8300 km por la patagonia con la kangoo

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor gabrields84 » Lun, 07 Feb 2011, 19:47

Hola! cumpli el sueño de llegar a ushuaia en auto, gracias a la kangoo, que anduvo sin chistar 8300 km , fui de bs as a bariloche, despues baje hasta esquel, gobernador costa, y cuando empezo el ripio, no quise maltratar a mi bebe, y me cruze para agarrar todo asfalto por ruta 3. despues fuimos a tierra del fuego, donde no se puede safar del ripio, aunque es poco el camino en ripio de tierra del fuego, no como la 40 q en santa cruz son como 800 km de ripio! despues subimos todo por asfalto hasta el calafate, vimos el perito moreno, fuimos a el chalten donde se ve el cerro fitz roy, y a la vuelta si cruze santa cruz de oeste a este por ruta 288 que es de ripio pero 170 km nomas (para no bajar de nuevo a rio gallegos, sino hacia el doble de km) despues pare en las grutas una noche, despues de pasar frio, vino bien un dia de playa! y aca estoy, otra vez en la vida rutinaria de bs as! todavia no desarme el bolso y ya quiero vacaciones de nuevo!

si alguno quiere hacer un viaje similar y quiere algun dato, que pregunte nomas! la balsa que te cruza a la isla de tierra del fuego sale 126 pesos argentinos para autos, no hace falta cambiar plata chilena

Cuando entran a la patagonia, hay controles que no te dejan pasar carnes ni verduras, asi que es mejor no llevar comida. Al entrar a chile (necesario para cruzar a tierra del fuego) hay un control similar. te hacen llenar una declaracion jurada preguntando si llevas productos alimenticios. conviene declarar que SI, ya que despues te revisan y si encuentran algo, te lo hacen tirar y listo, pero si pones no y te encuentran algo, tenes que pagar multa y es muy cara, como 500 dolares. despues me comentaron que en punta arenas (chile) hay una zona franca y se compra electronica muy barata. Me entere de eso muy tarde!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor nestor66 » Lun, 07 Feb 2011, 19:57

que buen viaje felicitaciones!!!

yo en el 99 hice un similar con un dodge 1500 79', en puerto san julian rompi la bomba de nafta, pero me la cambio un "mecanico" (no se si era tal) al toque

muy buenas las fotos!
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor kangooman » Lun, 07 Feb 2011, 20:23

Buenisimas fotos..... fuistes solo????
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor gabrields84 » Lun, 07 Feb 2011, 21:38

no, fui con mi novia! y varias noches dormimos en la kangoo! (en campings y alguna que otra estacion de servicio en el camino)
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor gabrields84 » Lun, 07 Feb 2011, 21:41

nestor66 escribió:que buen viaje felicitaciones!!!

yo en el 99 hice un similar con un dodge 1500 79', en puerto san julian rompi la bomba de nafta, pero me la cambio un "mecanico" (no se si era tal) al toque

muy buenas las fotos!


que grande! en un milky !!! yo cuando era chico lo queria hacer en fitito
Avatar de Usuario
gabrields84
Kangoosero
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 15:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor Ignaro » Lun, 07 Feb 2011, 21:48

que buenas fotos!! y excelente el viaje, felicitaciones!!!

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor kiel » Mar, 08 Feb 2011, 01:33

Hola...
Muy lindo viajecito...
Lastima, vivo en Tierra del Fuego..
Es verdad, lo de punta Arenas...pero a veces hay que llevar precios de Argentina para comparar...que tanto mas barato es, pero es una linda ciudad para conocer...y pasear, es una zona franca muy grande, y tenes un limite de importe para sacar o pasar por la frontera, sino multa, creo que 300 dolares por persm sin son varias pers, alcanza..jeje...hasta llantas y cubiertas, eso si son mas baratas...per te conviene cambiarlas ahi y traerlas "puestas" asi podes no "declararlas" y pasar otras cosas..para cumplir con el momto permitido...
Cualquier duda,consulten, por ej....barcaza o cruze por el Estrecho, estubo unos dias parado por las protestas de publico conocimento en Chile, que se soluciono por suerte, pero en Temporada alta, esta las 24 hs funcionando, sino paran una hora para comer, y hasta las 21hs Chilenas, dif una hora en Argentina, si esta muyyyy... ventoso no cruza, si esta normal, son dos barcazas las que cruzan, el cruze dura aprox media hora o un poco mas, depende del clima, si queres curzar por Punta Arenas, es mas, casi una hora, las barcazas son similares...
Con los alimentos tambien...
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 23:58
Localidad: Rio Grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor jorgebex » Mié, 09 Feb 2011, 00:11

Hermoso viaje, realmente te felicito, es materia pendiente ir a Ushuaia con la kangoo. Excelente
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: 8300 km por la patagonia con la kangoo

Notapor rata paseandera » Mié, 09 Feb 2011, 00:54

Guauuuuuuuuu que buen viaje!!!!!!!!!!!! ;)
Avatar de Usuario
rata paseandera
Kangoosero
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 19:05
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: NS/NC
Año: 2000

Siguiente

Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados