por ruta 288 que es de ripio pero 170 km nomas (para no bajar de nuevo a rio gallegos, sino hacia el doble de km) despues pare en las grutas una noche, despues de pasar frio, vino bien un dia de playa! y aca estoy, otra vez en la vida rutinaria de bs as! todavia no desarme el bolso y ya quiero vacaciones de nuevo!


Hola.... podias decirnos como fue le viaje... osea cuantos km por dia y donde parabas a hacer noche....???

Yo vengo de hacerle 3200Km al Stepway, en una semana.... y la verdad muy bueno el viaje y el auto...

Saludos
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor gabrields84 » Mié, 29 Jun 2011, 23:44

hola kangooman, bastante para una semana! adonde anduviste con el stepway?

no se los km exactos que hacia por dia, fue un viaje libre, sin rumbo fijo (excepto la meta que era llegar a ushuaia)

Traté de relatar como fue el viaje dia a dia y me quedo asi:

DIA 1 BS AS - MEDIO DE LA PAMPA

Salimos mi novia y yo de bs as al mediodia, por acceso oeste, ruta 5, parando solo a cargar combustible y pipi, cuando oscurecio ya habia pasado santa rosa (la pampa), como ya estaba cansado y se estaba poniendo re oscuro, pare al costado de la ruta, en una estacion de servicio abandonada cerca del parque nacional lihuel calel.

El alojamiento me lo brindó la grandiosa KANGOO !!! llevamos un colchon atras, como estaba sin los asientos mi furgona, al estirar las butacas para adelante, el colchon entra perfecto! es una carpa movil, pero sin el trabajo de armarla, discreta y calida!!

DIA 2 MEDIO DE LA PAMPA - JUNIN DE LOS ANDES

apenas amaneció, arrancamos, y llegamos a la tarde a junin de los andes. nos quedamos un dia en el camping, a la vera de un rio, luego al otro dia hicimos ruta de los 7 lagos, paramos a comer en villa la angostura, pasamos por san martin de los andes, y a la tarde llegamos a bariloche a casa de unos amigos que viven ahí

DIAS 3 AL 6 BARILOCHE, haciendo turismo por ahi (cerro tronador, campanario, otto, ciudad de bariloche, etc)

DIA 6 BARILOCHE- GOB GREGORES

seguimos rumbo sur por la ruta 40. el bolson , esquel, foto en el trochita y a la noche otra vez " hotel kangoo" en la ypf de gobernador gregores.

DIA 7 GREGORES- RIO GALLEGOS

al otro día, se me presentaba la disyuntiva de a)bajar x ruta 40 por ripio b) cruzar de la 40 hasta comodoro, para bajar por el asfalto de la ruta 3. Encaré la opcion a, pero apenas entre en el ripio, unos surcos enormes y un camion que me paso a los santos pedos y tirándome piedras, me hicieron recapacitar e ir en busca del asfalto. La cuido como un hijo a mi kangoosita, y no queria romperla toda! ademas en esa parte de la 40 no hay mucho para ver.

Entonces llegamos a rio gallegos, pasando por comodoro, rada tilly, caleta olivia, puerto san julian, parque nacional monte leon... tramo bastante largo, manejando desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, parando a comer, merendar, cargar nafta y unas simples fotos en rada tilly.

DIA 8 GALLEGOS - USHUAIA

al otro dia, ducha en ypf donde paran camioneros, despues de un sueño reparador en el "GRAND HOTEL KANGOO", y emprendimos viaje rumbo a la isla de tierra del fuego. se pierde mucho tiempo entre aduanas y cruce en balsa ( son 4 aduanas a la ida y 4 a la vuelta, porque salis de argentina entras a chile ahi ya son 2 tramites, y despues de un tramo en ruta, cruce en balsa por 128 pesos por auto sin importar cuantas personas), otra vez ruta, esta vez de ripio si o si, pero en mejor estado, y las otras 2 aduanas, salir de chile y volver a entrar a argentina. Cargo combustible en rio grande, y seguimos rumbo a ushuaia. La ruta antes de llegar a ushuaia es de una belleza increíble. unas vistas hermosas.

DIAS 9 AL 13 turismo por ushuaia (navegacion, parque nacional tierra del fuego, presidio, glaciar martial, etc. alojados en un hostel , lo que fue muy divertido, conocimos gente de todo el mundo!

DIA 13 USHUAIA - RIO GALLEGOS

otra vez el tedioso tramite de las aduanas y balsas.

DIA 14 RIO GALLEGOS - EL CALAFATE

todo x asfalto, se nota que la cristina invirtio guita por esa zona!

DIAS 15 AL 19

paseo por el calafate,visita al glaciar perito moreno, el chalten, laguna del desierto y tres lagos, glaciar huemul. Una zona de una belleza indescriptible

DIA 19 EL CALAFATE - LAS GRUTAS

ahi si cruzamos 170 km de ripio desde el calafate hasta agarrar ruta 3, para ahorrar unos cuantos km y no bajar hasta rio gallegos. no me gusto para nada hacer tanto ripio pero... no iba a hacer tantos km demas bajando otra vez a rio gallegos!!

DIA 20 LAS GRUTAS

como estaba lindo, y despues de haber pasado tanto frío, vino bien un dia de playa!!

no pare en madryn, peninsula valdez ni en punta tombo (tres lugares hermosos) porque ya los habia visitado el año anterior en una escapadita

DÍA 21 LAS GRUTAS - BUENOS AIRES

Espero haber sido claro, y que sirva mi relato si alguien quiere hacer un viaje similar. Anímense que es muy lindo viajar!! se conocen lugares lindos que no se ven todos los dias !! si alguien quiere preguntar algo, pregunte nomas!

saludos!!
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados