Brasil, bombinhas, recomendaciones

Compartir este tema
Contanos los viajes que realizaste o vas a realizar y comparte tu experiencia

Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor cuchillo » Mié, 26 Nov 2014, 23:47

Hola Kangooceros: Estoy planeando mi primer viaje, desde Santa fe, y quisiera saber todas las recomencaciones que tengan, vamos a ir por paso de los libres, así que todos los que quieran participar les voy agradecer los comentarios, se agradece.-
cuchillo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 22 Abr 2014, 00:12
Localidad: Santa fe, capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Dynamique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Equipada, pasada a familiar

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor ferrovam » Jue, 27 Nov 2014, 09:29

Todo en regla, eso ni hablar. Los cristales grabados y documentos de todos los pasajeros. Si hay menores que viajan sin sus padres, deberá haber una autorización refrendada ante escribano público.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor GustavoRosario » Jue, 27 Nov 2014, 11:05

Aca hay algo: Precauciones para viajar
viewtopic.php?f=9&t=7577&p=59392#p59392
-
Imagen
-
Avatar de Usuario
GustavoRosario
Kangoosero
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié, 20 Ago 2014, 23:18
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor doite » Vie, 28 Nov 2014, 11:08

Viajàs solo o con otro auto?

en el post que te citaron hay buenos consejos.

si viajás con otro auto, MUY útil resultarían un par de handyes para ir comunicándose en todo momento.

Bonbinhas es un lugar increíble, pero en enero se recontra llena, porque recibe gente de todos lados.

El lado más tranquilo es Mariscal, a la vuelta de la península.

ojo cdon las naftassss, llevate limpiainyectores varios.

ojo con la cobertura del seguro en pais limítrofe. Llevate poliza entera y todo en regla lo obligatorio. Si llevás menores, tenés que llevar las partidas de nacimiento.

Mucha suerte. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor atuk59 » Vie, 28 Nov 2014, 17:43

doite escribió:si viajás con otro auto, MUY útil resultarían un par de handyes para ir comunicándose en todo momento.

Muy buena idea, y suple con ventajas al celular en caravanas.
Vienen algunos en blister por pares para uso sin licencia FRS (en UHF), de ser posible con cargador para auto,no les pidas más de 700-1000 mts. de alcance. en conducción por ruta despejada. (ej: Motorola Talk About 2 Radios Em1000r Frs/gmrs 20 Millas)
También hay mucho mercado de usado a menor precio, o cruzando la frontera.

¿tan porquería son las nastas en brasil?? :(
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor cuchillo » Dom, 30 Nov 2014, 21:21

Hola: Gracias a la muchachada por las recomendaciones, leí todos los post y tomé nota. Tuve la suerte que viaje en caravana en el 2012 y nos compramos los handies que hace referencia atuk59, son bárbaros para los sobrepasos que hacía uno de los autos con motor más chico y le costaba sobrepasar, el primero le cantaba y así sucesiv., fue de gran ayuda. La diferencia es que ahora me voy solo con la flia (mis dos hijas, mi mujer y papá)y quiero tener todas las referencias posibles...ahh estoy por comprar un gps (garmin) no sé si las otras marcas serán buenas como esta...aclaren en tema de las naftas, porque anteriormente fui con gasoil(berlingo) y con el comb.no tuve problemas...con el combustible,pero recé toda la vuelta porque se rompió un semieje y llegué con la ayuda del barba...
cuchillo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 22 Abr 2014, 00:12
Localidad: Santa fe, capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Dynamique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Equipada, pasada a familiar

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor ferrovam » Dom, 30 Nov 2014, 22:30

cuchillo escribió:Hola: Gracias a la muchachada por las recomendaciones, leí todos los post y tomé nota. Tuve la suerte que viaje en caravana en el 2012 y nos compramos los handies que hace referencia atuk59, son bárbaros para los sobrepasos que hacía uno de los autos con motor más chico y le costaba sobrepasar, el primero le cantaba y así sucesiv., fue de gran ayuda. La diferencia es que ahora me voy solo con la flia (mis dos hijas, mi mujer y papá)y quiero tener todas las referencias posibles...


Fijate en Ruta 0, ahí te dejo el enlace ya preparadito con tu itinerario. A mí me fue my útil en los últimos viajes.

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.a ... =1&tipoq=1
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor ferrovam » Dom, 30 Nov 2014, 22:43

Otra cosa: te está calculando un consumo de 10 km cada 100, lo cual está cerca del consumo de la kangoo 1.6 yendo a velocidad moderada (100 a 110 km/h).
El consumo total es de 158 litros para recorrer 1573 km.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor atuk59 » Lun, 01 Dic 2014, 22:15

cuchillo escribió:ahh estoy por comprar un gps (garmin) no sé si las otras marcas serán buenas como esta...aclaren en tema de las naftas,

si el cuero te dá o conseguís un usado, de preferencia Garmin (algún Nüvi ...), porque tiene menos conflictos a la hora de bajar utilidades de MAPEAR , y cargar otros sistemas.
Ellos hacen actualizaciones de cartografía dos veces al año, ya disponible la previa a las vacaciones versión 11.4..., hacés registración gratuita y dispones de muchas cosas útiles.
Con una PC, netbook o lo que tengas hacete las renovaciones por "Basecamp" (más moderno y potente que Mapsource) . y podés trabajar sobre itinerarios, etc.
Si bien hay varias marcas con precios por debajo, con pantallas más grandes , TV, aplicaciones intergalácticas, etc; suelen no admitir "Basecamp" y otras utilidades.
Hay páginas que son interesantes y de lectura conveniente antes de hacer una compra :
www.proyectomapear.com.ar/
nacho.com.ar/tag/gps/
tecnologiagps.blogspot.com/

volviendo al tema nasta... ¿tan porquería es la cosa en Brasil?
Los handys no ocupan mucho lugar, y son útiles de surgir una caravana de ocasiòn con alguno en tu situaciòn.
Saludos
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Brasil, bombinhas, recomendaciones

Notapor MartinWay » Mar, 23 Dic 2014, 15:27

Si usas nafta tenes que pedir gasolina aditivada (super) y si usas premiun es la supra aditivada. Si usas gasoil SIEMPRE pedi diesel. Con las naftas no hay muchos problemas pero si el gasoil es malo y se recomienda el uso de aditivos.
Los mapas de brasil los bajas de www.tracksource.com (el mapear brasilero) y desde mapear bajas argentina y uruguay. Saludos

Pd: visita el blog de EnAutoBrasil tenes toda la información que necesitas!!
MartinWay
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 18 Ago 2010, 22:35
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008


Volver a Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados